Gente con autos caros ¿Qué están haciendo?

in #blog6 years ago

Post originalmente escrito por @jeezzle.

Poor people with expensive cars - what are you doing?

Los autos son extremadamente importantes

Nos dan ese extra de libertad que no te da subirte a un omnibus.

Es verdad que hoy en dia te puedes tomar un Uber o un Lyft, pero no es lo mismo que tener tu propio auto. No solo tienes que esperar, pero tampoco sabes en que auto te vas a meter, no sabes con qué tipo de persona tendrás que tratar, y terminas pagando bastante más de lo que pagarias usando tu propio vehiculo

bmw-918408_960_720.jpg

Source: Pixabay.com

Conozco bastantes personas que no tienen auto. Esa gente se gasta por lo menos 100 dolares en Uber yendo y volviendo del trabajo. También esperan aproximadamente desde 1/2 a 1 hora todos los dias. Tiempo por el que no les están pagando y que nunca volverá.
Usualmente le recomiendo a estas personas que traten de encontrar un auto no muy costoso en lugar de usar estos servicios. No estoy diciendo que nunca haya usado uber, viene muy bien de vez en cuando, pero no se compara con tener un auto.

Por otro lado, también conozco bastante gente que tiene autos muy fuera del presupuesto que pueden permitirse.

No lo entiendo.

En nuestro restaurant hay un nuevo empleado. Es un muchacho simpático y muchas mujeres lo encuentran atractivo. Yo, como los otros chicos, me llevo bastante bien con él. Maneja un BMW M4 del 2016. Es negro y brilloso, tiene llantas negras y vidrios polarizados. Suena demasiado fuerte como si hubiera algo mal con los amortiguadores cuando se detiene en el estacionamiento.

Creía que el muchacho disponía de un buen ingreso y solo trabajaba en el restaurant para tener algo que hacer. En todos lados conoces personas así.
El otro dia hablando con el me dí cuenta de que no es así. Ese auto le costó alrededor de $34000 y se gasta la mayor parte de su salario pagando eso. Su situación económica no es buena. No tiene mucho dinero para derrochar, pero lo poco que obtiene lo gasta saliendo con mujeres en su brillante BMW negro.
En lugar de ahorrar el dinero que obtiene en el restaurant lo gasta todo. He conocido mucha gente así, la mayoria lo gastan en salidas nocturnas y alcohol.
Aunque este muchacho ni siquiera toma alcohol. Solo maneja un auto caro que no puede pagar y gasta todo su salario en él.

Yo manejo un auto razonablemente lindo mas allá de trabajar en un restaurant, y también gasto bastante en él. Lo cuido y lo mantengo en buen estado. Como sea, está dentro de lo que me puedo permitir porque tiene mas de 10 años.

Mi compañero de habitación maneja un Acura blanco y desgastado del 1996. Lo lleva desde el punto A al punto B y no tiene que gastar mucho en él, gasta su dinero en la universidad.

Definitivamente entiendo el hecho de querer tener algo lindo. O querer impresionar mujeres con un auto lujoso. Pero si no puedes mantener el costo de ese auto y estás comiendo fideos Ramen en lugar de un filete después de trabajar todo el dia...... ¿qué rayos estás haciendo?

Creo que tener un coche realmente lindo vale la pena.

Es su completa decisión hacer lo que el quiera con su dinero, pero simplemente no puedo aceptar gastar mas de lo que tengo en un auto.

Tiene que haber un equilibrio. Creo que la mayoria de las personas tendrian que tener un auto pero si no tienes un gran presupuesto hay muchos autos de un costo medio que realmente son realmente lindos y funcionales. Autos cuya edad no te van a avergonzar. No necesitan ser autos de $40000 si tranquilamente puedes conseguir por $20000.

Eso es ridículo y contraintuitivo. Estás arruinando tu habilidad de disfrutar la vida por estresarte económicamente.

Quizás sea algo que veo demasiado por aquí pero, ¿Por qué hay tanta gente humilde con autos caros?

Gente con autos caros ¿Qué están haciendo?
35316190583_da5b8f4ee1_o.gif