hola steemiteros les traigo una historia para pensar y reflexionar de alguna manera, espero les gusten . Un abrazo , elgatohuelepega
Hubo un mal día, que un miembro de la nobleza mató a una persona. Para no ser culpado, montó toda una escena del crimen que involucraba a uno de sus criados.
Entonces su criado fue a juicio, el mismo que ya estaba concertado con el juez para ser declarado culpable. Como ya se sabía que iba a ser condenado a la horca, el juez para abreviarse el trabajo de todo un proceso le dijo:
Yo te conozco y se que eres un hombre creyente, voy a dejar la decisión a Dios. He escrito dos papeles, en uno dice culpable y en el otro inocente, están aquí envueltos. Si coges el de inocente puedes irte libre, pero si a cambio coges el de culpable, lamentablemente tendré que condenarte.
El criado sabía que ambos papeles decían culpable. Entonces, cerró los ojos e imploró que Dios lo iluminara.
Luego de unos minutos, cogió uno de los papeles y se lo tragó. Entonces, el juez le dijo: ¡Qué haz hecho!, ahora como decidiremos.
El criado dijo: Fácil, me he comido el papel que escogí. Habramos el otro y será su opuesto. Si el papel que quedó es culpable, me habré salvado.
Las historias para pensar pueden elevar el pensamiento, pueden iniciar preguntas para pensar más profundamente.
Cuando existen preguntas para pensar, ya estás filosofando. El porqué de las cosas, las preguntas son las que traen las respuestas. Las respuestas son los que hacen avanzar a la humanidad.
Muchas veces los sueños de los cuentos son más poderosos que los hechos. Los mitos pueden tener más poder que la historia misma y hasta la imaginación puede ser mucho más fuerte que el conocimiento.
No te preocupes si las historias para pensar ocurrieron o no, fíjate en qué te pueden servir para crecer.