Historias Perfectas Para Momentos Perfectos

in #blog6 years ago

-En cualquier guerra la mejor arma es la amistad.

amistad.jpg

En vista de la eminente derrota un General ordena la retirada a su pelotón del campo de batalla, a escasos tres kilómetros del punto de partida, un soldado abría de detenerse enfrente de su superior y dejo salir unas cuantas palabras:
-General! pido permiso para regresar al campo de batalla, pues mi compañero de armas se a quedado atrapado y no pudo escapar junto a nuestro pelotón!
El militar quedo atónito por su solicitud y respondió con un fuerte y seco tono de voz -Negativo! no permitiré mas bajas en mi equipo solamente por un capricho soldado.
-Pero General...-Eh dicho que no!- interrumpió el superior -Ademas estoy seguro que ya su compañero se encuentra muerto en el campo de batalla.
Sin embargo, el soldado ignoro las ordenes y se regreso al campo de batalla en busca de su amigo. Al cabo de media hora llego a donde se encontraba su superior con el cuerpo muerto de su amigo en sus brazos, el General lo estaba esperando, y pues su cara solo demostraba la euforia y molestia que sentía por la acción de su subordinado.
-Ignorante! Que acaso no tenia razón? has puesto en peligro tu vida y la seguridad de todos, solamente por ir en busca de un cuerpo que era seguro que se encontraba sin vida?-
A lo que el solado pone suavemente el cuerpo en el suelo y le dice con los ojos llorosos:
-Lo siento General, pero cuando llegue al campo de batalla y encontré a mi amigo, el aun estaba vivo y me dijo con lagrimas en los ojos; "Gracias... Yo sabia que volverías"- FIN

-Anderson V. Escritor Independiente