Decide apreciar tu belleza

in #blog4 years ago

Cottonbro


Es un tema que me ha revoloteado en la cabeza por algún tiempo. En varias ocasiones me he llegado a preguntar: ¿qué es realmente la belleza? Se cree que existe un concepto general de lo que es, se llega incluso a pensar que hay un consenso homogéneo sobre qué puede considerarse bello, pero esa creencia no se corresponde con la realidad. La belleza es casi totalmente subjetiva.

Para algunas personas apreciarse a sí mismas y encontrar la belleza en ellas llega a resultar una tarea casi imposible. Nuestra sociedad ha creado muchos estereotipos de belleza idealizados que pueden ser inofensivos para la mayoría, pero llegan a crear inseguridades en muchas personas. Hemos minimizado esta realidad por mucho tiempo, y es momento de plantearnos una solución.

Creo que debemos reformar nuestro pensamiento alrededor de lo que definimos como belleza en las personas. Lo físico no tiene que cumplir con un preciso estándar para ser bonito. Y es importante saber que la belleza está mucho más allá de nuestros cuerpos. Aunque en nuestros ojos hay un cristal de expectativas ineludible, al final somos muchísimo más de lo que vemos.

Nuestras mentes interpretan lo que observamos y califican con algún adjetivo lo visto. Sea cual sea nuestra interpretación, debemos ser conscientes de que esta es subjetiva, y que todos tenemos derecho de tener una visión propia sobre la belleza.

Debe estar claro el hecho de que nadie en lo absoluto está calificado para imponernos su opinión sobre nuestra apariencia. Esto es algo que solo nos corresponde a nosotros como individuos. Debemos construir nuestra propia creencia y siempre apreciar lo que somos y como nos vemos con la claridad de que solo necesitamos de nuestra propia apreciación.

Nunca aceptes una palabra que busque definirte maliciosamente. Nunca aceptes que maltraten tus ideas sobre tu propia estética con negatividad. Tú puedes ser una persona hermosa siempre, sin importar como te veas, y eso es todo lo que tienes que tomar en cuenta al mirar tu cuerpo. Apreciate siempre sin importar lo que digan.

Ama como te ves, ama al cuerpo efímero que almacena tu alma, pues es una bendición. Espero que entiendas que tu valor no depende de tu apariencia. Vales por tus acciones, por tus pensamientos, y tu forma material es solo una parte de la totalidad de lo que te compone. Sé feliz al saber que solo en ti está el poder de verte y reconocerte como alguien realmente hermoso. Yo ya te creo así incluso sin conocerte.


El espejo miente

Me costó mucho comprender lo que ocurría en tu mente. Por mucho tiempo te vi en un vaivén emocional que lamento haber subestimado. Fueron muchas las veces que te vi sufrir, muchas veces te vi quejarte, pero siempre pensé erroneamente que fingías.

Apenas hace poco me atreví a considerar que tal vez estabas en un abismo espantoso que solo tú conocías. Hoy sé que me equivoqué. Pude haberte dado mi apoyo antes, pero sé que todavía no es tarde para hacerlo.

En mi defensa, te aclaro que no fue falta de empatia lo que me hizo pasar por alto tu agonía, fue una completa falta de perspectiva. Desde mis ojos te percibía como alguien que tenía en su favor todo lo cuanto podía necesitar. Ahora lo sé: tenías una ceguera absoluta ante tus virtudes. Tu autoestima estaba por el suelo y de cierta forma lo gritabas sin ser nunca escuchada.

Yo te valoraba y admiraba cada parte de ti. Me hice fanático de tu belleza, tu dulzura, tu picardía, tu sensualidad y tu gracia. Me hice creyente de algo que para mí era tan perceptible, tan real, pero para ti era solo una mitología. No importaba cuantas veces oyeses adulaciones porque nunca las creías.

Y no fui el único. Veía una y otra vez como pasaban por tu vida incontables admiradores fascinados por quien eras, y te describían siempre como la hermosa mujer que eres, como la gran persona que eres, y nunca llegaste a aceptar lo que decían como un hecho sino como declaraciones vacías.

Me di cuenta tarde, y cuando tomé la decisión de aclarar las dudas estuve totalmente sorprendido. Me contaste que no siempre fuiste objeto de adulación sino, por el contrario, llegaste a escuchar tantas veces gestos de desprecio sin causal que te hiciste una idea erronea que creció y se esparció por tu mente sembrando un injusto auto-desprecio.

Creo que si alguien debe avergonzarse son ellos. No tienes culpa de haber sido víctima de su imprudente crítica. No había un motivo para que ellos llenaran tu cabeza con inseguridades. Créeme, sus palabras no tenían valor alguno, tú lo tienes, y lo debes recordar siempre.

Te ves al espejo buscando defectos y eso es lo que encuentras. El espejo miente, amiga. Siempre idealizaste una imagen que no existía en lugar de contemplar con gusto lo que hallabas en ti. Te engañabas a ti misma, te exigías lo imposible, y no fuiste capaz de notar eso por mucho tiempo.

Todo eso me llevó a entender aquello que había ignorado como la mayoría. Ahora sé que la belleza solo existe en los ojos de quien mira. En tus ojos había un insidioso flitro de desdeño que heredaste de esas voces que resonaban más en ti que la realidad. Quítatelo ahora. Acepta una nueva forma de verte, y hazlo de forma positiva.

¿Fueron esos comentarios malintencionados los que definieron tu pensamiento o fuiste tú quien decidió aceptarlos como verdad? Sé que es imposible no tomar en cuenta lo que otros dicen, pero todo eso te ha hecho un grave daño.

No importa ya, es momento de seguir adelante y cambiar tu forma de verte. Espero que entiendas que al final la única opinión que importa sobre tu cuerpo es la tuya. Sin embargo, te pido que por esta última vez te permitas aceptar lo que te digo: eres increíblemente hermosa.

Sort:  

Gracias, necesitaba leer algo así.

Gracias a ti por leerme. Es un gran gusto que disfrutaras la lectura. Espero que realmente lo tomes en cuenta.
Te mando un abrazo enorme.