COMENTAR O NO COMENTAR: El dilema del RC para los pobres.

in #blog6 years ago (edited)

“De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver las cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos.” Mario Benedetti

Saludos queridos steemians invisibles,

Con la llegada de la actualización de Steemit, muchos están temerosos a gastar su preciado RC en comentarios, votos etc. En un principio esta implementación fue hecha para disminuir el spam y eso está bien.


EL PROBLEMA DE NO COMENTAR

El gran problema viene cuando va en detrimento del contenido realmente relevante y de la autopromoción, prestame atencion un par de minutos y te darás cuenta que la mejor inversión que puedes hacer es comentar de forma positiva y agregando valor a un post, en vez de ser avaro y estarse midiendo para no gastar el preciado RC

“El avaro experimenta a un tiempo todas las preocupaciones del rico y todos los tormentos del pobre.” Albert Guinon

STEEEMIT fue creada para compartir contenido y que el contenido de calidad sea recompensado y visto por la mayor cantidad de gente, eso en un principio. Y una de las maneras más eficientes de hacerse conocer siempre ha sido comentar, cada vez que haces un buen comentario llegas no solo al dueño del articulo comentado, sino también te das a conocer con sus seguidores que también leen esos comentarios.

Esto lo he venido probando desde casi el dia cero. de hecho hice un artículo hace un año sobre el tema: INTERÉS vs INTERÉS: El poder del comentario en Steemit. Donde explico la importancia de un comentario sincero:

“Esto aplica a otros niveles también, a las witness, trails etc, es más productivo (ganar-ganar) si te involucras con el trabajo de estos que andar mendigando un voto fuerte, en el proceso de conocer gente, ayudar nuevos, compartir con personas de todos lados del mundo te enriquecerás como persona y llevarás a tu mimado blog al éxito más temprano que tarde!”

Y ademas hace unos 9 meses tambien volvi a escribir sobre lo mismo: HABITOS DE UN STEEMIAN EXITOSO 1: El leer y comentar

“...mi consejo es elegir una hora del día donde estes dispuesto a leer al menos 10 o 15 artículos nuevos de personas que aún no sigues o conoces, entenderlos y comentarles, añadiendo valor (OJO los comentarios de que bonito, o sigueme y te sigo son contraproducentes)”

Ahora te voy a enumerar de manera sintética las ventajas de esto:

1- Te das conocer con el autor del artículo

2- Te das a conocer con quienes leen el artículo (mientras más exitoso, más repercusiones tiene tu comentario)

3- Probablemente, si tu comentario es interesante, recibirás visitas en tu blog. (Traduciéndose esto en comentarios y votos… en definitiva en dinero)

4- Mientras mas comentarios y votos tenga tu artículo subirá en la página de Calientes (HOT) y hasta puede llegar a estar en Tendencia (trending) Lo que le dará aún más visibilidad a tus propios artículos.

5- Responder comentarios interesantes en tu propio artículo ayuda a estos números.

6- Si realmente aporta valor al contenido de un artículo podrías recibir votos por tu aporte, en algunos casos hasta más de lo que ganarias con un artículo propio.

7- Generas tu círculo de amistades en el tema de tu interés

Entonces… ¿piensas ser avaro con el RC o crees que es mejor comentar con valor agregado?


Texto y fotografía originales de Michel Camacaro

Fotografía tomada con Samsung J7.




https://steemit.com/~witnesses


Se creativo con tus comentarios, se inteligente, aporta y veras que es mejor usar ese recurso que ser tímido y pasar desapercibido!




Posteado desde mi blog wordpress con: SteemPress : http://michelcamacaro.com/comentar-o-no-comentar-el-dilema-del-rc-para-los-pobres/

Sort:  

Gracias por compartir esta publicación, bueno, más allá de ello es una excelente reflexión, de eso se trata ganar-ganar, hay personas que votan inclusive sin leer, todas las publicaciones tienen algo para nutrirnos y aprender, bien sea por buenas o no tanto, siempre tienen algo que aportar, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MichelCamacaro from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

El detalle es que cada HF hace que steemit deje de ser "gratis", ahora para tu tener derechos debes invertir en steemit, entre mas SP tengas pues mas privilegios como comentar o publicar tienes.

Siempre hubieron costos, el problema principal de esto es que las personas asumen que las plataformas son gratis, si algo es realmente gratis, es porque el producto eres tú, steemit te delega sp, para que puedas interactuar , el beneficio de tener mas RC que es lo que ahora todos pueden entender que sus acciones tienen un costo, un costo que es proporcional al sp que tienen cada cuenta, normalmente las cuentas nuevas, tienen suficiente RC para hacer 2 publicaciones y un par de comentarios es lo que las personas normales, hacen, gracias al HF se puede frenar aquellas acciones que dañan a la plataforma como lo son comentarios spam, transferencias spam, y publicaciones con poco valor en su contenido.