Saludos desde este lado de la ventana. El dinero, los votos y comentarios son cuestiones fundamentales acá para que las personas que son geniales quieran mejorar y no detenerse. Esa diferencia entre los post buenos y los malos sí sucede, la gente se da cuenta, solo que siempre dicen algo al respecto por miedo o no incomodar a otros.
Considero que supeditar a que se haga comunidad por encima del talento no está bien. Eso de hacer comunidad debería tener otra forma de recompensa, al menos en esos casos. Los artistas famosos mantienen una relación fundamental con sus seguidores, aunque casi siempre es ficticia; por lo general, ellos le pagan a agencias para responder muchos de sus mensajes porque esa cercanía es necesaria. Hay otros que responden personalmente. Yo no estoy en contra de hacer comunidad, sé que sí hace falta, pero no todos tienen el tiempo porque trabajan en otra cosa, o no tienen internet. O simplemente no quieren. Al final, eso se debe traducir en la fidelidad de su audiencia con él o ella, pero a mi juicio debería existir otra forma de separar ambas cosas.
Lo expuesto acá es, a mi criterio, una forma fundamental de que no se cometan vicios en la plataforma, que se ve que esos derroches o malos usos sí existen, sea por la razón que sea que existan. El post está generalizado porque no todas las comunidades, curadores, usuarios, están haciendo las cosas mal. En el fondo, seas curador o creador, o ambas, cada quien sabe en el fondo de sí, si está haciendo las cosas bien. Las personan aspiran sus recompensas, he metido a personas que siendo nuevas me preguntan por qué esa diferencia de que sus post no generan tanto como otros si son parecidos en cuanto a lo que publican.
El tema central de este post es esa diferencia de votos entre los post buenos, los post regulares y los post malos. Yo defiendo que lo excepcional merece más, en todo, en comentarios, en recompensas, en reblogueos y esa conducta y aspiración solo la pueden afianzar quienes curan en nombre de las ballenas y delfines.
A pesar de todo eso, sé que igualmente quedará gente por fuera, porque dentro de este océano dependemos de relativamente pocas ballenas. Yo dudo que este mensaje tenga un fondo malo, o que generalizar afecte el verdadero meollo del asunto que es cómo mejorar para aquellos que son o aspiran a ser la tapa del frasco de sus nichos.
Saludos nuevamente. Nos toca seguir mejorando, porque siempre podemos ser mejores y eso lo decide cada quien, mas también hay gente que llega a ser el mejor porque alguien más lo incentiva. Bendiciones.