Pasar Fronteras: algunos consejos

in #blog4 years ago

Hola! Les voy a comentar acerca de cruzar fronteras, pero más para los que viajan de mochileros. Pasar fronteras por aeropuerto es muy distinto a hacerlo vía terrestre. Me baso mucho en este escrito por lo que me pasó viajando por África.

¡Pasaporte!

. Tiene que estar al día. (ID en varios casos). Con fecha de vencimiento, como mínimo, de 6 meses después de finalizar el viaje.
. El pasaporte en un lugar extranjero lo es todo. Es casi tu tesoro más preciado. Cuidalo!
. Mucha gente, tiene la suerte de contar con más de un pasaporte. Hay que saber cuando usar cada uno, cuando conviene según el país que visitemos. Hay lugares, por ejemplo, que te piden vacunas o papeles, visas con un pasaporte y con otro no.

6. esperando la guagua para ir a La habana.JPG
CUBA

¡Visas!

A tener en cuenta a la hora de viajar a otro país, importante entrar a la pagina de la embajada del lugar a visitar y averiguar si se requiere visa, cuánto es y cómo pagarla. Siempre es mejor tenerla con anticipación. Ej. Casi no puedo viajar a Cuba porque ni idea que tenia que sacarla 10 días antes.

Comprar la visa en la frontera.

Si vas a pasar fronteras terrestres y no sacaste la visa antes, asegurate de tener el dinero correspondiente: la moneda del país (o en su defecto dólares), preferentemente el dinero justo ya que muchas veces no tienen cambio. A mi me pasó en Mozambique que quise pagar con un billete viejo de Usd y no me lo aceptaron (ya lo sabia, pero intenté), entonces quise pagar con euros y no tenían cambio (eso que ¡solo eran 5e de vuelto! ni siquiera tenían cambio en su propia moneda). Las tarjetas crédito/débito no eran una opción.

En Zambia me coimaron porque llegué a ultimo momento y no tenia los deberes hechos. y tenia que pasar...no podía volver.

5. suelito lindo cubano.JPG

Horarios.

Si vas en auto, bici, moto o como viajes en cuenta propia, fijate a que hora cierra la aduana. Generalmente cierran a las 5pm.

¡Idiomas!

Ayuda bastante saber inglés o anotarte algunas frases importantes del idioma del país al que vamos a entrar. A mi me decían que no hablaban español ni ingles, que no entendían. seguro!

¡Dinero!

Antes de cruzar fronteras asegurate de que puedas cambiar el dinero que sobró (en ese país, claro).Me pasó que en Sudáfrica se me reían cuando quería cambiar los meticas mozambiqueños.
o que no te quede una moneda lejana en el bolsillo y después no la puedas cambiar. (me pasa)

20190222_195311.jpg
Suazilandia

¡Comunicaciones!

Es importante tener un número de contacto por si algo pasa. Comprate un chip (sim card) y ponele algo de crédito en el celular para contactar a alguien o buscar info en internet. lo admito, soy un poco despelotada, también me pasó.

¡Info!

Generalmente en las fronteras te piden que escribas la dirección postal de donde te hospedarás, así como también la duración del viaje y algún que otro dato. Tené estos datos en mano.

Muchos países te piden billete de ida y vuelta.

Si sabes de algo más o tenes alguna anécdota comenta!

20190410_155223.jpg
Rio Zambezi, de Botswana a Zambia

Más en mi blog de viajes:

https://viajeracosmica.com

Saludos!

Sort:  

Felicitaciones

Tu publicación ha sido identificada como contenido relevante y de valor para Hive.

Curado manualmente por @anthony2019


Estas invitada a socializar e interactuar con los miembros de nuestra comunidad en nuestro servidor de Discord

Hola!! muchas gracias! :) saludos!