Una Bruja en Artemis: "Vegetales Guisados"

in #blog5 years ago


Hola Mis Queridos Brujitos...!

De pequeña recuerdo que mi madre nos preparaba vegetales de todas las maneras que su mente pueda imaginar, lo cierto era que yo los odiaba (creo que a muchos niños les pasa lo mismo), no fue hasta que llegue a la universidad que me toco prácticamente obligada, comenzar a incluir estos en mi alimentación, descubriendo así que estuve perdiéndome de una variedad de sabores deliciosos por una buena cantidad de años, en fin creo que eso nos pasa a todos con ciertas cosas en la vida. Actualmente debo decir que los amo, y trato de incluirlos en casi todo lo que puedo, incluso a veces en los postres.





Cuando buscamos una alimentación sana, lo primero que nos viene a la mente es comer más vegetales, porque en cierta manera son muy sanos y saludables, además que aportan a nuestro organismo muchísimos más nutrientes que la comida procesada o químicamente tratada. Pensando en regalarles una receta sana y que además pueden realizarla en muy poco tiempo, es que el día de hoy les propongo estos deliciosos vegetales guisados.







Además de ser sana y saludable es una receta muy versátil, que fácilmente puedes adaptarla de acuerdo a lo que tengas en el refri, Pero acompáñenme y les muestro lo fácil que es y lo delicioso que queda.¡Disfruten!





Ingredientes


  • 1 Cebolla grande finamente picada
  • 5 ajíes (le coloque dos picantes) finamente picados
  • 2 Tomates grandes finamente picados
  • 1 Berenjena grande picada a gusto
  • 1 Calabacín grande Picado a gusto
  • 1 Zanahoria mediana finamente picada
  • 1 Cda de sal
  • 1/4 Cdta de pimienta negra molida
  • 1 Cdta de Comino molido
  • 1 Cda de albahaca finamente picada

Preparación


  • Tiempo de Preparación : 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos
  • Tiempo Total: 35 Minutos
  • Nivel de Dificultad: Bajo








  • En una olla grande agregamos un par de cucharadas de aceite vegetal, y freímos nuestra cebolla hasta cristalizar, para luego agregar el ají y saltear un par de minutos, continuamos agregando la zanahoria y salteamos por otro par de minutos más.







    Agregamos los tomates finamente picados, de preferencia que estén bien maduros, revolvemos un poco y agregamos en este punto un poquito de la sal, agregamos el caldo de pollo y tapamos para dejar cocer por unos 5 minutos. Luego de este tiempo agregamos el calabacín, revolvemos, tapamos y bajamos el fuego a la mitad para dejar cocer por otros 5 minutos más.





    Pasados estos 5 minutos podemos notar que nuestra preparación tiene mayor cantidad de líquido, agregamos la berenjena y revolvemos, en este punto agregamos la sal, pimienta y comino, si lo desean pueden subir el fuego, para que se consuma buena parte del líquido ya que la berenjena también largara algo de sus jugos. Agregamos la albahaca picada revolvemos de nuevo y tapamos para dejar cocer por unos 10 minutos más hasta que esté listo nuestro guiso.





    En esta oportunidad le agregue ají picante a la preparación, pues como algunos saben, me encanta la comida picante, y los vegetales en particular con un buen toque de picante realzan sus sabores. Como pueden ver es una receta sencilla que pueden realizar bien sea para un almuerzo o una cena, para disfrutarlos acompañados con un buen pan, o un arroz blanco, son un perfecto sustituto si no tienen carne o no quieren consumirlas. Créanme, ¡Los amaran!










    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi IPhone 5s, y editadas en PowerPoint 2013




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!















    También pueden encontrarme en:

    Whaleshares

    Bearshares

    Trybe.one

    Instagram





    Imagen1.png
    Imagen.png

    123.png
    Imagen5.png