[Esp//Eng]30 Días Blogging Challenge❤️. Parte 1-Dia5: Momento de Mayor Orgullo👩‍🎓//Part 1-Day5: Moment of Greatest Pride👩‍🎓

saludos querida Comunidad Hive✊, hoy decido retomar este reto, ya que me he mantenido ausente por asuntos de salud, pero nada mejor que seguir avanzando y apostando a ser mejores cada día, y está iniciativa representa una oportunidad para ello, al motivarnos a mirar adentro de nosotros y reflexionar sobre nuestras experiencias. Entonces aquí voy...❤️

Día 5: Momento de Mayor Orgullo👩‍🎓

Cómo para muchas personas el obtener un título puede significar un logro y una satisfaccion, para mí realmente si fue el momento de mayor orgullo, no solo por lo que conlleva culminar una carrera universitaria, sino por lo que para mí historia personal significa, y es que el camino que me llevo a ello estuvo marcado de grandes enseñanzas personales debidas en gran parte al mundo en que me introdujo, un ambiente que determinó mis pasos y cambio mi vida para siempre, ya les cuento por qué...😉

Greetings dear Hive Community✊, today I decide to take up this challenge, since I have been absent due to health issues, but nothing better than to keep moving forward and betting on being better every day, and this initiative represents an opportunity for it, by motivating us to look inside of us and reflect on our experiences. So here I go ... ❤️

Day 5: Moment of Greatest Pride👩‍🎓

How for many people obtaining a degree can mean an achievement and satisfaction, for me it really was the moment of greatest pride, not only because of what it takes to finish a university degree, but because of what it means for me personal history, and that is that the path that led me to it was marked by great personal teachings due in large part to the world in which it introduced me, an environment that determined my steps and changed my life forever, I'll tell you why ... 😉

CollageMaker_20211122_102442785.jpg

El camino que me llevo hasta ese día, me enseñó algo más que el saber académico: La Quimica, si estudie química.📝 Pero como ya dije la universidad también fue una escuela de vida. Conocí a mis inicios infinidad de personas, conocí la popularidad su gloria y su desdicha, conocí el trabajo en equipo, conocí el país viajando por actividades culturales y politicas, conocí el trabajo duro, las amistad y la hipocresía, el amor y el desamor, el altruismo y arribismo, tristeza, euforia, felicidad, odio y traición, gente mala gente buena, y me adentre en un mundo de vicios y peligros.🖤

Se que parece extraño pero fue así, esto es solo una breve narración de las miles de experiencias que allí viví. Por todo esto llegar al final del camino no era por un título, se convirtió en un reto personal, por el cual luche hasta el final, recuerdo varios semestre en los que inscribí más de diez materias y las aprobé, no tenía vida era un cuerpo y mente al servicio de mi meta, ya que significaba la reivindicación de mi ser, bastante desgastado y transformado.🎭Desistí más de una vez y a momento sentía que jamás lo lograría no por mis capacidades intelectuales las cuales siempre fueron buenas y resaltantes, sino por el entorno que me rodeaba, el cual ya se había convertido en algo tóxico y nada motivador, producto también de diferencias políticas que siempre atentaron contra mi integridad e ideología.💡

The path that took me up to that day taught me something more than academic knowledge: Chemistry, if I studied chemistry.📝 But as I said, the university was also a school of life. I met countless people at the beginning, I met the popularity, their glory and their misery, I met teamwork, I met the country traveling through cultural and political activities, I met hard work, friendship and hypocrisy, love and heartbreak, altruism and careerism, sadness, euphoria, happiness, hatred and betrayal, bad people, good people, and I entered a world of vices and dangers.🖤

I know it seems strange but it was like that, this is just a brief narration of the thousands of experiences that I lived there. For all this, reaching the end of the road was not for a title, it became a personal challenge, for which I fought until the end, I remember several semesters in which I enrolled more than ten subjects and I passed them, I had no life, I was a body and mind at the service of my goal, since it meant the vindication of my being, quite worn out and transformed.🎭 I gave up more than once and at the moment I felt that I would never achieve it, not because of my intellectual capacities, which were always good and outstanding, but because of the environment that surrounded me, which had already become something toxic and not motivating, also a product of differences. policies that always violated my integrity and ideology.💡

Trabajando en el comedor estudiantil/Working in the student cafeteria
FB_IMG_16375907338332780.jpg

La buena noticia: lo logré! Por eso es mi momento de mayor orgullo, no por el título, pues eso no me hace mejor persona, sino por haber superado mis límites, y vencer mis miedo al punto de demostrarme a mi misma que si puedo, y que valgo tanto como lo dice mi corazón❤️, me llevo la satisfacción personal de haber triunfado y superado la etapa más maravillosa pero a la vez más oscura de mi juventud.🌻

También quiero felicitar a mi hermana @isisfemale quien me acompaño en este camino y al día siguiente de mi logro, obtuvo el suyo. Te amo hermana gracias por ser parte de nuestra historia.💕

The good news: I did it! That is why it is my proudest moment, not because of the title, because that does not make me a better person, but because I have exceeded my limits, and overcome my fear to the point of showing myself that I can, and that I am worth as much as what says my heart❤️, I take the personal satisfaction of having triumphed and passed the most wonderful but at the same time darkest stage of my youth.🌻

I also want to congratulate my sister @isisfemale who accompanied me on this path and the day after my achievement, she obtained hers. I love you sister, thank you for being part of our history.💕

FB_IMG_16375907459882966.jpg

Las imágenes son propiedad de @cataplum 💣

Gracias... 🌸

Images are property of @cataplum 💣

Thank you ... 🌸

CollageMaker_20211122_073051303.png
30 Días Blogging Challenge❤️. Parte 1-Dia5: Momento de Mayor Orgullo ☑️