Coronavirus en Cuba. 14 de mayo

in #bloque644 years ago

tzyaqt.jpg
Fuente: Minsap Cuba

Según los reportes oficiales la tasa de contagios y fallecidos reportados diariamente comienza a disminuir a diferencia de lo que sucede en otros países de la región. ¿Hasta qué punto confiar de las cifras oficiales en torno a la pandemia? ¿Cuando el país abrirá fronteras? ¿Superará el país en el corto o mediano plazo la grave situación económica que viven miles de cubanos? Son cuestiones claves para comprender el escenario actual y futuro de esta isla.

Actualización de estado
Al cierre del día de ayer, 14 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia 913 pacientes. Otras 2 mil 947 personas se vigilan en sus hogares.
Para COVID-19 se estudiaron dos mil 232 muestras, resultando 10 muestras positivas. El país acumula 77 mil 374 muestras realizadas y mil 840 positivas (2,4%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 10 nuevos casos, para un acumulado de mil 840 en el país.
No se reportaron fallecidos en la jornada.

Sort:  

Yay!
Your post has been boosted with ESTM. Keep up the good work!
Dear reader, Install Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.esteem.app
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem