Sabuesos de la Guardia Nacional detienen a migrantes en hoteles de Tapachula, Chiapas

in #bloque645 years ago (edited)

La Guardia Nacional en operativo conjunto con personal de Migración, revisa documentos en pequeños hoteles y posadas de la ciudad, huéspedes nacionales se molestan y se detienen a 9 indocumentados.


Todos sabemos la situación que se vive actualmente en la frontera sur de México, miles de personas buscan entrar de manera ilegal al país en su búsqueda por un futuro mejor en los Estados Unidos.

En su pasó por el país tienen que esquivar al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional que siguiendo órdenes, realizan operativos sorpresa para detectar e identificar a migrantes que han entrado de manera ilegal al país.

Fue así que éste martes las instituciones ya mencionadas, comenzaron el despliegue de su personal en pequeños hoteles y posadas de la ciudad, una medida que aunque efectiva, no pasó desapercibida por ciudadanos locales que consideraron sus acciones como una ofensa e invasión a su privacidad.

Así pues los agentes realizaron su operativo en el norte de Tapachula, llegaron hasta las puertas de las casas de hospedaje Alexander y Doña Teresita, ahí detuvieron a nueve hondureños que tras revisar sus documentos, no pudieron confirmar su estancia legal en el país, por tal motivo fueron detenidos y trasladados en camionetas de INM a la Estación Migratoria Siglo XXI.

La medida busca reducir el incesante tráfico de migrantes desde países latinoamericanos que entran diariamente de manera ilegal a nuestro país en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos.

Fuente

Sort:  

Congratulations @noticrypt! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hey there @noticrypt, welcome to STEEM. If you join @schoolofminnows, you can receive votes for free.
1. Your post will appear in post-promotion on the discord.
2. Your posts will also get featured on the school of minnows account on steem
https://steemit.com/@schoolofminnows
3. You get votes from other members.
4. The whole thing is FREE.
To join follow this link:
https://steem.host/connect/steempunks