El multimillonario negocio de Malwarebytes

in #bloque645 years ago (edited)

Malwarebytes es un programa que funciona como escudo, para proteger la computadora ante amenazas de virus, exploits, malwares, entre otros potenciales virus, detectándolos y eliminándolos de forma completa, que algunos antivirus no logran erradicar con eficacia.

Pero no es el antivirus lo que es noticia, la noticia es que se ha conocido a su fundador, quien por 18 años llevo en forma incógnita su proyecto.

Conoce a Marcin Kleczynsk


Es el director ejecutivo y cofundador de la empresa estadounidense de antivirus Malwarebytes, cuyos inicios intercalaron entre el trabajo y su carrera universitaria cuando apenas tenía 18 años.

Marcin Kleczynsk, es oriundo de Polonia, a temprana edad su familia emigra a Estados Unidos, donde se preparó con estudios técnicos relativos al área de computación, en la que su preocupación por la seguridad a nivel de sistema operativo de los ordenadores estudió ciencias de la computación en la Universidad de Illinois.

Marcin llega a la conclusión que ciertos antivirus como McAfee y Symantec, no eliminan los virus de forma completa y el comienza a crear sus propias herramientas de software libre en Visual Basic, que en asociación con otro compañero y después de mejoras continuas de su software al que llamó Malwarebytes logró recaudar mas de 600,000 Dolares en su primer año de venta.

Momentos Jocosos durante su anonimato.


Durante sus estudios en la universidad, tuvo ese "momento jocoso" cuando la computadora que estaba usando tuvo un desperfecto a nivel de software.

Él dice textualmente:

"Estaba teniendo serios problemas mientras analizaba el último virus computacional, cuando de repente recibí un mensaje diciendo que tenía prohibido el acceso a la red de la escuela por actividades maliciosas en mi computador"...

Se trataba de un virus alojado en el ordenador de la universidad que lo obligó a llamar a soporte técnico, ya que él no tenía permisos ni acceso para repararlo y ellos enviaron a un joven al que para su sorpresa le cuenta que la computadora que estaba usando estaba infectada con un virus potencial, Marcin guarda silencio y observa atentamente lo que hace el técnico para repara la computadora; para ese entonces él de forma anónima, ya había transformado Malwarebytes en un negocio que le generaba un par de millones de dólares al año.

Él cuenta que disfruto mucho de ese momento cuando ve que el técnico:

"Se sentó en mi computador y me dijo que lo había dañado. Luego, frente a mi, ingresó a mi sitio web y descargó Malwarebytes".

Un gran negocio "por accidente".


Marcin Kleczynsk, siempre fue obsesionado por los videojuegos, víctima de un virus computacional a la edad de 14 años, aprendió como reparar su computadora a través de foros en Internet, aunque de forma básica lo ayudó bastante.

Ya para la edad de 18 años, lanza al mercado el software Malwarebytes en enero de 2008. Hoy por hoy Marcin tiene 29 años y es un empresario exitoso, su empresa Malwarebytes, escanea 187 millones de virus mensualmente para individuos y clientes corporativos, en la que a través de su página oficial puedes descargar gratuitamente su versión básica, o pagar por la versión avanzada de su producto, a la que obviamente tiene mejores características que la versión gratuita.

Separador de texto con MediBang

Redactado y maquetado @sidinca 2019.

Sort:  

Congratulations @sidinca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!