La India Anuncia Su Segunda Exploración A La Luna

in #bloque643 years ago (edited)


En Tan Solo Dos Días La India Lanzará Su Segunda Exploración A La Luna


Continuando con las exploraciones espaciales, donde Estados Unidos, Rusia y China son pioneros, llega otra noticia sobre otro país que se suma a la aventura de explorar zonas espaciales, en este caso India, anuncia que realizará su segunda exploración a nuestro satélite natural La Luna en julio, cuyo lanzamiento consta de una nave espacial equipado con inteligencia artificial y un vehículo robotizado, con la misión de realizar investigaciones en el polo sur del satélite.




Chandrayaan-2, La nave y misión que se lanzará el 9 y 16 de julio, tendrá origen de lanzamiento desde la Organización de Investigación Espacial de la India (Sriharikota), ubicada en una isla de la costa ubicada al sur oeste del país.


¿Pero qué espera la India con su exploración en la Luna?


Con la inteligencia artificial a bordo, el vehículo de aterrizaje, un rover para investigación el orbitador principal una misión que tenga duración de 14 días donde recorrerá unos 500 metros del territorio lunar, investigará la zona del polo sur de la Luna, tomar muestras de la superficie, recoger datos sobre la presencia de agua en la Luna y su composición mineral.




La India, cuenta con programas espaciales más activos del mundo, ha colocado satélites en la órbita terrestre desde 1999 y forma parte del grupo de países que tienen sistema de navegación por satélite, como Estados Unidos (GPS) o Rusia (GLONASS), entre otros.

En tan solos pocos días, exactamente dos veremos cómo India realiza su lanzamiento y alunizaje para realizar otra misión y exploración lunar, cuya primera misión, tuvo como objetivo instalar un orbitador alrededor del satélite en octubre del año 2008, que ayudó a confirmar la existencia de Hielo en la superficie lunar a través de la recopilación de datos e imágenes, por lo cual fue todo un éxito.




Fuentes de recopilación de información e imágenes:

Noticia - Investigación

Ediciones de separador de texto con MediBang

Redacción y maquetado @sidinca 2019.

Sort:  

Has el favor de corregir el título. Está con una mayúscula en cada palabra.

Lo mismo con el subtítulo.

Congratulations @sidinca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Un ángel visitó tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.


Curado manualmente por: @equipodelta