Hablemos de Libros

in #books4 years ago

image.png

¡Hola Hiver´s! Hablemos de libros, mi más grande amor y pasión material...

Hello, Hiver's! Let's talk about books, my greatest love and material passion...

Tal como mencioné en mi primer post “Introduce myself” publicado en esta plataforma; hoy quiero aprovechar esta oportunidad para contarles la historia de este gran amor, como lo conocí adopté y desencadenó en mi otra gran pasión.

As I mentioned in my first post "Introduce myself" published on this platform; today I want to take this opportunity to tell you the story of this great love, how I knew it, adopted and triggered in to my other great passion

image.png

Desde niña gocé de una muy buena imaginación, con frecuencia los fines de semana cuando nos reuníamos en casa de mi abuela agrupaba a todos mis primos contemporáneos y les daba un rol a cada uno para desempeñar en una de mis historias, para mi era lo mas divertido del mundo inventar e imaginar que eramos otras personas, con nombres locos y un atuendo totalmente extraño... De esa manera pasamos gran parte de la niñez, jugando en otros mundos. Sin embargo en ese entonces no me gustaba leer y cada vez que la maestra me llamaba para leer alguna lección leía las primeras líneas y veía las imágenes para inventar lo que seguía (hasta que me decían "repita que allí no dice eso") para mi a esa edad leer en el salón de clases era mi gran tortura.

Since I was a child I enjoyed a very good imagination, often on weekends when we met at my grandmother's house I would group all my contemporary cousins together and give each one a role to play in one of my stories, for me it was the most funny thing in the world to invent and imagine that we were other people, with crazy names and a totally strange outfit... That's how we spend much of our childhood, playing in other worlds. However, at that time I didn't like to read and every time the teacher called me to read a lesson I read the first lines and saw the images to make up what followed (until they said "repeat it doesn't say that there") for me at that age reading in the classroom was my great torture.

image.png

Conforme crecí y llegué a la pubertad desarrollé un gran amor por las películas y series de época, tales como Orgullo y Perjuicio (2005), Norte y Sur (2004) y Jane Eyre (2006). Amé la historia detrás de cada de una ellas, ese amor, protocolo y vistazo al pasado; lo cual es algo que aun en la actualidad me atrapa, pero aún en ese tiempo aunque lo había pensando no había despertado en mi esas ansias por leer los libros de esas obras o algún otro. A la edad de 14 años en la escuela para la asignatura de lenguaje y literatura la profesora nos envió como tarea leer el libro “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” de Gabriel García Marqués, al comenzar a leerlo me sorprendí enormemente primero porque no era aburrido ni infantil como los otros libros en la asignatura y segundo a través de esas letras impresas en las páginas yo podía vivir esa historia de una manera muy intensa y real, lo devoré en una semana y obtuve la máxima calificación en mi análisis y síntesis, a partir de allí sentí un hambre voraz por más.

As I grew up and reached puberty I developed a great love for period movies and series, such as Pride and Perjury (2005), North and South (2004) and Jane Eyre (2006). I loved the story behind in each one of them, that love, protocol and glimpse of the past; which is something that even today traps me, but even at that time, despite thinking about it, It hadn't awakened in me that desire to read the books of those works or any other. At the age of 14 years at school for the subject of language and literature the teacher sent us as an assignment to read the book "The incredible and sad story of the candid Eréndira and her soulless grandmother" by Gabriel García Marqués, When I started to read it I was enormously surprised first because it wasn´t boring or childish like the other books in the subject and second through those letters printed on the pages I could live that story in a very intense and real way, I devoured it in a week and got the maximum grade in my analysis and synthesis, from then on I felt a voracious hunger for more.

image.png
Fuete Imagen de Google

Lo siguiente que hice para saciarme fue registrar la biblioteca de mi casa, allí encontré unos libros de mi hermana que eran del mismo autor, leí Cien años de soledad y Verónika decide morir de Paulo Coelho; eran un poco profundos para mi a esa edad pero no me importaba, simplemente me maravillaba el arte de plasmar aquellos pensamientos, emociones y toda una escena en papel. Paralelamente comencé a buscar páginas en Internet para leer libros online, así encontré mi primera saga “Hush, Hush” de Becca Fitzpatrick , como adolescente que era me enganché inmediatamente en ese mundo mágico de amor y ángeles. Todo lo posterior a ello han sido 10 años de enamorarme, sufrir, llorar, angustiarme, viajar, aprender y conocerme a misma a través de los ojos de diversos personajes.

The next thing I did to satisfy myself was to search on the library of my house, there I found some books of my sister that were of the same author, I read One Hundred Years of Solitude and Veronika decides to die of Paulo Coelho; they were a little deep for me at that age but I did not care, I simply marveled at the art of capturing those thoughts, emotions and a whole scene on paper. At the same time, I began to search the Internet for pages to read books online, so I found my first saga "Hush, Hush" by Becca Fitzpatrick, as a teenager I was immediately hooked on that magical world of love and angels. Everything after that has been 10 years of falling in love, suffering, crying, anguish, traveling, learning and getting to know myself through the eyes of various characters.

image.png
Fuete Imagen de Google

Pero como toda historia de amor he tenido altos y bajos, al vivir en Venezuela por la crisis y todas las problemáticas que ha desencadenado cada vez se hizo mas difícil alimentar mi pasión aunado a que muchos de los blogs que solía utilizar para descargar libros habían sido reportados y ya no existen; un día descargué Wattpad y aunque pude leer muchas historias buenas y encontrar libros reconocidos completos llegó un momento en el que el leer ya no me producía la misma sensación, ni siquiera volver a leer las historias que me habían gustado tanto hace algún tiempo me provocaban la misma sensación de mariposas, esa expectativa y ansias de mas. Creí estar algunas veces leyendo las mismas historias y encontrar los nuevos libros best seller se convirtió en una tarea casi imposible. De repente me sentí tan abrumada por el entorno caótico que estaba viviendo que mi mayor felicidad y escape se había transformado en algo que ya no podía ver ni vivir a través de tanta oscuridad, angustias y pobreza.

But like every love story I have had ups and downs, living in Venezuela because of the crisis and all the problems it has triggered it became more and more difficult to feed my passion even though many of the blogs I used to use to download books had been reported and no longer exist; One day I downloaded Wattpad and although I was able to read many good stories and find complete recognized books there came a time when reading no longer gave me the same feeling, not even reading the stories I had loved so much some time ago gave me the same butterfly feeling, that expectation and craving for more. I thought I was sometimes reading the same stories and finding new best-selling books became an almost impossible task. Suddenly I was so overwhelmed by the chaotic environment I was living in that my greatest happiness and escape had been transformed into something I couldn´t see or live through so much darkness, anguish and poverty.

image.png
Capture desde mi cuenta Wattpad

Hace algunos meses mientras atravesaba un momento difícil en mi vida, llegó a mi como suele suceder una de esas historias que desde niña me gusta imaginar, solo que está a diferencia de las demás se me presentó de una manera muy clara y real; tan real que pensaba en ella en todo momento, antes de dormir, dormir, al despertar, al hacer los quehaceres de la casa, caminar por la calle y en fin creo que entienden. Se volvió tan grande que sentí la necesidad de hacer algo mas pero ¿Qué? Y ¿Cómo? La respuesta siempre estuvo allí pero por no creerme capaz no lo quería considerar, hasta que un día me dije "bueno ya que no tengo nada que me guste al alcance para leer porque no escribir algo que me guste a mi, solo para mi misma". Solo que era tanta la distracción y el tiempo que pasaba en automático pensando en ella que hice lo que nunca antes había hecho con nadie, se lo conté a mi novio y le expliqué toda mi visión.

A few months ago, while I was going through a difficult time in my life, one of those stories that I like to imagine since I was a child came to me, only that it is different from the others. It was presented to me in a very clear and real way; so real that I thought about it at all times, before going to sleep, when waking up, when doing the house chores, walking down the street and finally I think they understand. It became so big that I felt the need to do something else but What? And How? The answer was always there but because I didn't think I could, I didn't want to consider it, until one day I said to myself "well, I don't have anything I like within reach to read because I don't want to write something I like, just for myself". It was just so much distraction and time spent on automatic thinking about it that I did what I had never done before with anyone, I told my boyfriend and explained my whole vision.

image.png

A pesar de que no es la primera vez que escribo, puesto que ese siempre ha sido mi medio para desahogarme al plasmar mis sentimientos y pensamientos en papel (sencillamente mi grito en la almohada); jamas pensé que escribir Testigos iba a hacer que mi corazón se acelerara, que mi mundo tuviera esa magia e ilusión de descubrir algo tan fantástico que te hace feliz. Aliento de corazón a todo aquel que me lea a explorarse, a hacer las cosas que siempre han querido pero nunca se han atrevido porque ¿saben que? Así sea que te guste sólo a ti es algo que te llena y te da esos momentos de felicidad tan indispensables para seguir el día día.

Even though it's not the first time I've written, since that has always been my way of letting off steam by putting my feelings and thoughts on paper (simply my scream on the pillow); I never thought that writing "Witnesses" would make my heart race, that my world would have that magic and illusion of discovering something so fantastic that it makes you happy. I heartily encourage anyone who reads me to explore themselves, to do the things they have always wanted but never dared because you know what? So whether you like it or not is something that fills you up and gives you those moments of happiness that are so essential to keep you going.

image.png
Elaboración propia

Próximamente estaré compartiendo los capítulos de mi historia por este medio pero antes de terminar les pregunto... ¿Cual fue el primer libro que leyeron? Y ¿cuál es la obra que sin duda alguna podrían leer una y otra vez? En mi caso son muchos, pero podría decir que El resplandor de Stephen king porque pasan los años e igual me sigue impactando y generando escalofrías como la primera vez.

Soon I will be sharing the chapters of my story through this medium but before I finish I ask you... What was the first book you read? And what is the play that you could certainly read again and again? In my case there are many, but I could say that The Shining by Stephen king because the years pass and it still impacts me and generates chills like the first time.

Infinitas gracias por leerme.
Thank you so much for reading me.

Sort:  

Espero este sea el primero de muchos post tuyos sobre Testigos mi amor hermosa y logres uno de tus más grandes sueños, siempre tendrás mi completo apoyo en esta travsía

Congratulations @gcgutierrez07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!