Breve comentario de la Biblia

in #breve8 months ago

Pastor Isacio Encina
El lado practico del Evangelio
Lecciones Romanos 13
Las autoridades

Romanos 13;1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
*Las autoridades puestas por Dios
Uno de los principios basicos que vemos despues del capítulo 13 de Romanos;
es el cumplimiento de la ley. Y vemos como una linea de conducta humana pero, esta siendo usada por apostol Pablo como un ejemplo de la vida cristiana, lo que llamamos " Un buen testimonio" de lo natural. Ejemplo; el respeto al semaforo o al peatón y las rayas blancas o amarillas.
Paises muy adelantados y educados ya no tienen problemas en cumplirlas porque aprendieron, sea por alguna multa o lo que sea, pero aprendieron. Así tendrían que ser guardada la ley, pero no, el hombre nunca aprende y se tiene que usar si o si la multa.
Por eso vien la exhortacion a guardar la ley humana, porqué así aprenderemos a vivir un vida cristiana productiva y amén..

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
La razon es que ya no tiempo que perder, la vida es corta y el tiempo de Dios tambien. Amen
Gracia y paz

IMG_20180917_195459.jpg