MI OTRA PASION DE VIDA: MI JARDÍN

in #bussy5 years ago

Mi otra pasión que tengo son las plantas; la aprendí desde pequeño por mi abuela Abigail, quien era la mejor jardinera que desde pequeño había visto hasta conversaba con las plantas, sabía hacer injerto de dos plantas logrando tener otra nueva planta mezclada genéticamente. Luego, mi mamá tenía esas habilidades para hacer de una mata una hermosa planta; las cuidaba con recelo a cada una. Ambas sabían cuando la planta estaban triste, si necesitaban abono o cambiarlas de macetas, cuando tenían parásitos, entre otros.


Siempre me ha gustado la naturaleza; recuerdo en mis prácticas de segundo año de biología, que teníamos que estudiar los diversos ecosistemas. Nos fuimos por el parque vía Tabay; pasamos super bien pero en excursión en la montaña buscamos todo tipo de plantas. Luego, con un libro de eco botánica de la biblioteca pública, las organice y clasifique; lo que nos permitió al equipo de trabajo tener 20 puntos.


En toda parte que ando, me relaja ver la belleza de las plantas, sus formas, sus sobras, sus etapa desde que van naciendo hasta que se van marchitando incluso, estando muerta tienen su belleza. Contemplar las plantas me relaja, me reafirma en mi compromiso como parte de este mundo que tengo en mis manos para ayudar a preservar el planeta Tierra. Siempre digo “hay que tener una planta en nuestros espacios pero no de plástico, sino viva que ayude a dar belleza, vida y oxígeno al planeta Tierra”.


En mi casa, aunque no tengo espacios para tener un jardín botánico o vivero de plantas como me gustaría tener; tengo mi propio jardín en mis ventanas; cada una de mis plantas con su nombre, las cuidado cada día; al levantarme las veo a cada una mientras tomo el primer café del día…estoy pendiente de cada una tal como me enseñaron mi abuela Abigaíl y mi mama…mis plantas son mi otra pasión de vivir.



Fotos y Contenidos de mi autoría. Respaldo el presente artículo con mi asignació <>
Sort:  

Y tienes buena mano para su cuidado .-)

Congratulations @ciudadanoglobal! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!