Un Sueño llamado libertad

in #busy6 years ago (edited)
¿Te sientes preso en tu propia casa? Lee esta historia de la vida real, puede ser la tuya, es la historia de Rebeca una chica joven blanca, cabellos castaños muy bonita, hija única, a sus 17 años encontró el amor, y se casó 6 meses después con su novio, Esteban unos 8 años mayor, no tan simpático, un tanto acomplejado, profesional, de padres adinerados. Esto le pasó a la amiga de una amiga pues a ti, a mí, a él o a ella nos pudiera suceder. léela y aprende.


Enlace

Rebeca era una chica joven y alegre, a pesar de su pobreza era feliz, pues sus padres la amaban. Ella estudiaba el último año de secundaria y deseaba hacerse de una profesión. Rebeca tenía muchos pretendientes, pues, ella era muy bonita pero se enamoró de Esteban, su novio, un joven mayor que ella 8 años para ser exactos, no tan apuesto, un poco tímido y retraído, le urgía casarse y amaba a Rebeca. Ellos se casaron casi inmediato, ella ya había terminado la secundaria y pensaba continuar sus estudios con ayuda de su esposo Esteban.

Una vez casados, ellos se fueron a vivir a casa de los padres de Esteban. Ellos tenían un negocio amplio en el frente de su casa. Era una ferretería y cerrajería.
Rebeca estaba feliz, su vida había dado un giro inesperado, tenía muchos sueños: estudiar, trabajar, ayudar a sus padres económicamente etc. Pero la vida le tenía guardado otro destino para ella.

Su primer año de casada era normal, ella se sentía feliz, al poco tiempo, Rebeca salió embarazada y ellos tuvieron su primer hijo, una nena bellísima, la llamó Estefanía.

Cuando Estefanía cumplió un año, Rebeca ya con 20 años, le hizo saber a su esposo que quería estudiar en la universidad y hacerse una profesión, Esteban le respondió tajantemente que no, que tenía que encargarse de la niña mientras él trabajaba. Esta reacción le incomodó a Rebeca, pues eso no era lo que ellos habían acordado en su escaso tiempo de noviazgo. En una oportunidad, Rebeca salió a casa de sus padres, mientras Esteban trabajaba, al llegar él de su trabajo y no verla, se enfureció y cuando ella regresó le habló con un tono un tanto hostíl ¿Dónde estabas? a la cual ella respondió: en casa de mis padres, ‘Mentirosa’ “eres una ....” y la cacheteó.

Sí, Esteban era un hombre possesivo, un celoso enfermizo y golpeador, parecía tímido y retraído pero ella realmente desconocía esta faceta de él.

Al poco tiempo, más cosas iban surgiendo, Rebeca tenía prohibido salir sin permiso y debía hacerlo acompañada de su esposo o suegros, controlaba su forma de vestir, La verdad Rebeca estaba perdiendo libertad, se sentía presa en su propia casa. Muchas fueron las veces que Rebeca se fue a casa de sus padres, y terminaba de regreso con Esteban por que él la amenazaba con quitarle a la niña legalmente, puesto que él y sus padres gozaba de fortuna.

Con el tiempo, Las cosas no mejoraban, ya Rebeca tenía prohibido salir, no tenía llaves propias, por lo que no podía visitar a sus padres, ni hablar con sus amigos, ni salir de compras, se vestía toda desaliñada. Rebeca ya no soportaba más esta situación.

Había pasado ya seis años, y Rebeca aún viviendo esta situación , así que decidió hablar con Esteban y plantearle el divorcio, esto enfureció a Esteban y la golpeó, le dijo que si eso llegaba a suceder primero la mataría.

La verdad Rebeca amaba a su esposo, pero estaba consciente que no podía seguir viviendo así, por lo tanto, Rebeca tuvo que tomar una decisión: planificar su huida hacía la libertad.

Comenzó por pedirles a sus suegros le permitieran ayudarles en el negocio que ellos tenían, los ayudaba por ratos, también colaboraba con la casa, limpiando, preparando la comida, parecía ser una mujer sumisa y cumplían con todo sus órdenes. Al tiempo se ganó la confianza de sus suegros.

En una oportunidad, aprovecho que sus suegros se descuidaron y tomo las llaves de la entrada y el porton principal, las extrajó y les sacó copia allí mismo, en su cerrajería. Las guardó con mucho celo, esperando la oportunidad ideal para irse, esta vez se aseguraría que Esteban no la fuera a encontrar jamás.

Una vez, un amigo de Rebeca fue casualmente al negocio de sus suegros, ella estaba allí, ¡qué suerte! Un viejo amigo enamorado, él se sorprendió de ver a Rebeca desaliñada. Ella le hizo seña y disimuló, se le acercó y le dijo en voz baja: "haz como si no me conoces, ayúdame a salir de aquí por favor, ven mañana para decirte como me puedes ayudar" el joven actuó como si fuera un cliente.

Rebeca tenía todo preparado, ya había sacado la copia de la llaves y había guardado algunas cosas de ella y la niña en una bolsa negra de basura, y lo escondió en un lugar de la cocina.

Su amigo fue al día siguiente, y ella le pasó una nota, “Por favor, si puedes venir a buscarme como a las 2 de la madrugada” él le dijo que sí con su cabeza. Su amigo tenía carro.

Su amigo fue puntual, llegó a las 2 de la mañana, Rebeca ya estaba lista, se levantó con mucho cuidado de la cama, tomó a la niña dormida, la bolsa y salió despavorida de su casa, rumbo a su libertad que había perdido hace mucho tiempo. Afortunadamente no hubo contratiempos. Nadie se dio cuenta, su esposo no supo hasta que amaneció. Esteban estaba furioso ¿A dónde fue Rebeca? Esteban la buscó por todos los medios. Les preguntó a sus padres, amigos, vecinos etc. Nadie supo, sus padres tampoco dieron razones, dicen que se unió sentimentalmente al joven que la ayudó a escapar, puesto que de él tampoco se supo nada. Esteban amargado y desconsolado, no salía de su impresión, la odió así como una vez la amó, bueno, eso creo.
Con el tiempo Estebán se divorció y se casó de nuevo.

Moraleja:

No te apresures, disfruta del noviazgo, es una etapa para conocer a quién será tu pareja y el padre de tus hijos.
No pretendas que tu pareja sea como tú quieres que sea, dale el tiempo y el espacio necesario para desenvolverse y ser feliz.

Sort:  

Hola, que buena idea que nos hayas compartido la historia de Rebeca, ojala la lean los jóvenes para que no se apresuren con el matrimonio hasta no conocer bien a su pareja. hoy justamente empecé a escribir varios post que se van a titular Alas de Libertad, es una serie de post que nos serviran de guía para tener una vida más plena. Me gustó tu post y te dí un voto. Este es el post del que te hablé: https://steemit.com/spanish/@salomonca/alas-de-libertad

Gracias compañero, por tu comentario, qué bueno que te gustó. La libertad es un valor apreciado, y hay muchas formas de perder la libertad, es un tema muy amplio, te deseo mucha suerte en tu proyecto.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Vale from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Una historia que puede pasarnos a todos. Por eso a los jóvenes comos señalas es importante tomar el tiempo en cada etapa de su vida de acuerdo al orden perfecto de Dios, debemos darnos tiempo de conocer a las personas, porque muchas vendrán a nuestras vidas simplemente para enseñarnos de una manera muy dura, y tendremos que aprender de ellas.