El origen de mi nombre de usuario | Desafío!

in #busy6 years ago (edited)

La historia sobre mi nombre de usuario es circunstancial...


Acepté el reto que me hizo mi esposo @miguelcordero .

Me habían hablado de la plataforma de Steemit en el momento más ocupado de mi vida. Mi esposo recién operado, yo tenía mi teléfono dañado definitivamente, estaba preparándome para un Concurso en la Universidad en fin. Para registrarme usé el teléfono de mi esposo @miguelcordero, como no había casi cobertura en mi casa, no llegaba el código a tiempo, canceló mi suscripción y yo queriendo ingresar lo más pronto posible, insistí una y otra vez con distintos nombres sin conseguir registrarme. El último que usé fue mi segundo nombre Catalina y mi segundo apellido morales, y resultó que finalmente fui aceptada.
Para mí aparte de ser mi segundo nombre tiene un significado afectivo muy fuerte, era el nombre de mi querida abuela QEPD, y soy la única nieta que lo lleva, y además hay muchas afinidades tanto físicas como en la personalidad. Sé que este nombre no es muy común en mi país, pero en Colombia sí y en otros países sobre todo algunos europeos, este singular nombre es de origen aristocrático. La referencia más relevante de la época medieval fue la de" Catalina La grande", Reina de Rusia y la más cercana y contemporánea es la duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo.

th (2).jpg

Fuente

Eso le confiere un valor a mi nombre: “derivar del linaje de la realeza”.

Mi nombre real es...


NORETSY, nombre compuesto, mi mamá le gustó porque una amiga se lo colocó a su hija. No tiene nada vinculado a los nombres de mi familia. Lo que me gusta es que es poco común. Lo anecdótico es que la mayoría cuando me conoce me dice: Ah ya sé lo contrario a anorexia. Difícil de olvidar….es paradójico, generalmente los nombres pocos comunes son los más recordados..
Si pudiera cambiar mi nombre de usuario en Steemit...
No creo que eso ocurra pues una de las propiedades que debe tener tanto una empresa, marca o persona es lo que lo identifique desde el principio y cambiarlo frecuentemente es muestra de inestabilidad ,falta de carácter y desvirtualidad de su imagen; pero si se diera la posibilidad remota de cambiarlo lo haría por @catamor, (conservando la esencia). .

Ahora, para mi siguiente acto, nomino a este desafío a...


@naikarly – Es mi hermana y me imagino de cómo lo compusiste pero ¡ sé tú misma quien nos cuente!
@salvao - Tengo curiosidad, e interés en conocer el origen de tu nombre, ¡sorpréndenos como en tus cuentos!.
@josevazquez, Mi coterráneo de Anzoátegui, deléitanos con tu ligera pluma , háblanos de ti.
@joségilberto. Que tu espontaneidad se refleje en la elocuencia de lo que expresas!.! Anda déjanos conocerte más!.
@gythanobonfak. Colega explícanos el origen de tu nombre que pinta como un acrónimo.

El desafío en principio fue realizado por @taskmaster4450 y fue continuado por @anomadsoul.

Hasta la próxima. Voten, Espero te animes tú también.

Sort:  

Me parece bellísimo tu user en steemit, así como el tuyo en la vida real :-) Bienvenida de vuelta! Vienen cosas bellas!

Si , gracias amiga yo sé que lo dices porque me quieres, pero fuera de juego , no es artístico, pero fue el que quedó y bueno Dios sabe por qué hace las cosas. Gracias Yrma por presentarme esta maravillosa oportunidad , Dios te bendiga, y sé que ya lo está haciendo... Exito. Abrazos. Tu post, es muy creativo y bien diseñado felicitaciones...

Qué entretenido este reto, nos acerca un poco más entre nosotros.
Voy a tener que ponerme con el mío!

Claro yo estoy bisoña en este mundo pero poco a poco, me encanta conocer a mis amigos de la comunidad. excelente estos retos.... Saludos.

Muy interesante el reto, pienso que cada nombre en particular tiene una historia y un significado