¿Como te proteges de la volatilidad en Criptomonedas?

in #busy6 years ago

Los últimos días han sido en general muy difíciles para la mayoría de las criptomonedas, esto como ya lo he comentado antes, se debe en principal medida a que, también la mayoría de las monedas depende del precio del BTC, hay algunas que han escapado o intentan deja de lado esta influencia, en concreto smartcash se estaba comportando con una tendencia estable, el precio en BTC se venia manteniendo aunque el precio en dolares (por obvias razones) se deprecio.

smartbtc.png

Captura Hitbtc
Como se puede ver en el gráfico, el mes de mayo fue mas estable que abril para smartcash en lo que se refiere a la paridad Smartcash-BTC

Entonces aquí se presenta una disyuntiva, ¿Mantengo mis monedas o las cambio?

Desde aquí voy a explicar mi propia experiencia, lo cual NO es un consejo de inversión, únicamente lo dejo aquí por si alguien tiene las mismas inquietudes.

Cuando empece con smartcash, quería compras algunas monedas para ver que funcionara bien mi billetera, así que me puse a investigar como podría hacer eso, des afortunadamente hay pocas opciones para hace intercambio entre smartcash y otras criptos, después de diferentes opiniones y buscar información sobre las opciones que se tienen, me incline por hitbtc, pues bien cuando la seleccione había de nuevo incluido en su lista #smartcash, la ha puesto y quitado un par de veces, pero con la ventaja de que el precio de enviar es muy bajo (0.001 de smartcash) me pareció buena idea comprar ahí para después enviar a mi cartera, todo el proceso me tomo menos de 5 minutos, después de verificar mi cartera ahí deje un tiempo los smartcash hasta que vi que estaba cayendo el precio del BTC, entonces hice la acción inversa, envié de mi cartera a hitbtc, lo cambie a udst y ahí lo he mantenido, esperando que se estabilice un poco el mercado.

Entiendo que con esto no tengo todos los beneficios que puede traer el mantener directo en mi cartera smartcash, pero al no juntar aun las mil unidades y ademas que el precio baja, pues vi que podía perder mas que ganar si mantenía mis pocas monedas, como dije estoy esperando que se normalice un poco el mercado y entonces volver a comprar smartcash, para muchas personas no le puede gustar mi idea personal, pero al ser pocas monedas, pienso en mantener de cierta forma su valor.

Aquí algo muy importante, en hitbtc se puede cambiar directo de smartcash a usdt en cantidades de 10 monedas, en cambio para hacer cambios con BTC tiene que ser de 100 en 100.

Bueno ya les platique mi experiencia, tengo que decir que el proceso de registro de hitbtc me pareció mas sencillo que otros exchangers ademas puedes también hacer envíos o recibir otros tipos de criptos.

Para saber mas de smartcash en español pueden visitar https://smartcash.cc/bienvenida/?lang=es
En https://twitter.com/scashofficial las ultimas noticias
Sugerencias, dudas preguntas puede ser directo en https://discordapp.com/invite/BDUh8jr ademas en Discord se pueden hacer buenas amistades.

¿Ya tienes tu wallet? https://smartcash.cc/wallets/ yo ya tengo la mia via web es mas facil de ocupar
SUvXYVQHokr4WCikLEareQXoQxPz3qBa7r

Sort:  

No me pareció una mala manera de salvaguardar tu inversión porque no solo es que no ganarás más, lo que muchos no toman en cuenta es el otro lado... tampoco perderás más.

Muchas gracias por comentar, pero sobre todo, gracias por leer mi post, es mi opinión personal, en esto de las criptos todo es incierto y solo queda experimentar para tomar lo mejor, por cierto también ya me di una vuelta por tu blog.

lo único seguro de las cripto es que nos volverán locos un día de estos XD me ha tocado aprender a fuerza mucho sobre el criptomundo y se me hace superinteresante como nunca es igual... siempre hay algo nuevo que aprender. Aunque he de confesarte que aún aprendo cosas básicas con ciertas monedas... me siento un pecesito en el mar, pero soy inteligente y lograré llevar mis aletas a las profundidades :)

Es dificil @cyb3rmixao, pero hay que esperar que el mercado se estabilice para ver el comportamiento del SmartCash y las demas Criptomonedas con respecto al Bitcoin

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Cib3rMixaoMX from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

@smartbot tip 30

Σ$$$ Tipped @cyb3rmixao Σ30 SMART! Comment @smartbot help to claim. Currently the price of SmartCash in the market is $0.082 USD per SMART. Current value of the tip is $2.46 USD. To find out more about SmartCash, please visit https://smartcash.cc.

Σ$$$ Tipped @cyb3rmixao Σ30 SMART! Comment @smartbot help to claim. Currently the price of SmartCash in the market is $0.082 USD per SMART. Current value of the tip is $2.46 USD. To find out more about SmartCash, please visit https://smartcash.cc.