Preparándonos para el día de la madre - Música coral

in #busy6 years ago

Buenos dias!

Les adelanto que estamos ensayando fuerte para los conciertos del día de la madre, que en Venezuela lo celebramos el 13 de mayo.

Cantaremos 3 canciones muy hermosas. "A tu regreso" de Henry Martinez, hermoso vals venezolano que evoca nostalgia, tan de moda en esta Venezuela de despedidas forzadas. "Amor eterno", de Juan Gabriel, canción obligatoria para llorar por la madre que se marchó a otro plano. Y "Como pájaros en el aire", del argentino Peteco Carabajal. Homenaje a las madres trabajadoras de esta tierra americana tan sufrida y olvidada.

"A tu regreso"

Fuente

A tu regreso verás al viento
lamer la tierra de los caminos
y de un vistazo verás el trazo
de los insectos bordando el aire
y el oro en polen maduro y fino
del corazón de las margaritas
y los aromas recopilados
que te esperaron por luengos años

A tu regreso tendrás la sombra
fresca y redonda de los laureles
verás la bora blanca y fluctuante
que se vacila sobre los pozos
y el zumo noble verde y rebelde
del limonero que está en el patio
y por las noches la brisa fina
que se entretiene peinando palmas

A tu regreso traerás aquel
pedazo de algo que estuvo ayer
tumbando mangos como a las tres
chupando caña y robando miel
a tu regreso traerás aquí
lo que llevaste dentro de ti
la luna llena como un melón
y de la vida nuestra razón

A tu regreso verás cocuyos
que no se apocan a las estrellas
y el humo alegre de los fogones
rojeando brasas por tu llegada
y en las auroras un cielo urgido
robando azul a los azulejos
que abandonaron a los naranjos
cuando te fuiste hace diez años

Letra de la canción

Esta canción me lleva al campo, con sus ruidos y aromas. Y el recuerdo intacto del que se fue.

"Amor eterno" del inmortal Juanga, es la canción de la ausencia por antonomasia. Igualmente se asocia a la grande Rocío Dúrcal, su mejor intérprete.

Fuente

Tu eres la tristeza de mis ojos
Que lloran en silencio por tu amor
Me miro en el espejo y veo en mi rostro
El tiempo que he sufrido por tu adiós

Obligo a que te olvide el pensamiento
Pues siempre estoy pensando en el ayer
Prefiero estar dormida que despierta
De tanto que me duele que no estés
Como quisiera que tu vivieras
Que tus ojos jamás se hubieran
Cerrado nunca y estar mirándolos

Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo
Para seguir amándonos
Yo he sufrido tanto por tu ausencia
Desde ese día hasta hoy no soy feliz
Y aunque tengo tranquila mi conciencia
Se que pude haber yo hecho mas por ti

Oscura soledad estoy viviendo
La misma soledad de tu sepulcro
Tu eres el amor del cual yo tengo
El mas triste recuerdo de acapullo
Como quisiera que tu vivieras
Que tus hijitos jamás se hubieran
Cerrado nunca, y estar mirándolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo
Para seguir amándonos
Amor eterno, eterno amor

Letra de la canción

"Como pájaros en el aire", menos conocida por nosotros aquí en Venezuela es una canción de homenaje al trabajo de las mujeres, madres luchadoras que construyen y levantan un país. En la hermosa voz de "La Negra", Mercedes Sosa. Voz de américa latina.

Fuente

Las manos de mi madre
Parecen pájaros en el aire
Historias de cocina
Entre sus alas heridas de hambre

Las manos de mi madre
Saben que ocurre por las mañanas
Cuando amasa la vida
Horno de barro, pan de esperanza

Las manos de mi madre
Llegan al patio desde temprano
Todo se vuelve fiesta
Cuando ella juega junto a otros pájaros

Junto a los pájaros
Que aman la vida
Y la construyen con los trabajos
Arde la leña, harina y barro
Lo cotidiano se vuelve mágico
Se vuelve mágico o-o

Las manos de mi madre
Me representan un cielo abierto
Y un recuerdo añorado
Trapos calientes en los inviernos

Ellas se brindan cálidas
Nobles, sinceras, limpias de todo
¿ Cómo serán las manos
Del que las mueve
Gracias al odio?

Las manos de mi madre
Llegan al patio desde temprano
Todo se vuelve fiesta
Cuando ellas juegan junto a otros pájaros

Junto a los pájaros
Que aman la vida
Y la construyen con los trabajos
Arde la leña, harina y barro
Lo cotidiano se vuelve mágico
Se vuelve mágico o-o-o

Letra de la canción

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?