Caracas, la ciudad de mi corazón.

in #caracas7 years ago (edited)

¡Hola, lectores! Espero que estén excelente
Hoy me gustaría contarles un poco sobre mis experiencias y mi visión de nuestra hermosa ciudad, la capital venezolana: CARACAS.

Como en todos los aspectos de la vida y el universo, hay quienes deciden tener ciertos filtros, ciertos lentes por medio de los cuales ver la realidad, la verdad de lo que pasa. Evidentemente cada quien vive una realidad distinta, cada quien vive su propia verdad y es la única que realmente podríamos ver. (De hecho estoy leyendo un libro muy bueno al respecto, llamado "El quinto acuerdo" de Miguel y José Ruiz, padre e hijo).

Sin embargo, la perspectiva que yo escojo adoptar se inclina hacia lo positivo, a buscar siempre lo mejor (aunque siendo coherente e intentando yo mismo ser mejor cada día). Y realmente les confieso que los últimos meses en la ciudad no han sido nada fácil, así como en todo el país. Sin embargo, al mismo tiempo que hay represión, manifestaciones que se tornan violentas, arbitrariedades de ambos lados, asesinatos, abusos de poder, etc., también están pasando cosas muy positivas.

Déjenme mencionar algunas que yo logro percibir: hay muchas familias que se están uniendo más e incluso con otras para así poder surfear la ola de las oportunidades (esa que mucha gente suele llamar crisis); hay muchas personas que se están quedando en su país, por una admirable decisión personal, a construir algo sólido, visualizando tiempos mejores; cada quien a su manera se está preparando para el cambio diario que va surgiendo (al menos los que tenemos un poquito de consciencia y sueños por alcanzar); todo lo que a diario pasamos nos está poniendo a prueba, para así luego ser personas más fuertes, conscientes, preparadas y luchadoras.

Por ejemplo, cada mañana doy gracias al universo por permitirme disfrutar de la presencia del cerro Ávila y la inspiración que este me brinda. Ciertamente es un pulmón natural para toda la ciudad, una guía geográfica para todo el que llegue a la ciudad, y una fuente próspera y abundante de numerosas especies de animales y plantas increíbles. Además, una de las aventuras más fascinantes es subir el cerro hasta cualquier punto de él y luego voltear a ver la enorme ciudad, disfrutando a la vez del silencio, la pausa de la cotidianidad del caraqueño. Y por supuesto que es un espectáculo llegar a muchos de sus picos y tener a un lado la ciudad y al otro lado el mar. Es una delicia de montaña.

13427982_10154175195915140_86748851313060180_n.jpg

Por otro lado, Caracas también tiene la dicha de ser una ciudad con ambientes sumamente diversos, con una variedad cultural, gastronómica, arquitectónica, geográfica, económica y social súper fascinante. En la mañana puedes estar en Quinta Crespo comprando comida y a la hora siguiente estar en Altamira disfrutando de un café en una hermosa librería impecable, cuyo ambiente es más que impresionante. Así como también los sábados puedes hacer mercado en Chacao y el domingo almorzar en Colegio de Ingenieros en la famosa y permanente feria peruana. (Eso sí, no se pueden perder unas resueltas arepas o unos perros calientes con todo).

Claro, no se puede tapar el sol con un dedo. No la llaman "La ciudad de la furia" de gratis, tiene sus debilidades y sus peculiaridades a nivel social, económico y cultural. Sin embargo Caracas ha sido testigo desde hace 450 años de innumerables batallas individuales que unidas han formado su historia. De hecho, una de las cosas que más disfruto son los paseos por el centro de la ciudad: sentarse a tomar un café y luego caminar por calles de piedra y entre casas y edificios coloniales inolvidables. O incluso, cada día que voy a la Universidad Central de Venezuela, mi Alma Mater, disfruto cada espacio, cada ambiente, cada creación arquitectónica tan perfectamente diseñada y construida.

13439021_10154215836480140_7826374648328592918_n.jpg

Me encanta hablar de mi ciudad, a la que amo. Pero para no extenderme más, les hago las siguientes preguntas:

1.-¿Conoces Caracas? Si no la conoces, ¿qué estás esperando?
2.- ¿Realmente la conoces a profundidad? ¿Qué crees que te falta conocer?
3.- ¿Cuál es tu lugar favorito de Caracas?

13419172_10154174576185140_8034036188942416268_n.jpg

Espero sus comentarios, me gustaría conocer sus historias.
Y si aún no la conoces, no le temas: ella ladra y muerde duro, pero también te regala las más dulces caricias.

Sort:  

me agrada leer sobre caracas! tienes mi voto

Mil gracias @nerypirona
Para mí un placer leerte también. Tienes mi follow

me gustó mucho tu post y tus fotos, estaré al pendiente de seguir leyéndote, ya te estoy siguiendo @rowapj

¡Muchas gracias por leerme y tu comentario!
Con gusto yo también te seguiré leyendo.
Un abrazo jejeje

Excelente post amigo. La lectura que tienes ahora es genial. Te deseo mucho éxito y abundancia

Así es, mi pana. Es muy revelador ese libro, así como "Los cuatro acuerdos". Igualmente para ti, muchos éxitos y bendiciones :D

Excelente post @rowap, gracias por conectarnos con lo esencial, con cada parte de nuestra ciudad que nos hace sentir tan orgullosos....mi lugar favorito sin duda: El Avila que me permite conectarme con lo mejor de mi. Mi SER :)
UN ABRAZO
DORIS

Es sin duda un lugar único que nos regresa la energía que en el día a día se nos va disolviendo. Gracias por compartirlo. Un abrazo :D

Congratulations @rowapj! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Espero que esteja tudo bem contigo amigo. Pelo que vemos nas notícias seu País está numa situação difícil. muita Saúde e paz. Adorei as fotos, isso aí :-)

Obrigado amigo. Saúde e paz :)

Por nada, sucesso! :-)

Me encantaaaa tu post!! Simplemente maravilloso, yo amo a mi ciudad, amo todos los rincones de mi país... Pero definitivamente Caracas es única... Con sus corre, corre, con gente de prisa todos los días... Con miles de lugares que recorrer, pero es la mejor... Mi lugar favorito?? Muchossss desde el avila, hasta el zoológico, o hasta un simple cc... La lista es largaaaaa Jajaja... Gracias por hacernos recordar que somos afortunados y que a pesar de la situación aquí estamos y seguiremos estando regalando un poco de amor todos los días a nuestra Venezuela, a nuestra Caracas!! Saludos y bendiciones

Excelente comentario, Francys. Siempre con el ánimo y felicidad que te caracteriza. Y sí, sin duda Caracas es una ciudad muy emocionante y llena de lugares y momentos únicos.

Yo amo mi cuidad, nunca he vivido en otra, es una relacion de amor y odio porque la vida aqui es muy acelerada la gente en la calle casi te lleva por el medio, pero cuando salgo de viaje siempre me emociono al volver, son sus colores, el avila, hay algo en el aire casi narcotico. Es una bestia desafiante a la que aprendes a domar.

Me encanta tu perspectiva y la comparto. Definitivamente cuando llegas nuevamente a Caracas es como estar consciente de que la bestia te recibe y te va a dar algo nuevo. Todos los días de los caraqueños están llenos de historias de amor, de odio, de alegría, de tristeza, de locura, de felicidad, de vida. Te sigo jeje

Tambien te sigo amigo, podemos seguir en contacto, un abrazo.

Claro que sí, con mucho gusto. Por ahí nos leemos. Un abrazo, cuídate :D

Hola, yo viví en Macuto/Maiquetia cuando era niña. Hace mucho tiempo. Para ir a Caracas
Teníamos que tomar el autopista viejo. Ya pueden adivinar mi edad. Las playa
De Macuto/Maiquetia y el ambiente Venezolano era para mí un encanto. Ahí aprendí hablar español. Mi papá era un ingeniero civil (norte americano) y uno de la los encargado
De la construcción de el puerto de La Guaira.
En estos días estoy muy preocupado con lo que está pasando en Venezuela. Ojalá habrá un final bueno para todos.
De verdad no me acuerdo si viví en Macuto o Maiquetia.

Wao, qué experiencia tan increíble. Gracias por compartirla. Y claro que sí, siempre ocurre lo mejor. Saludos, un abrazo :D