Carnaval 2019✨

in #carnaval20195 years ago

El carnaval es una de las fiestas mas importantes que se hacen en las ciudades, en Quintana Roo siempre se hace a principios de marzo y se festejan con paseos de gente disfrazada con mascaras y atuendos para bailar e incluso llegan artistas para cantarle a la gente de la ciudad que disfruta estas fiestas.
El mas popular dentro de Quintana Roo es el de Cozumel que yo igual creo que es el que se pone bueno en si por que llegan artistas mas conocidos y los paseos están super padres aparte de que te regalan un buen de cosas, cuando la gente que desfila en el carnaval pasa te regalan collares o algún detalle super padre, todos los años el paseo del carnaval es en el muelle de Cozumel por lo tanto los turistas llegan directamente al paseo, siento que es una gran punto a favor de Cozumel, en cambio en Cancun siempre se hace como en lugares específicos, este año creo que se hizo en las parque de las palapas o en el palacio lo cual estuvo mas céntrico que las veces pasadas.
En este año no tuve la oportunidad de ir al carnaval de Cozumel ni el de Cancun fui ya que tuve que viajar por compromisos deportivos con mi estado, pero por lo que vi de fotos de mis amigos se puso muy bueno los 2 carnavales tanto de Cancun y Cozumel.
Cuando busque en en google el significado de "CARNAVAL" obtuve una gran sorpresa ya que me dieron un gran dato que yo la verdad no tenia ni la menor idea el cual es el siguiente: se le llama carnaval ya que durante los 40 días siguientes, a lo largo de la Cuaresma hasta Pascua, los cristianos evitan comer carnes rojas.
Fuera de todo esto en el carnaval es una gran fiesta que todos en algun momento tiene que ver y visitar ya que es super divertido de verdad amigossss
Aqui les dejo alguna foto del paseo de Cozumel y de los bailes que hubieron en las palapas aqui en Cancun :)

Posted using Partiko iOS

Sort:  

Muy buen post,

Posted using Partiko Android