Concurso Cartas al Viento, Semana #2 - Palabras para la tía… (Relato)

in #cartasalviento4 years ago (edited)

Palabras para la tía…


«Tenía ya pasados los setenta años, me decía que comenzaba a sentirse anciana. Era muy joven cuando salió de aquí, su pueblo natal. Me decía que muchas cosas habían cambiado, pero quedaba algo que era igual, la esencia. Dejó atrás un pequeño pueblo costero de campesinos y pescadores, pero Estepona se había convertido ahora en una conocida estancia de descanso, retiro y vacaciones. Toda una (aún pequeña) ciudad turística que, a los pies del mar Mediterráneo, crecía y crecía sin parar.

La tía Emilia, siempre tan sonriente. Yo la conocí antes de que volviera, una vez que fui con mis padres a París, cuando todavía pintaba cuadros. Luego se mudó aquí, donde aún seguíamos buena parte de sus familiares. Nos hicimos muy amigos. A mí, que siempre me interesó el arte y la filosofía, me encantaba pasar las tardes con ella en su casa, charlar y tomar té después del trabajo. Me contaba cómo era nuestro pueblo cuando ella era pequeña, cómo eran sus gentes, cuánto habían cambiado las cosas. Cómo ella y su hermana, mi madre, salían a sus paseos por la playa siempre acompañadas de mi abuela, ojo avizor.

“Ah, si yo hubiera nacido en tu época… ahora las cosas son diferentes”; me decía, mientras se podía adivinar tras el azul de su mirada unos sentimientos encontrados de nostalgia en parte luchadora. Ella se marchó de aquí anhelando una libertad que no era posible en aquellos tiempos en este lugar. Me contó cómo se fue en busca de una vida con posibilidades diferentes. Una vez le pregunté que por qué volvía, ella me dijo que buscando el calor de la familia. Que cuando nos hacemos viejos el mundo se olvida de nosotros antes de tiempo. No tenía hijos, sí tuvo marido. Dos, para ser exactos. Un divorcio y un difunto.

No han sido muchos años los que pudimos pasar juntos, tía. Ahora te has ido demasiado pronto, como todos nos iremos algún día. Has sido una segunda madre para mí. Y yo sé que quizá pude ser ese hijo que nunca tuviste… Te echare de menos, descansa. Hasta siempre.»

Pixabay

He escrito este relato para participar en el concurso "Cartas al viento", que organiza la amiga @marcybetancourt. Puedes encontrar aquí las bases.




Posted on WordPress with SteemPress : https://Autovoters.000webhostapp.com/concurso-cartas-al-viento-semana-2-palabras-para-la-tia-relato/
Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @byercatire

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Hola! Ha recibido un voto al 16.99% de la cuenta @tlnt por el uso del tag #talentclub.

Los autores con talento reciben recompensas extra con el token TLNT, consulta los tuyos en la tribu:

https://www.thetalentboulevard.com/@salvao

Más info Aquí, feliz fin de semana ;)

Hi, @salvao!

You just got a 8.24% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Una carta llena de calor familiar y añoranza de los primeros años que se quedaron atrás y vinieron sólo un momento, para llevarse el ser más querido. Hermosos traajo amigo @salvao, mucha suerte en el concurso, yo estoy trabajando en mi carta, con nostalgia y añoranzas también.

Muchas gracias! Genial, revisaré en estos días el concurso para leer las demás participaciones. Pues creo que llegué el primero... :)

Apreciado amigo, una bonita manera de decir "Adiós ", en ausencia.
Su afecto seguirá estando y con el tiempo permanecerán y recordarás, sin
buscarlo, los recuerdos más arraigados.
Un gran abrazo.

Hola :)
Sabes?, el relato es totalmente ficción. No tengo ninguna tía Emilia (ni tuve). Lo que si es cierto son los datos sobre el pueblo... Saludos!

Pues le diste vida familiar a la "tía Emilia"
Excelente!!

Hi @salvao!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.869 which ranks you at #12711 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 91 contributions, your post is ranked at #84.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • Your contribution has not gone unnoticed, keep up the good work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Una carta llena amor y buenos recuerdos, para ser ficción como dices, se siente el amor de esa tía por su lugar natal y se traspasa al lector, una excelente carta emotiva y dulce.

Posted using Partiko Android

Una carta muy hermosa con toques de recuerdos únicos.
Muy inspiradora @salvao
Me cuesta escribir las cartas así, lo confieso.
Gracias por compartir

Muchas gracias, @salvao, por tu participación el este Concurso. ¡Suerte!

Una linda historia relacionando el pueblo con un vinculo familiar, verdadera o no es una carta muy sentida @salvao

Bella pieza epistolar, @salvao, que expresa con mucha calidez el sentimiento que produce la pérdida y despedida de un familiar tan querido. Saludos.

Muchas gracias, @salvao, por participar en esta segunda edición del Concurso Cartas al viento, promovido por La pluma mágica.
Recibe mi cordial saludo.

Nada, nada... Para mí es un gusto hacerlo. Es bueno ver que la actividad en steemit nace, renace y se reinventa. Saludos de vuelta!

Posted using Partiko Android