¿Desde cuándo...? | Reflexión social

in #castellano6 years ago (edited)

¿Desde cuándo...?

Y necesito que se tomen en serio la pregunta. No me importa si lo habían pensado antes o no. No importa si son letrados, profesionales en la materia o si solo han llegado hasta acá sin quererlo.

Lista De Verificación, Comprobar, Pensar, Investigar

Imagen tomada de Pixabay. Gratis para uso comercial.

¿Desde cuándo...?


¡Y necesito preguntarlo! No se si es por mi corta edad, o por mi falta de experiencia. Quizás los 21 me delatan, o simplemente soy el primero en disponerse a hablar con tanta franqueza.

¿Desde cuándo...?


Y vamos, que es en serio. Que lo veo en películas, en la música, en el Youtube, las principales búsquedas del navegador, y hasta en los nuevos poetas y escritores. ¡Por eso necesito preguntarlo!

¿Desde cuándo... todo tiene que ver con SEXO?


Y vamos, machito, que la pregunta es en serio. La música es sexo, la moda es sexo, la ropa es sexo, la publicidad es sexo, el futbol es sexo. ¿El amor es sexo? El sexo es sexo. ¡El internet es sexo! Y el mundo entero gira alrededor del sexo.


Y se que soy nuevo en el tema - (como escritor, hablo) - pero es que veamos: ¿qué vende el licor? ¿qué vende el Formula 1? ¿qué vende las taquillas y grandes franquicias? Y yo me pregunto, ¿qué tiene el sexo que no tenga el poetry slam? O, ¿qué el sexo que no tenga la crítica social?

Todo poeta que intente hacer odas al amor en este tiempo, y sin hablar de sexo, se siente meando fuera del perol (y me perdonan el criollismo). Nos encontramos haciendo frente a un gigante que levanta sus estandartes y consignas delante de to' dios que haga sentir algo al hombre. Que haga sentir algo al hombre, y a la mujer le haga sentir importante (o querida, o deseada).

Pero, ¿necesitó Darcy del sexo para enamorar a Elizabeth? ¿Conocieron los Baudelaires sobre sexo? Lo amantes de Teruel, ¿fueron amantes por tener sexo, o meramente por el hecho de amarse?

Vivimos en tiempos de libertad. Si, es cierto. Libertad para hablar de todo. De todo y tanto, que tanto libertinaje nos llevó a vender lo más íntimo de la conciencia. Y digo íntimo no por satanizar el acto mismo, porque a ver que ya saldrán defensores nueva era a criticar mi forma de pensar, pero es que hemos vendido el acto único de dos personas a la mercadotecnia de bandas y artistas.

"Ella se maquilla porque quiere sexo", "la vecinita tiene antojo", "tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena". Si, es que hasta la Macarena es sobre sexo. Nos lo han metido con cucharón y por medidas. Y hemos terminado por asesinar a Antígonas y Robin Hoodes por dar lugar al trap y reggaetones que nos hablan, si, de sexo.

Hemos crucificado al arte, y dado la espalda a los verdaderos amantes tras las letras. "¿Por qué está triste la princesa? ¿Por qué los suspiros escapan de su boca de fresa? ¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil! " La princesa está triste y pálida porque su historia nada tuvo que ver con sexo.

Pero qué cosa habrá sabido Ruben Darío del amor. Dejemos a Cortazar con su Bestiario, y a Bécquer con sus oscuras golondrinas. A fin de cuentas, cada uno de ellos, escribe, escribió y escribirá, porque quieren sexo.



¡Hola, lectores! Hoy me he permitido algo diferente, y es que lo tenía que decir. Además, quería comentarles sobre mi nueva incursión en las bondades del SteemPress, por lo que verán acá abajo el link de mi blog en Wordpress. Los invito a seguirme por allá, y hacer crecer juntos el arte y la innovación.

No dudes en comentar tu opinión sobre el tema. Puedo imaginar la diversidad de posturas y pensamientos al respecto. Sin embargo, todas son bien recibidas. Quien me conoce, sabe que mis letras han sido desde siempre "muy tradicionales" (palabras textuales de @decomoescribir) y es que aprecio mucho las maravillas de describir el amor sin necesidad de rayar en el erotismo. Pienso que es algo que hizo grande a Cortazar, Ruben Darío, Byron, Bécquer, a Eloy Blanco, y espero que también un día a mi, El Nefelibato.

Posted from my blog with SteemPress http://elnefelibato.timeets.xyz/2018/07/24/desde-cuando-reflexion-social/

Sort:  

Tienes toda la razón, ya ni siquiera los hombres enamoran como antes, pues pareciera que el objetivo principal es el sexo, y las mujeres necesitamos ser conquistadas, consentidas, amadas como preámbulo a la entrega por amor de dos personas. Lamentablemente todo se ha vuelto un mercadeo y todo se vende a través del sexo. Que nada ni nadie te cambie y que consigas un alma noble que te acompañe en tu transitar por esta vida. Que tengas un feliz dia.

Lo único que me atrevo a rebatir es el asunto de que no las enamoramos como antes. Si, estoy de acuerdo con ello, pero lamentablemente las mujeres no son ni desean ser lo que solían. Es una fractura social de la cual escapan muy pocos (no me permito hablar en absolutos). Queda fantasear al reflejo de las grandes historias, y ser auténticos en medio de esta generación.

¡Hola @elnefelibato! Espero estés muy bien. Me encanta que hayas tocado este tema porque es algo que siempre estoy pregonando ¡no todo se debe vender con sexo! y no lo digo por tratar de parecer defensora de la moral, simplemente lo digo porque hay cosas maravillosas que brillan con su propia luz y lamentablemente a veces quedan completamente opacadas por una gran industria que solo busca vender un "producto" y se incurre en la gran falla de que "la cantidad es sinónimo que calidad" y bla bla bla. Puedes ver que incluso las propagandas de zapatos son más sexuales que las de condones... Es comiquísimo porque las de condones son super bonitas.

Yo soy una chica de 21 años -compartimos la edad- y suelen decirme que soy "chapada a la antigua" por mi forma de ver las relaciones, el amor y, por supuesto, el sexo.
Siempre me están diciendo cosas como estás: ¡Ohh pero no tiene que ser nada serio, podemos solo divertirnos!; ¡no te compliques tanto, goza y ya! o el mejor de todos ¡para que quieres algo serio si podemos disfrutar sin compromisos! jajaja lo peor de todo es que no son solo comentarios que provengan de los chicos sino también de algunas amigas a las cuales adoro...
Creo que la gente tiene mucho miedo. Todo se resume en miedo... Miedo de entregarse realmente a una persona, miedo de conocerla y dejarse conocer, y miedo a hacer las cosas lento porque "estamos en el siglo XXI"

En fin, no los juzgo. Cada persona es libre de vivir como mejor les parezca pero creo que a veces seria bonito que no todo sea basado en el sexo... Es maravilloso, por supuesto, pero sobre todo si es algo que se comparte con la persona que se ama <3
Y concuerdo contigo... Que bonito fue el amor de Darcy y Elizabeth en "Orgullo y prejuicio" y ciertamente no empezó con sexo.
Un abrazo grande.

Un lindo placer conocerte, Grecia.
Siempre es bueno conocer a una amiga de las letras. No busco en ningún sentido ser defensor de la moral con este post, sino más bien pregonero del arte, y de toda esa belleza que se esconde detrás de ciertas costumbres que hemos perdido con el paso de los años. El arte del cortejo, la espera, aprobación de ambas partes, el pudor y modestia que solía existir en épocas victorianas que amoldaban todo este "preámbulo del amor".
Actualmente todo eso es basura, ser "chapado a la antigua" y aburrido. Así fue como matamos a la poesía, la prosa, las verdaderas historias y los "felices para siempre".
¡Sorpresa! Sobrepoblación, tercer mundismo, caída en picada de los niveles de educación, aumento de los embarazos no deseados, y ¿la solución? Más campañas sobre preservativos, legalicen el aborto y ¡dale alegría a tu cuerpo, Macarena!

Simplemente, basura. Bienvenidos al Siglo XXI, que la suerte esté siempre de su lado ;)

Un enorme abrazo, amiga.

Me he reído muchisimo con tu sarcasmo ja ja ja ¡me encanta! Debo admitir que aún me sorprende no haber notado nunca el trasfondo de la Macarena 😂
Tienes razón en mucho de lo que dices... Que bonito sería recuperar esos hermosos dellates que dan pie al romance y al enamoramiento 💓
Pero no me pondré triste. Soy una romántica empedernida y espero que en el mundo queden unos cuantos románticos ocultos por allí...
Por cierto, también es un placer conocerte @elnefelibato. Un fuerte abrazo.

Muy interesantes reflexiones las que planteas.
Este post ha sido votado desde la cuenta curadora @quevedo gracias a la alianza entre los proyectos @cervantes y @steempress-io
Saludos.

Agradecido con ustedes, los idealistas que hacen posible los sueños dentro de este espacio.

Eres todo un arte al escribir! Osado!

Hemos crucificado al arte, y dado la espalda a los verdaderos amantes tras las letras. "¿Por qué está triste la princesa? ¿Por qué los suspiros escapan de su boca de fresa? ¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil! " La princesa está triste y pálida porque su historia nada tuvo que ver con sexo.

Amo ese poema de Ruben Dario.