You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿De qué va el desarrollo humano?: el enfoque de las capacidades de Amartya Sen (y III)

in #castellano6 years ago (edited)

Hola!!! Realmente fascinante, que me ayuda a comprender las acciones que observo, que van concatenada a un desarrollo propio de acuerdo a necesidades. El tema de la libertad de elegir es la más bonita decisión, porque es donde nos sentimos en paz con lo que hacemos, estar en el modo obligación es un estado va en contra incluso de lo que sentimos. Estas palabras "El desarrollo exige la eliminación de las principales fuentes de privación de libertad" me encanta, desde ese punto debemos arrancar, detenernos y analizar esas fuentes que me privan mi libertad y por ende mi crecimiento o desarrollo, borrarlas porque no son sanas. Hay que estar en coherencia para hacer, para crear, y esa coherencia debe ser con el pensamiento, lo que siento, para así actuar, desde mi libertad.

la libertad de elegir es el regalo más grande que tenemos, que no debemos entregarle a otros, es respetarnos y amar lo que queremos y hacemos.

Gracias por tan excelente post...

Sort:  

Estimada Mary, estoy muy contento por lo que me dices y te agradezco mucho por ello. Sí, es interesante esta teoría con la que estoy enganchado desde hace un tiempo. La discusión sobre la libertad desde la perspectiva ética nos hace valorarla más.
Gracias por leerme.