¿Cómo comenzar a producir Musica? Introducción - Tutorial

in #castellano6 years ago


¿Cómo comenzar a producir Musica? Introducción

Es la era de la tecnología y muchos avances al permitido tener más acceso a algunas cosas que antes era casi imposible de tener sin grandes recursos monetarios.

La música es un mercado muy amplio y cuesta mucho dinero producirla en alta calidad, ya que se requiere muchos equipos análogos para cumplir con un resultado fascinante y que le guste al público.

En la actualidad cualquier persona con nociones básicas de música puede producir un tema, existen muchos tutoriales en la web que te indican como comenzar, pero casi todas no se adaptan a todas las economias y el proposito, por tal motivo me motivo a hacer este tipo de guía adaptado a las necesidades de la comunidad que hace vida en la blockchain steem, y que permita desarrollar habilidades para hacer música o efectos, por ejemplo para tus videos.

Tengo aproximadamente como 8 años de experiencia sobre estos temas de la música y la grabación, como también estuve trabajando en un estudio de grabación durante 2 años, así que quiero compartir mis conocimientos con ustedes.

En esta primera parte de mostraré cómo comenzar, primeramente tienes que saber que diferencia hay entre una producción análoga y digital.

Una producción totalmente análoga requiere una costosa inversión en equipo espacio y musicos de sesión que sean muy profesionales para logar una buen calidad.


Fuente -Pixabay

La digital es más económica desde tu casa con pocos recursos, pero con gran conocimientos puedes alcanzar un sonido bien profesional.



De verdad en las 2 formas de producir tienes que tener muchos años de estudios, para adaptar tu oído y utilizar técnicas que te permitan obtener un sonido deseado, puedo decir que es un arte, sobre todo mezclar y masterizar.


En estas publicaciones te mostraré a como producir de forma digital, asi que comencemos:

¿Que equipos necesitas?

  1. PC

Una Pc que tenga como minimo 2 Gb de ram y un procesador de Inter o AMD 2.3 ghz, pero estarias muy limitado.

  1. Tarjeta externa de Sonido o Interface USB:

Esto es lo más importante, ya que se requiere un mejor proceso para el audio, y si vas a grabar con micrófonos es necesaria para obtener una buena muestra del audio. ¿Pero es necesario, mi pc tiene una tarjeta de sonido incorporada? simplemente la que trae tu pc no tiene la capacidad de procesar los audios con buena calidad.

Puedes tener una económica como esta, solo para hacer pequeñas cosas.

 


Fuente


Pero lo más recomendable es tratar de conseguir una así:

 


Fuente


  1. Micrófono

Sobre todo si vas a grabar Audio tienes que optar con un buen microfono porque de eso depende la calidad de tu grabación, lo recomendable es usar microfonos condesados o si son dinamicos usar un activo, de esos que son via USB, puedes utilizar uno economico. Pero si solo vas a hacer música electronica puedes dejar el micro para despues.

  1. Monitores y audifonos.

Clave fundamental porque te van a permitir escuchar el resultado de lo que vayas haciendo, tienes que tratar de comprar al menos unos buenos audifonos que alta calidad dentro de los economicos, para garantizar que estes escuchando lo que de verdad esta sonando, y muy importante que tus audifonos sean esterio para poder mezclar bien la música.

  1. Programas básicos para comenzar a prducir:

a. Fl studio: Es un programa hecho por la compañía belga Image-line Software se utiliza para hacer audio digital con las características de editor de audio, y alli tienes todos lo necesario para hacer tus sonidos midis..

b. Cubase: Más adaptado para la personas que no tienen una buena pc, trata de un editor de audio perfecto para hacer tus mezclas y masterización.

c. Pro tools: Es uno de los mejores del mercado le da un toque de magia a tus muestras de audios, y trae unos plugins geniales para edición, mezcla y masterización de tus músicas.

d. Izotope Ozone y RX: Necesario ya que trata de un programa que te ayudará a editar tus muestras de audio como quitarle el ruido de una manera profesional.

Estos son los programas que yo recomiendo, de verdad existen muchos en el mercado, luego voy estar haciendo otras publicaciones con más detalles.

Bueno, ya que esta es la introducción a esta serie de tutoriales sobre ¿Como comenzar a producir música? Más detalles los estaré plasmando en otras publicaciones. Solo quiero que comiencen a investigar sobre esto que les mencioné y recuerden que tienen que saber o estudiar un poco de música, sino no vas a poder hacer nada.

También, pienso hacer podcast para tener más contacto con los usuarios que quieran comenzar esta etapa.


 


Posted from my blog with SteemPress : https://bloggerenrique89.000webhostapp.com/2018/07/12/como-comenzar-a-producir-musica-introduccion-tutorial/

Sort:  

Excelente mi pana, el único detalle que me limita es la tarjeta de sonido. Actualmente debe costar una barbaridad. Pero bueeeh reuniendo poco a poco... Muchas gracias, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by enrique89 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Maravilloso @enrique89, creo que debes considerar hacer un canal en youtube para enseñar estas cosas. Aquí puedes dejar los enlaces y complementas el post. Te deseo mucho saludos y éxitos.

excelentes datos yo manejo 2 bandas y ha sido dificil grabar por cuestiones de inversión pero en la pc ha sido un desahogo, un conocido nos ha ayudado, le di reesteam a tu publicación para que lo pueda leer y cualquier detalle te escriba ... un abrazo