Carta Para El Mundo: La Historia De Pompeya Relatada Desde la Perspectiva De Un Ciudadano Que Logró Escapar De La Destrucción (Parte 1).

in #castellano6 years ago
Saludos, besos y abrazos queridos amigos de Steemit. Hoy vuelvo con otra de mis historias cortas, pero en este caso no va a ser tan corta que digamos XD así que decidí dividirla en dos partes para que no se les haga tan tediosa y también para crear un poco de intriga.

Para escribir esta historia, me basé en la catástrofe de Pompeya, una ciudad de la antigua Roma que fue sepultada bajo varios metros de ceniza debido a una erupción de gran magnitud que ocurrió en el año 79 d. C, producida por el Monte Vesubio (considerado como uno de los volcanes mas peligrosos y amenazantes del mundo entero) en la cual miles de habitantes murieron a causa de los flujos piroclásticos expulsados por el volcán y cuyos cuerpos fueron encontrados completos, cubiertos por un molde de ceniza volcánica, con posiciones que dan evidencia de la muerte agonizante que tuvieron. Esta ciudad ubicada en la región de Campania, junto con la ciudad de Herculano (la cual tuvo el mismo destino fatal) y otras pequeñas zonas pobladas, cerca de la moderna ciudad de Nápoles (Italia), aún oculta muchos misterios que los arqueólogos no han podido revelar, pero que no han parado de buscar hasta el día de hoy.

Espero disfruten de este relato que con mucho cariño hice para ustedes :)

Carta Para El Mundo: La Historia De Pompeya Relatada Desde la Perspectiva De Un Ciudadano Que Logró Escapar De La Destrucción (Parte 1).

24 de agosto del año 79 D.C.
Pompeya, Roma.

Ese día viví las escenas más espantosas de mi vida. Nunca antes, desde que tengo memoria, los habitantes de Pompeya habíamos presenciado algo semejante a lo que pasó ese terrorífico momento. Tuvieron que pasar varias semanas para poder escribir esta carta, pero de alguna forma u otra tenía que hacerlo, para que el resto de las personas sepan lo que ocurrió, ya que mi amada ciudad desapareció por completo y ni si quiera yo sé dónde está en estos momentos.

Mi nombre es Ezio y solía ser comerciante en el mercado principal de Pompeya. Vivía con mi madre y mis dos hermanas Artémis y Lifia, las cuales me ayudaban en mi puesto para vender mi mercancía de vasijas y otros utensilios. Mi familia y yo vivíamos muy bien, teníamos paz y tranquilidad, pero jamás llegamos a pensar que nuestra vida tranquila en la ciudad llegaría a su fin.

Fue justamente el 24 de agosto cuando todo ocurrió. Todo comenzó como un día normal. Me levante muy temprano en la mañana para ordenar la mercancía que iba a vender. Mi madre se levantó aún más temprano que yo para preparar algo de comer y mis hermanas seguían durmiendo. Cuando terminé de organizar todo, me dirigí a sus habitaciones para despertarlas y así pudieran acompañarme al trabajo. Eran las 6 de la mañana cuando salimos de casa para dirigirnos al mercado. Todo iba normal. Las calles ya empezaban a llenarse de gente y el sol se colaba por los tejados de las casas, iluminando por completo las veredas y los lugares amplios.

A las 7:30, mis hermanas y yo estábamos trabajando en nuestra tienda del mercado. Los demás mercaderes también se encontraban en sus labores diarias. Todo se empezaba a concurrir y había un ruido ensordecedor que provenía de las personas que hablaban al mismo tiempo. Los niños corrían por doquier, haciendo sus travesuras y siendo regañados por los adultos que transitaban por los alrededores.

8 de la mañana: mi hermana Lifia atendían a unos clientes y Artémis ordenaba algunas vasijas mientras yo contaba el dinero de lo que se había vendido. De repente, un inesperado movimiento de tierra comenzó a sacudir todo, estremeciendo las mesas de las tiendas y despertando un poco el temor en la gente. Algunas vasijas de nuestro puesto cayeron al piso y se rompieron. Mis hermanas y yo sosteníamos el resto para no perderlas. Todo se calmó en segundos y al ver que había pasado, nos quedamos tranquilos y seguimos con nuestra rutina. Pero éramos totalmente neófitos ante lo que en realidad estaba ocurriendo o que estaba a punto de ocurrir.

Al cabo de la una de la tarde, el flujo de personas en el mercado había disminuido un poco. Yo me encontraba descansando un poco mientras esperaba a mis hermanas que fueron por algo de comer. Me di cuenta que estaban tardando, así que salí a buscarlas. No paso mucho tiempo que deje mi puesto cuando la tierra empezó a sacudirse nuevamente, pero esta vez con más fuerza. Se lograban escuchar los gritos de algunas personas asustadas, otros se sujetaban de las vigas de las casas, los perros ladraban y los caballos en los corrales relinchaban con inquietud. Todos estábamos a la expectativa con ese último movimiento, ya que, por su magnitud, las estructuras de algunos edificios quedaron un poco dañadas, lo cual indicaba que debíamos tener cuidado al transitar por las calles o al entrar a las casas.

1:30 de la tarde: La gente comentaba en todos los rincones de la ciudad sobre lo ocurrido. Yo seguía en busca de mis hermanas. Ya me estaba preocupando. Busqué en varios lugares cercanos al mercado y no las hallé, así que empecé a gritar sus nombres. Cuando salí de la última tienda a ver si estaban allí, sentí que algo había golpeado mi cabeza. Miré al suelo y tomé lo que me golpeó; era una roca, pero un poco blanda, lo suficiente como para romperse presionándola con fuerza en las manos. Pero tenía otra característica extraña; estaba caliente.

De repente, una lluvia de piedras iguales a la anterior empezó a caer sobre la ciudad. Yo estaba atónito al igual que muchos, viendo con asombro el fenómeno que hacia presencia por primera vez en Pompeya. La extraña lluvia venia acompañada de un polvo gris, que lentamente cubría los techos y el piso. Fue en ese momento cuando todo comenzó.

Esta es la primera parte de mi historia. Pronto les estaré publicando la segunda parte, así que mantente al pendiente de ello para que puedas saber como concluye :)

Muchas gracias por tu atención
@hikarii

Sort:  

que buen relato, ya me encontraba en pompella cuando vi el final del post, estaré impaciente esperando la segunda parte, saludos va muy bien esta historia.

que bueno que te gusto, vivir el relato es la mejor experiencia :) en cuanto lo culmine lo estaré publicando. Muchísimas gracias por el apoyo :)

Intrigante. Me encanta como produces esta carta. Es muy buena; como el personaje principal cuenta las vivencias de ese específico día. Estoy ansiosa por la segunda parte. Exitos :)

Me alegro mucho de verdad que esté produciendo buenos efectos. Y bueno espero que el final también sea digno de aprobación jejejejeje Muchas gracias por el apoyo y pronto estaré publicando la segunda parte :)