You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Conoces el chauvinismo? El nacionalismo imbécil.

in #castellano6 years ago

Excelente Julio! concuerdo contigo en la mayoría de aspectos, me gustaría incluso añadir que el chovinista es extremadamente frágil en cuanto a argumentos y recurre a retóricas cíclicas sobre lo que él o ella considera que tú no sabes, incluso si ya lo has mencionado.

Aunque creo, podría equivocarme, que la imagen del caballero de la casa tricolor es en realidad peruano y que pintó así su casa para recibir a venezolanos que emigraban al Perú en situaciones precarias. En fin, los puntos bien aclarados y concisos, el amor y la apreciación que se puedan sentir por la tierra natal no deben nunca sobrepasar los límites del raciocinio. Afirmar que un territorio es mejor que otro basado simplemente en su identidad cultural me parece el atado mas tonto y más vigente a la prehistoria. Nadie piensa en que hace millones de años esa realidad cultural territorial era vastamente distinta, lo cual lo hacía igual de estúpido en aquella época, sobre todo para una especie en constante cambio, mestizaje y revolución. En fin hermano, gran artículo, te sigo y espero puedas pasar por mi blog a ver si encuentras algo que te agrade! Saludos.

Sort:  

Gracias por dejar tu comentario @interclone, con respecto a la imagen del chamo en Perú, la puse porque la noticia aquí fue que él lo hizo por puro nacionalismo, sin embargo sirve para ilustrar los conceptos que quiero mostrar, saludos!