COCINA CREATIVA

in #castellano6 years ago (edited)
Una de las cosas que más me gusta hacer es cocinar, sobre todo si son recetas fáciles, sencillas y de pocos ingredientes, siempre ando buscando una alternativa sabrosa y nutritiva con que consentir a mi familia y así darles “el pan nuestro de cada día” (frase muy acuñada a propósito por grandes cocineros locales e internacionales”).

En esta ocasión les presento el “pan de yuca” (tubérculo originario de América del Sur y muy utilizado por nuestros aborígenes para elaboración de diversos productos como casabe, mañoco) además de comerla como acompañante sancochada en las comidas; sabroso por demás y haciendo eco de lo dicho anteriormente “pocos ingredientes y sencillos”.

**Aquí quitándole la cocha a la yuca**

Iniciamos pelando y sancochando un kilo de yuca aproximadamente, luego de que ablande se deja enfriar a temperatura ambiente y se ralla por el lado fino del rallo.
**Rallando la yuca**
**Así queda la yuca rallada**

Luego se amasa con tres cucharadas de fécula de maíz, media cucharadita de polvo de hornear, 3 cucharadas de aceite o de mantequilla derretida, media taza de queso blanco rallado luego se forman bolitas o cualquier otra forma, (esa fue la que yo hice); se le hace una cruz en el medio para permitir esponjar; se llevan al horno por media hora aproximadamente, según la temperatura del horno y cuando doran están listos para comer.


Nuestros panes listos para comer, ummmh.

Espero que esta receta haya sido de su agrado, pónganla en práctica y diviértanse alimentándose!
Todas las fotos fueron tomadas en casa por mi hija con mi celular Hyundai E lite E- 435
Sort:  

Caramba esos panes se ven de un bueno.... yo quiero, gracias por publicar, saludos

amiga @lefiram cuando quiera nos los comemos con un rico cafecito y rellenos de mantequilla llanera!

Excelente receta, se ven ricos los panes de yuca

Gracias amiga @zafiro.rosa, espero los hagas y nos cuentes por aquí tu experiencia, saludos.

Muy original tu receta amiga. Te sigo para compartir recetas esa es mi debilidad. Saludos

Gracias amiga, muy buena idea, compartir recetas creativas, fáciles y sencillas.

Excelente alternativa, la pondré en practica, espero que me queden así de buenos como se ven. saludos.

Asi es amiga ademas de los de trigo tambien tenemos otra manera de seguir comiendo un rico pan

Hola amiga @iraimacumana. Excelente tu receta. Felicitaciones. Se ven muy bien esos panes.