Aventuras de Jennylu – Laguna Mucubají

in #castellano6 years ago (edited)


Saludos queridos lectores, como se han dado cuenta me encanta las aventuras, hoy quiero compartir con ustedes una de las más anhelada y soñada en mi vida.



Conocer Mérida era mi plan desde años hasta que gracias a Dios y al universo tuve esta deliciosa oportunidad de conocerla, vivirla, recorrerla y acampar en el pleno páramo con una temperatura de 2ºC  justo en el día de mis 28 primaveras. ¡Mi felicidad era grandísima! 


“nada más exquisito que celebrar tu cumpleaños en aquel lugar que consideras mágico” .


Les mostrare una selección fotográfica acompañado por un breve vídeo de mi estadía en el páramo, un lugar realmente frío, único y encantador como lo es el Parque Sierra Nevada,"Laguna de Mucubají". 



Ubicada a 3655 msnm, es de origen glacial y tiene unos diez mil años de antigüedad, es una de las más grandes de la región, su nombre significa “sitio del agua grande”.


Sin duda es una de las excursiones más bellas que pueden hacer en Venezuela…


Clima muy nublado dependiendo de la época, abunda en las montañas y senderos los frailejones, en el mes de octubre es la temporada de su florecimiento.



Para los aventureros y amantes de la naturaleza les comento que pueden acampar, siempre y cuando tengan el equipo necesario, y pidiendo el permiso en Inparques. 


¡Que comience la aventura! 



La fe mueve montañas, la felicidad también... 



Aventura y felicidad compartida...


“Trululu” 

Cayo la tarde y con ella la lluvia en mi acampada en el páramo junto a su laguna.  Allí conocí a “trululu” nombre que le di a esta ave por cariño, cuenta el guarda parque que son pájaros migratorios que llegan a estas tierras en época de lluvia y se posan entre los pinos de este bello Parque Nacional buscando refugio. Destaco que me regalo en cada amanecer su glorioso silbido, el sonido más rico que pude apreciar.


“Caballos, frailejón y neblina”

Haciendo un recorrido por el lugar, me enamoró una escena muy mágica, casi romántica, lo cual enseguida me llamo a captar su esencia, su momento, su serenidad, su fría temperatura, su conexión con el entorno, sin ataduras, siendo inmensamente libres camuflajeados entre la exorbitante neblina y el amarillo frailejón…


 Amo una hamaca, amo el olor de los pinos, amo a mi país...



Mi campamento y sobrevivencia...


¡Viviendo mucho para contar bastante!... Les comparto un breve video de la Laguna Mucubají. ¡Disfrutenlo!

 



Continuo con mi empeño a través de mis letras, fotografía y viajes a ponerlos a viajar por su región, admiren lo bendecida que es su tierra, llamada Venezuela. ¡Hasta la próxima aventura!  
 

 Fotografías

Por  @untaljames --- ©2017 
 


 

Saludos mi gente de steemit...


Sort:  

Sin duda es asi como se describe estar en la laguna!!

“Caballos, frailejón y neblina”

mágico lugar de nuestro hermoso país! gracias por compartir tu experiencia con nosotros
logo.PNG

Poesía en prosa....

Gracias por apreciar 😀😘saludos!

sencillamente mágico, que bella es mi patria vale...

Totalmente 😀✌

Que hermoso lugar , lo disfrute contigo , te felicito por tu aventura, con tu escrito viaje contigo allá, gracias por compartir tan bella experiencia...

Luis R. M. Visbal

Que rico leeré ésto, viajar es un placer inexplicable.. me alegra que hayas disfrutado conmigo literalmente 😀😘✌

Simplemente increíble, muy buenas fotografías, excelente redacción y muy emocionante ese lugar; tuve la gran oportunidad de ir hace unos años y quede muy emocionado con ese lugar; espero poder ir nuevamente muy pronto.. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros @jennylu.

Freddy gracias por tan lindo comentario, un abrazote! 😘✌

Hermosa mi amada Venezuela

Exactamente 😀👍

Siempre me haces viajar y soñar,que hermoso lugar.

Hey qué lindo eso! Te invito hacer realidad tus sueños 😀😘💗

Se ve todo demasiado genial! Que buenas fotos: D

Gracias por apreciarlo 😊😘

¡Me fascino tu post! Leerlo es como viajar.

Me satisface leer esto! Esa es la idea.. 😘✌

Guao Jenny estan demasiado espectaculares esas fotografias!

Heyyyy me alegra mucho que te haya gustado 😀💗 un abrazo grande!

Buen post mi amiga, excelentes fotografías, buena redacción :)

Gracias Laura 😀😘✌ saludos!

Me encantó muchísimo!! Espero algún día poder visitar

Claro que sí! Es cuestión de proponérselo 😘😊 un abrazo!

¡Felicitaciones JennyLu! Los pocos post que he visto tuyos son increíbles y ademas se ve que la pasas genial en cada viaje que realizar.

Ya yo he ido a esa laguna y el frió es buenísimo, amo que me salga humito por la boca cuando hablo jajajaja. Saludos bella!

Heyyyy genial que conoces Mucubaji 💗 tengo a Maracaibo en mi lista de aventura, espero verte por allá cuando vaya 😀😘 un abrazote!

Sin duda alguna Merida es un gran paraíso y nosotros los venezolanos tenemos la dicha de tenerla, solo debemos hacer turismo sustentable para que sus bellezas naturales se mantengan en el tiempo.

Así mismo! Apuesto por el turismo sustentable.. es cuestión de trabajar en ello 😀😘✌

Que bella excursión, también la he vivido y de verdad es inolvidable. Me encantaron las fotos y cada experiencia como la contaste. Realmente nuestro país es hermoso. Tengo demasiados recuerdos bellos de tan majestuoso lugar y clima. Un abrazo

Carol linda 😀😘 super de acuerdo contigo, Venezuela es infinitamente hermosaaaaa... Quién no va tener lindos recuerdos de tan exquisito lugar?? 💗

¿Con cuantos dias de antelación pediste permiso? Buen post, Saludos.

Cariño se pide apenas llegues al parque, en la entrada está la oficina de Inparques.😀😘

Excelente tu experiencia, necesitamos en nuestras vidas mas momentos como esos.

La vida es una, hay que vivirla al máximo.. saludos 😘✌

linda fotografia,espero viajar así algun dia.salundos

Espero que sí, vas a disfrutar mucho 😀😘

Excelente publicación amiga, encantado 100% sentí que estaba con ustedes compartiendo.

Que genial trasmitirte eso, espero podamos compartir un viaje.. unn abrazoteeeee 😘

Hermosas fotografías, hermosas palabras. Que sigan viniendo más y más aventuras!

Amén 💗 gracias por tu buena vibra 😘✌

¡Ovación de pie..!

Como siempre, sorprendiéndome..!

Saludos..!

Me sonrojas Fermionico 😊🙈 gracias por tan lindas palabras 😘✌

Me encantan estos post, @jennylu siempre haces post interesantes. Hermosas fotos.

Es muy grato leer esto.. me alegra que te guste, un abrazo grande 😘

Se ve muuuuuy rico ese clima, que genial seria vivir esa aventura, felicitaciones

Lo es, espero que te animes a vivirlo tambien 😀✌

Increíble acampar allí, ni me imagino el frío que haría, si normalmente en el día hace muchiisimo. Hermosas fotografías.

Siiii muchoo frío, pero valió la pena 😀 gracias por comentar 😘

Increíble y maravilloso post. Sería interesante saber qué equipos utilizaste para las fotos y el vídeo.. todo muy bueno hasta el café que iban a preparar :)

Gracias por tu lindo comentario, use solamente mi cámara personal nada de otro mundo jeje..

Me encantan estos posts tuyos. Nos hace ver lo hermosa que es Venezuela. He ido a la Laguna de Mucubají y creo que es uno de los lugares mas bellos y pacíficos que hay. Me encantaría acampar en ese lugar, debe ser una experiencia maravillosa.

Te invito a que lo hagas pao, es inexplicable la sensación... Un abrazo 😘✌

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Graciasss por apreciar mi publicación... Éxitos!

Que grato se siente saber que hay personas que nos que apuestan mil y un veces en nuestro país; Venezuela. Que tratar de transmitir lo bonito y todas las riquezas naturales que tenemos en nuestro país. Un lugar mágico que también esta en uno de mis sueños y que un día voy a materializar como es visitar Mérida, gracias por tus increíbles reseñas e imágenes. Una vez más pienso: ¡QUE GRANDE ES VENEZUELA!

Que lindo comentario 💙 yo seguiré apostando por nuestro país.. Me alegra que tú también. Un abrazo 😀😘

Buena aventura...es merida sin duda un lugar por el cual inspirarse...salud

Es así, lugar paradisíaco 💙😀 gracias por comentar..