El mango, mi fruta favorita.

in #castellano6 years ago

Hola a todos.

Aprovechando el 19 de Abril que fue feriado, mi esposo y yo decidimos viajar a nuestro pueblo (Zaraza- Guárico, el cual queda a 2 hrs y 30 minutos desde Barcelona - Anzoategui), para pasar el día con nuestras familias, ya que ambos somos de allá. Así que a las 6 am agarramos carretera con nuestros 2 hijos. Al llegar a mi casa me encuentro con la grata sorpresa que la mata de mango que está en el patio, está cargada y los mango que estaban verdes en semana santa cuando viajé, ya habían madurado; así que mi esposo se dio a la tarea de tumbar muchos mangos maduros y pintones para traernos a casa y poder disfrutar de esta fruta que nos gusta mucho.

A mi hijo Miguel le encantan y aprovechando que ya mi niña Mikaela empezó su alimentación completaría y que la pediatra me autorizó, le di a probar y le encantó.

photostudio_1524262090523.jpg

El mango posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas; además de ser delicioso, se puede comer verde, pintón (entre verde y maduro) y totalmente maduro.

photostudio_1524261982486.jpg

Estamos en temporada de mango y a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional se encuentra en abundancia, así que todos los que estén aquí en Venezuela no se pierdan la oportunidad de deleitarse con esta fruta tan deliciosa. También crece en la mayoría de las regiones tropicales, de modo que aquellas personas que vivan en los países tropicales podrán disfrutar de sus bondades (http://legacy.ellasabe.com/salud/frutas-medicinales/78-mango-propiedades-y-usos).

Todas las fotos fueron tomadas por mí con mi teléfono Huawei.

Sort:  

Congratulations @lamorena! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola. Que ojasos. A mi también me encanta el mango, pero soy alérgica a una sustancia que tiene la piel. siempre hay que pelarlo muy bien. Saludos.

A mi me encanta el mango y a mi bebé se lo hago en compota y lo amaaa ❤

Divino el mango, también se lo doy a mi nena, yo a veces de mala conducta lo como verde con adobo.

Esa bebe si que es hermosa 😍😍 a mi hija también le encanta y a mi me encanta pero verde!! Saludos que disfruten de esta deliciosa fruta.

Primero, !QUE HERMOSURA DE BEBÉ! Dios la bendiga. ok, Seguimos, mango, manguito, uno de mis favoritos... Somos muy bendecidos por tener en abundancia esta fruta. Saludos y sabroso post.

Así es el mango es una exquisita fruta, predilecta por muchas personas en todo el mundo, es una fruta originaria de la India, y en el siglo 18 se introdujo en el continente suramericano gracias a los portugueses que se dedicaban a la exportación de alimentos, existen muchísimas variedades, a mi particularmente me gusta el mango conocido como hilacha, me fascina, aunque todos me gustan, el bocado, el pico de loro, las mangas, los injertos.

Congratulations @lamorena! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!