You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Conoces el chauvinismo? El nacionalismo imbécil.

in #castellano6 years ago

Saludos, en efecto comparto todo lo que expresas, soy venezolano y sencillamente conozco las consecuencias del nacionalismo y no solo a nivel de la historia de mi pais, sino porque se que el nacionalismo es una de las tantas discriminaciones conocidas en el mundo, porque en el caso del nacionalismo se menosprecia las culturas de paises ajenos y la discriminación a nivel global consiste en tratar personalmente mal a alguien por representar algo que se considere mal o inferior, por eso el nacionalismo es una de las tantas discriminaciones que cumple con esas 2 percepciones y como tu dijiste, el nacionalismo ha causado guerras y conflictos belicos y eso es consecuencia del odio social, del hecho que debe defenderse una cultura al punto de matar a quien piense distino, con tal de defender dicha cultura, en el caso del nacionalismo es "amar" tanto un pais como una cultura de dicho pais, que sencillamente el resto de paises son inferiores al propio, creer que mi pais es el mejor del mundo en sentido que todo el mundo menos mi pais es inferior y eso ultimo no está bien, porque siempre habra algo en otro pais que la haria bien al de uno, como los paises representan una porción de la humanidad y la humanidad es perfectamente imperfecta siempre habra algo en un pais que le haria bien al resto del mundo, el nacionalismo impide incorporar culturas extranjeras, solo se centra en tratar de hacer que el pais propio sea el mejor del mundo, cosa que es imposible, por eso el nacionalismo hay que asociarlo además de como lo mencioné una de las tantas formas de discriminar, también es un ejemplo del fanatismo, término que implica creer que algun pensamiento bien sea politico, social o religioso es tan bueno que el que no piense asi está equivocado, por eso el fanatismo causa odio, me gustó leerte, ya voté y te di seguir, espero también me leas y sigas, he publicado un post referente a la educación y situación politica de Venezuela y otro que precisamente es sobre la importancia de la oratoria en la vida cotidiana y en este ultimo hablo del como balancear el discurso además del como distinguir cuando la palabra se usa para bien o mal, saludos

Sort:  

Agradezco mucho un comentario de tanto valor como el tuyo @ljmm. Así es el chovinismo, por eso quise hablar de él, sin embargo, no podemos confundirlo con el nacionalismo, suele suceder porque se piensa que son términos sinónimos, pero no es así.

Ese fanatismo debe ser evitado, por eso que usar la cabeza con sensatez. Me pasaré por allí compañero, saludos!

Gracias por valorar mi comentario, en efecto, para mi el chovinismo y nacionalismo es consecuencia del fanatismo y la discriminación, gracias por corregirme al hacer saber que chovinismo y nacionalismo son dos términos distintos, cuando tengas chance me gustaria saber la diferencia entre ambos o más bien, asi como este post te quedó bien, te recomiendo que publiques uno dedicado a la definición y diferencias de chovinismo y nacionalismo, estoy seguro que le iria bien en un post asi, yo lo votaria, saludos, nos seguiremos leyendo compañero, saludos

¿Tienes Discord?

No, honestamente he escuchado un poco de eso pero no se manejarlo ni usarlo