↠FUTURA PERIODISTA

in #castellano6 years ago

¡HOLA COMUNIDAD @STEEMIT!

Tenía muuuuuuuucho tiempo sin publicar por problemas con el internet en Venezuela... Pero bueno, aquí estoy para volver a ser feliz!


Hoy me inspiré un poco y se me ocurrió escribir acerca de "lo que quiero ser cuando sea grande".
large.jpg
Desde muy pequeña empecé a pensar en lo que me gustaría estudiar en la universidad, en esa edad sólo me gustaba jugar con mis juguetes a la escuelita y "enseñarles" lo que yo aprendía día a día en la escuela; para ese entonces les decía a todos que estudiaría educación porque de verdad eso me gustaba...

Con el paso de los años mis gustos en cuanto a qué estudiar fueron cambiando, pasando de arquitectura a diseño gráfico, y hasta soñaba en ser bailaora famosa (dediqué 6 años de mi vida a bailar flamenco y todavía lo amo) pero en realidad no sabía con certeza qué carrera elegir o qué hacer porque me gustaban muchas cosas.

Cuando falta poco para terminar la secundaria, DOS carreras se instalaron en mi mente, psicología y comunicación social.

Buscaba información acerca de éstas carreras cuando tenía tiempo y me enamoraba más de ellas, no sabía qué elegir.

Estudiar psicología donde vivo (Maracaibo, Venezuela) era un poco complicado ya que la única universidad que la dicta tenía un alto costo que en ese momento mis padres no podían pagar, la otra opción que tenía era ir a estudiar en otro estado y eso implicaba dejar a mis padres, hermana, familia, amigos y adaptarme a una ciudad completamente diferente, entonces descarté estudiar algo que de verdad me llama la atención (porque todavía me gusta).

Todavía tenía un plan B que funcionó a la perfección, estudiar COMUNICACIÓN SOCIAL.

No encuentro palabras que puedan expresar lo que siento con esta carrera, me apasiona, me encanta, es algo que haría toda mi vida, siento que es perfecta para mí.

Comencé a estudiar comunicación social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, considerada la mejor escuela de comunicación social en la ciudad por ser una carrera muy completa que contiene todas las ramas que abarca dicha carrera.
large (1).jpg
Llega la parte triste de la historia.

Como todos (o casi todos) saben, la situación económica, social y política de Venezuela lamentablemente está peor cada día, y hace 6 meses aproximadamente mi papá emigró a Chile para darle una mejor calidad de vida a su familia...
6 meses parecen eternos cuando extrañas a alguien a quién acostumbrabas a ver todos los días, todo el día, es algo muy, muy, muy complicado pero bueno al menos existen las videollamadas.

No tengo la opción de quedarme en mi país natal y es una situación que me hace tener sentimientos encontrados porque tengo que dejar la universidad, familia, amigos y el hogar que por muchos años mis padres han construido con mucho amor, esfuerzo y dedicación.

Ahora que aprendí un poco más acerca de la comunicación social, digo con seguridad que es algo que quiero estudiar y ejercer toda la vida. Porque quiero defender la verdad a toda costa, quiero que todos sepan lo que de verdad está pasando y que no se dejen llevar por noticias falsas que crean caos y desesperación en la población, quiero enseñar a las personas a cómo ser verdaderos seres sociales y quiero mucho, mucho más.

Si tengo que trabajar un montón de horas para estudiar esto, lo haré en cualquier parte del mundo que me encuentre!


Muy pronto subiré un post contándoles un poco sobre mi corta experiencia en la universidad, entonces recuerden pasar por mi blog frecuentemente!


Gracias por leerme, no olvides dejar un voto y un comentario con tu opinión<3!
Hasta el próximo postttt:).

Sort:  

¡Qué bueno que hayas escogido esta carrera tan linda, @majodaily! Al graduarme de bachiller yo también estaba entre 3 carreras y una de ellas fue la Comunicación Social. Lo cierto es que siento que esta carrera me escogió porque nunca fue mi primera opción pero todos los caminos se me abrieron para estudiarla en la Universidad Central de Venezuela y eso hice. De verdad amo mi carrera y volvería a elegirla una y otra vez. ¡Mucho ánimo para que emprendas este bonito camino donde quiera que vayas!

Saludos, futura colega!