LUCY Y LA IGUANA VERDE 👧🦎 CUENTO INFANTIL

in #castellano6 years ago (edited)

Lucy y la iguana.png.jpg

Erase una vez, una niña llamada Lucy 👧, era una niña muy inquieta, siempre le gustaba salir al patio a jugar con su perro Rocky 🐶 y a observar las mariposas que revoloteaban por las flores del jardín🦋🌺 .

A Lucy también le gustaba mucho trepar arboles🌳, y recolectar frutas🍓 para guardarlas en su bolsa y comérselas en la merienda. Una tarde mientras estaba en la mata de magos, se encontró una Iguana🦎, muy verde y grande, Ella se asusto un poco, pero luego la iguana la saludo y le dijo:

-🦎Hola, como estas Lucy, me puedes regalar uno de tus sabrosos, amarillos y dulces mangos?

Lucy que no salía de su asombro, al ver que la iguanita verde le había pedido un mango le dijo:

-👧Pero iguanita, en la mata hay muchos mangos mas, ¿porque no agarras uno de la mata, o de los que están en el suelo?.

La iguana verde, le dijo:

-🦎Es que no alcanzo los mangos que me gustan, los mas amarillos, dulces y bonitos están en la parte más alta del árbol y con mi pata rota no puedo trepar hasta allá, y los que están en el suelo tampoco los puedo agarrar porque tu perrito Roky🐶 está allí abajo cuidándote, además el también se los ha comido casi todos, anda linda Lucy, regálame uno de tus sabrosísimos y jugosos mangos amarillos.

Lucy era muy celosa con sus mangos, para ella eran su tesoro más preciado, y quería llevarlos a su casa para que su mamá le hiciera un delicioso y dulce jugo de mangos maduros. Pero vio la patita🐾 de la Iguana verde, pensó que seguramente tenía hambre y estaba adolorida, así que le dio dos mangos para que merendara.

La iguana muy contenta y agradecida se comió sus mangos y Lucy traviesa salto con una pirueta del árbol y se fue a su casa a merendar jugo de mango🥤 con galletas🍪 que su mama le iba a preparar 👩‍👧.

Días después, estaba la inquieta lucy cazando mariquitas en la mata de cerecitas rojas🍒 , cuando escucha una vocecita conocida, al mirar hacia la mata de magos ve algo verde moverse rápidamente por las ramas. ¡Es mi amiga la Iguana Verde!, se dijo, y salió dando brinquitos a su encuentro.

-👧Hola amiga iguanita, ¿Cómo está tu patita?

-🦎Muy bien, gracias a los mangos, los cambures🍌 y las fresas🍓 que siempre me dejas por aquí en las tardes ya me siento mejor.

-👧Que alegría iguanita, aquí tengo unas dulces cerecitas, si quieres te dejo varias por aquí para que te las comas

-🦎Gracias bella Lucy, me las comeré con gusto, pero tengo un regalo 🎁 para ti, como ya mi patita esta mejor puedo trepar a las ramas más altas y he conseguidos los mejores mangos, los más dulces amarillos y jugosos mangos de todo el jardín, y los quiero compartir contigo.

Lucy se sorprendió mucho al ver que su amiga la iguana verde le tenía tan hermoso regalo, ella se subió muy contenta a la mata de mangos para disfrutarlos junto con su amiga.

Desde entonces Lucy y la iguana se pasan las tardes merendando en el jardín, ya la iguanita no le tiene miedo a Roky porque todos son amigos y comparten sus tesoros. 👧🐶🦎💕

👧🐶🦎💕

dibujo isa.jpgDibujo original de Isabella

separador verde.png

Un solo acto de generosidad puede cambiar la historia y darle un final feliz, los niños que comparten son más felices y tienen más amigos.

Esta historia fue creada por Isabella, y me dio su permiso para publicarla y participar en el concurso de la comunidad @Fuerza-Hispana


Posted from my blog with SteemPress : https://mariale07.timeets.com/2018/10/19/lucy-y-la-iguana-verde-%f0%9f%91%a7%f0%9f%a6%8e-cuento-infantil/
Sort:  

Gracias por tu participación en el concurso de escritura de @Fuerza-Hispana.

Muy lindo cuento, espero poder leer otros. Que bueno que dejen un mensaje.

Gracias, quizas mas adelante publique otros.

Estare atenta :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MARIALE from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Por aquí ando, leyendo los post de los participantes. Buen mensaje sobre la amistad. Éxitos en el concurso. Saludos.

Gracias, también me gusto el tuyo.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Cuanta imaginación de isabella, seguro una futura steemian :D

Gracias por el apoyo

Bello cuento. Felicitaciones!!!!.. Saludos a isabella

GRacias!!

Excelente mensaje, que edad tiene Isabella?

Me alegro que te gustara.

❤️ Qué hermoso me súper encanto ❤️❤️ Saludos a Isabella dibuja mejor que yo 😎❤️

Gracias, me alegra que te gustara!

Congratulations @mariale07! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola amiga @mariale07 aquí ando enviando mensajes un poco tarde pero sinceros, creo que tu publicación es muy bella y sobre todo fácil de entender para los pequeños, ésta fue la intención del concurso de escritura de @fuerza-hispana en esta semana, creo sinceramente que tu publicación es en su totalidad un "Cuento Infantil" y muy bien logrado felicidades, saludos y abrazos.

Gracias, me alegra que les gustara.

Muy bonito trabajo, felicitaciones @mariale07 :)

Gracias, el tuyo también estuvo muy bonito, felicitaciones igualmente.

Hola amiga. Felicitaciones!!
Me encantó tu cuento.
Saludos y felicitaciones también a Isabella.

Gracias amiga, me alegra que te gustara.