English 101: Oraciones y preguntas con el verbo “to be” | Clase en @Reveur

in #castellano6 years ago (edited)

Desde que comencé en Steemit decidí crear una serie llamada “English 101”, en la cual he subido publicaciones relacionadas con aprender inglés porque es algo a lo que me he dedicado y además me gusta bastante. El día de hoy me complace informarles que ahora esta serie pasará a ser más que solo publicaciones escritas, sino que tendremos clases formales en las cuales todos podrán ingresar a participar y aprender. Las clases serán dadas en el servidor de Reveur los días lunes a las 6 PM (hora de Venezuela).

english101.png

Las clases tendrán continuidad, esto quiere decir que cada una complementará a la siguiente. Acá les presento el cronograma de 5 temas básicos:

TítuloContenido
Oraciones y preguntas con el verbo to beVerbo to be en presente (am, is, are), pronombres personales (I, you, she, he, it, they, we) con sus contracciones.
Pronombres demostrativos e interrogativosPronombres demostrativos: (This, That, These, Those) y pronombres interrogativos (What, Who, Which, Where).
Preposiciones de lugar y adjetivos posesivosPreposiciones de lugar: on, in, under, between, among, above, below, next to, near, etc. Adjetivos posesivos: my, your, his, her, their, its, our.
Presente simple y adjetivos calificativosUso de los auxiliares Do y Does junto con los adjetivos calificativos. Formar y responder preguntas
Cómo hablar sobre nuestra procedencia en inglésFormar oraciones y preguntas sobre la procedencia de una persona. Vocabulario sobre países, nacionalidades e idiomas.

DQmU4k8R9asoiB2q6MVP1v8LLRYDiUK753kqqsr7RLvfgyu.jpg

Primera clase

Acá veremos varios elementos que nos permitirán formar oraciones y preguntas básicas en inglés:

Verbo "to be"

Es necesario si queremos comenzar desde lo más básico que veamos el verbo “to be”, aunque parezca tedioso creanme que es necesario. Veamos cuál es su definición:

“Es un verbo auxiliar que significa ser o estar, su significado depende del sentido y contexto de la oración. Además, tiene la particularidad de ser el único verbo en inglés que tiene 3 formas de ser escrito en presente.”

1.png

Para formar una oración utilizamos la siguiente estructura:

Sujeto + Verbo “to be” + Complemento

Por ejemplo:

Jennifer is a doctor / Jennifer es una doctora

Jennifer is in the hospital / Jennifer está en el hospital

En los ejemplos anteriores “Jennifer” es el sujeto, “is” es el verbo to be y el resto el complemento. Allí comprobamos claramente como dependiendo de lo que queramos decir el verbo “to be” puede significar: ser o estar.

Las 3 formas de escribir el verbo “to be” no se utilizan al azar. Cada uno tiene una conjugación o forma diferente dependiendo del pronombre personal.

Pronombres personales

Son palabras que tienen la función de sustituir a sustantivos o nombres y en la mayoría de los casos sustituyen al sujeto de una oración.

Estos son:

3.png

Importante:

  • Existen dos pronombres que se escriben exactamente iguales (you), sin embargo, dependiendo del contexto varía su significado. Si nos referimos a varias personas pasa a ser plural, pero si nos referimos a una sola pasa a ser singular.

  • “It” se utiliza cuando nos queremos referir a un animal, fruta, sentimiento, o básicamente cualquier cosa que no sea un humano, siempre y cuando sea en singular. En cambio, “they” lo podemos utilizar tanto como para humanos como para cosas, siempre y cuando sean en plural.

Pronombres conjugados con el verbo “to be” y su respectiva contracción:

4.png

Ejemplos:

Sin contracciónCon contracciónTraducción
She is a doctorShe’s a doctorElla es una doctora
I am a studentI’m a studentYo soy un estudiante
They are friendsThey’re friendsEllos son amigos
It is bigIt’s bigEs grande

Las contracciones no influyen en lo absoluto en el significado de la oración, simplemente es un forma más corta e informal de decir algo.

Oraciones negativas

Por ahora solo hemos visto oraciones afirmativas, pero hacer oraciones negativas es igual de fácil. Solo debemos colocar “not” seguido del verbo to be. Por ejemplo:

Sin contracciónCon contracciónTraducción
She is not sickShe isn’t sickElla no está enferma
He is not tiredHe isn’t tiredEl no está cansado
They are not familyThey aren’t familyEllos no son familia
We are not SpanishWe aren’t SpanishNo somos españoles

En esta imagen podemos apreciar mejor cómo funcionan las contracciones:

5.png

Nota: El verbo to be “am” no se contrae con el “not”.

Preguntas

Para hacer preguntas solo debemos invertir el orden en el cual hemos estado formando las oraciones y añadir el signo de interrogación de cierre. Es decir, al hacer preguntas primero irá el verbo to be y luego el sujeto. Por ejemplo:

InglésEspañol
Are you happy?¿Eres feliz?
Is he a teacher?¿El es un profesor?
Are they friends?¿Ellos son amigos?
Is it safe?¿Es seguro?

De igual forma, para responder las preguntas seguimos las mismas indicaciones de las oraciones afirmativas y negativas, solo que al afirmar colocamos “Yes” al principio y al negar “No”. Por ejemplo:

Are you happy?

  • Yes, I am happy / Yes, I’m happy
  • No, I am not happy / No, I’m not happy

Is he a teacher?

  • Yes, he is a teacher / Yes, he’s a teacher
  • No, he is not a teacher / No, he isn’t a teacher

Nota: Todas las imágenes en este post acerca de la serie English 101 fueron hechas por mi.


Te espero el día 23 de abril a las 6 PM (hora de Venezuela) en el servidor de Reveur para que veamos todo este contenido y aprendamos juntos sobre el idioma universal ¡Gracias por leer!

Sort:  

Excelente iniciativa de tu parte, aprender el inglés hoy en día es super necesario y que fino que puedas enseñarnos de tu conocimiento :)

P.D.: en el segundo ejemplo de los pronombres personales, colocaste I'm a doctor en el cuadro donde no hay contracción.

Saludos :)

Si, hoy en día aprender inglés es muy necesario. Muchas gracias por tu comentario, espero verte el día de la clase.

PD: Ya arreglé la oración :)

Que bien Maruu los miembros que no saben mucho de inglés van a tener la oportunidad de aprender poco a poco con las clases que se vienen, te ha quedado chévere esta primera entrega. Creo que también hay que buscar una forma de incentivarlos a expandir su vocabulario de palabras en inglés, que cada quien se proponga a aprender 5 o 10 palabras al día y con tus clases apredenrán la gramática necesaria para formular oraciones y defenderse en el inglés :D.

¡Clavis muchas gracias por tu comentario! De verdad espero que las clases sean de bastante utilidad para todos los que participen, y si tienes razón, conocer vocabulario es una parte fundamental ya que de eso depende mucho la fluidez. Me gusto mucho tu idea y la propondré en la clase :D

Muy buena iniciativa estaré al pendiente de ver tus próximos posts saludos! y asi practicar un poco mas el ingles!

Me alegra mucho que te gustara. Gracias por comentar :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Maru from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Te felicito por tu iniciativa, éxito. Hay muchas personas en la comunidad que desean aprender inglés. Espero esta información les llegue. Saludos.