You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Conoces el chauvinismo? El nacionalismo imbécil.

in #castellano6 years ago

Estimado @julioccorderoc.

Quiero darte las gracias por tan sabrosa lectura. Creo que no conocía tu trabajo hasta ahora, y me ha encantado poder leer sobre un tema tan interesante como el chauvinismo y su posible relación con la Venezuela actual.

Desde mi punto de vista, las siguientes afirmaciones:

Somos un país rico porque tenemos mucho petróleo.

Somos arrechos porque tenemos muchas Misses.

Somos los mejores porque Gustavo Dudamel es venezolano.

No son nisiquiera un chauvinismo real, es una farsa, una mentira que nos obligamos a tragar para no tener que digerir la cruda realidad.

Inflación más grande del mundo.

Caracas 2da ciudad más violenta del mundo.

Estimación hecha por Cáritas de 30.000 niños que morirán por desnutrición este año.

Vivimos tiempos oscuros y la mayoría prefiere ponerse su tobo en la cabeza, militar en el psuv, ver vtv o decir "los buenos somos más"; cuando los valores son un fenómeno extraordinario en la calle...

Nos falta mucha madurez política, y hasta que no se eduque al votante, los regímenes populistas seguirán usando sus discursos chauvinistas para manipular y conseguir apoyo en las urnas.

Tienes mi apoyo @julioccorderoc, espero seguir leyendo contenido como este.

Sort:  

Por cierto... Se me olvidó decir que te he nominado para el proyecto de curación de @bebeth. Espero que logres tener el voto de ellos para que se valore tu contenido como se debe. Aquí esta el enlace a la publicación para que conozcas el proyecto.

Muchas gracias @miguelvargas, tanto por tu valioso comentario como por tu nominación, casualmente fui el último ganador del proyecto, espero que logres ganar, leí tu comentario y lo que propones, y tienes madera de ser un excelente curador, saludos!