STEEM histories: Money Talks | Historias de STEEM: El dinero habla

in #castellano7 years ago

Steem y STEEMit son una constante fuente de sorpresas, algunas agradables y otras menos.

Por ejemplo; un acontecimiento que se esta desarrollando, muestra como la gente tiene una gran facilidad para ver las cosas desde su punto de vista e ignorar el de los demas.

English version Below


http://www.getthefive.com/articles/the-boardroom/the-blind-leading-the-blind-the-art-of-knowing/

Para ilustrarlo comparto esta anécdota y actuare basado en las respuestas que reciba.

A principios de octubre había comprado STEEM para un inversor, a 1,45$ En ese momento debido a los fallos que presentaba la plataforma, el inversor se quiso retirar y recuperar su dinero lo cual cubrí de mi bolsillo, entre tanto el STEEM fue bajando y esa plata se me quedo allí, no sabiendo si hacer Power-Up o recuperarla y dejar de perder, decidí dejarla en STEEM y esperar tiempos mejores.

Hacia finales de octubre, el precio ya era menos de 1 USD (0.97C) y una persona que aprecio me pidió un préstamo de 500 USD $, realmente me incomodo la situación pues nos conocíamos poco (solo de STEEMit) pero teniendo en cuenta la transparencia y la reputación que son parangon de la plataforma y la dinámica de colaboración que estábamos estableciendo, decidí que tal vez podía confiar.

Como lo que poseía en ese momento era STEEM, el acuerdo fue que le prestaba 500 STEEM y me pagaría 500 STEEM, (300 en Enero 2018 y 4 cuotas de 50)


A partir de ese momento, han pasado varias cosas que me han alejado de la persona pues no ha cumplido con otros compromisos relativos a la colaboración con el desarrollo de los proyectos.

La falta de cumplimiento despertó la duda en este momento y le lance un recordatorio del esquema de pagos acordado y por supuesto:

  • La persona reconoce su deuda en USD no en steem
  • Yo soy un usurero
  • Un oportunista
  • Envuelvo a la gente para mi beneficio.
  • Por eso todo el mundo me odia en STEEMit

He de reconocer que no me sorprende la actitud.

Me molesta enormemente pero no me sorprende.

  • Yo entiendo que la persona no considero remotamente la posibilidad de que el STEEM pudiese subir.

  • Entiendo que hace dos meses con el STEEM a 90 centavos de dolar, solo pensara en resolver su necesidad del momento, sin considerar el impacto que la volatilidad añadía.

  • Entiendo que le moleste haber agarrado una deuda que se triplico.

¿Debo entonces asumir?

  • Que pague 725 USD por 500 STEEM
  • Que se los entregue a otra persona para su beneficio inmediato
  • Que la perdida es mía.

La identidad de la persona y el proyecto en cuestión se mantienen incógnito para protegerlos.
Escucho sus opiniones, para zanjar el asunto pues a veces es uno mismo es el que no puede ver mas allá de la realidad personal.


English Version:

STEEM Blockchain and STEEMit are a constant source of surprises, some not so fun.

In example, let me tell you an event that makes me reconsider why I'm part of this.
It is related to how people is able to tunnel focusing in their own needs and blindly step on others.

Around the beginning of October, I bought STEEM at 1.45 USD I never Powered Up with it, as it was money from an investor who wanted to recover it as the site started having problems and he lost his faith.

I returned my investor money from my own and kept the STEEM which had lost by that time value and was running at 97 cents/STEEM I decided just to wait for the STEEM to increase in value to recover the money I was now loosing.

At that time someone who was engaged helping with the collaboration projects asked me for a 500 USD loan.

I barely knew the person in question and it made me uncomfortable, also I only had the depreciated STEEM available.

So i offered to loan him the 500 STEEM, 300 to be paid in January and 4 installments of 50 over 4 months, to protect both of us since the person has a revenue in STEEM from his posts

Some events have now made the projects we both represent grow apart, especially the fact that after the SBD pump the person in question decided to avoid the engagements made to support the creation of the @delega initiative. So i decided to give him a friendly reminder of the loan.

Of course, the person told me:

  • Recognizes his debt in USD not in STEEM
  • I am an opportunistic
  • I am profiteer, loan shark
  • I use people to my own benefit
  • This is the reason everyone hates me in STEEMit.

This saddens me, but doesn't surprises me.

It just disturbs me profoundly...

  • I can understand it did not occurred to the person that the price of STEEM could go so high.
  • I can understand that 2 months ago with STEEM price at 97 cents, he only thought of solving his immediate need without considering the potential impact volatility adds.
  • I can understand the frustration of seeing the current STEEM price

Should i then assume that:

  • I paid 725 USD for 500 STEEM
  • I gave it to someone else for his immediate benefit
  • I should assume my losses

The identity of the person and project has been omitted to protect his reputation
I want to hear your thoughts, as maybe it is me who fails to see the whole picture and I am being unfair by asking to stick to what was agreed in writing ?

Sort:  
Siento lo que te ha ocurrido hermano. Es lamentable todo el acontecimiento.

Pero, cuando se trata de dinero, la honestidad, el honor, los principios, la moral y la ética normalmente se van de fiestas, de rumba clandestina y se emborrachan para no pagar, especialmente si se trata de nosotros los Venezolanos acostumbrados a ser VIVOS PENDEJOS.

Toma en cuenta que a veces perdiendo también se gana, por lo tanto considero conveniente y así te aconsejo llegar a un buen arreglo, es mejor que un mal pleito; es preferible ganar un porcentaje del TODO de buenas maneras, que un 100% de la nada con problemas (que la pérdida te sirva de aprendizaje para no ser tan confiado y cuidar más los extremos con respecto a la idiosincrasia de nosotros los Venezolanos).

De tu parte me parece que tienes toda la razón y si prestas manzanas, manzanas han de regresarte, no el equivalente en naranjas. Si usted prestó 500 Steem, son 500 Steem que ese señor le debe retornar, por honestidad, ética y honor (menos mal que no fueron 500 Bitcoins cuando estaba a 1000$ y le toque pagar ahora a 17000$).

No obstante, siendo abogado del Diablo, también debo decirte que es muy fuerte para un "pela bolas" que una deuda se le triplique de la noche a la mañana por los vaivenes de las criptomonedas (PERDÓN PERO SON TONTOS IGNORANTES AMBOS: En una de mis últimas publicaciones he escrito sobre lo inconveniente que significa usar las criptomonedas como monedas de valor de intercambio, deuda, pago o ahorro, por su alta volatilidad; consejo para acreedores, deudores, comerciantes y público en general).

Las criptomonedas son un instrumento de inversión especulativa NADA MÁS, para comprarlas y venderlas en función de sus cotizaciones, NO SON MONEDAS, tal como se establece en el mundo financiero.

LLega a un acuerdo satisfactorio para ambos, con pérdidas razonables y amortizables para ambos, e incluso establecido en instrumentos de inversión.

Habria que crear una que flote de verdad ;)

Yo entiendo la problematica del deudor... Conociendome le hubiese bastado reconocer la deuda y pedir ayuda.

Ahora llamarme usurero y aprovechador eso es lo que lo jodio.

Me pague o no me pague queda en su conciencia y su decision tendra influencia en la manera en la que yo actue en un futuro.

Vivir esa experiencia y sacarle una enseñanza te costó 500 Steem, Dios sabe lo que hace, de repente pudiste perder más Steem con algunas otras personas, pero ese que te pidió fue puesto por el destino como un maestro para enseñarte y avisarte que tengas cuidado de ahora en adelante.

El debe de entender por razones lógicas que de tu billetera salieron 500 Steem y son 500 Steem los que deben de entrar.

Visto desde otro punto de vista, por Ley de dar y recibir no estás perdiendo, pierde él porque se está desenmascarando y se está cerrando él mismo muchas puertas, en cambio, tu persona actuó de buena fe, generaste una energía positiva, él se benefició, pero esas energías rebotan y a ti te llegará multiplicado abriéndote muchas puertas.

Ya verán que el Dinero además de hablar tiene energía, para que respeten y sean serios

que broma amigo esa persona actuó de mala fe, pero yo si no se lo hubiera prestado, pero que se va hacer, hay que aprender de los errores y no volverlos a cometer amigo y uno como es buena persona creemos que son como uno, pues nos equivocamos espero lo puedas resolver amigo
@nnnarvaez

@nnnarvaez Es una situación complicada amigo, por la subida de la moneda y el valor que tiene en estos momentos, ya que su valor aumentó bastante, que bueno fuese que la hubieras tenido tu, en tu billetera y no los hubieras prestado. Solo deseo que soluciones de la mejor manera y puedas recuperar todo tu dinero.
Saludos desde Colombia.

la viveza criolla nos esta hundiendo en la mierda... La verdad que me da por las pelotas andar siempre "en guardia y con cara de toro" para evitar que te caguen. Me dan ganas de estudiar Botánica e irme al medio del monte y vivir de frutas y verduras como Tarzán.

Sólo este fenómeno sucede acá? Alguien que viva en otro país me lo podría confirmar? mi pana que te regresen tus STEEM! @nnnarvaez

En mi opinión la persona tiene que devolverte los 500 STEEM. Me he dado cuenta que las personas no entienden la volatilidad que tienen estas monedas y debido a que no tomo en cuenta el factor de que podía subir le pasó lo que le pasó. Me da rabia y todo este tipo de vainas.

Si la personas acordó contigo que le prestaras 500 STEEM, 500 STEEM deben ser devueltos a tu persona, no hay para donde agarrar. Que se haga responsable de sus actos

Leer esto, da rabia porque actuaste de buena fe y reaccionan así. Pero es algo que constantemente se repite. LA gente cuando necesita vienen con las mejores intensiones pero cuando les recuerdas lo que deben se molestan y malo es uno el que presto y en su momento lo ayudo

Si, eso es lo que mas arrechera da, que el malo siempre es el guevon que hace el favor, nunca el que lo pide y luego no quiere hacerse responsable.

A los 43 ya deberia haber aprendido esta leccion pero ya demuestro que sigo cayendo

Beep! Beep! This humvee will be patrolling by and assisting new veterans, retirees, and military members here on Steem. @shadow3scalpel will help by upvoting posts from a list of members maintained by @chairborne and responding to any questions replied to this comment.

Si que está difícil imaginar que se pueden prestar 500 a una persona conocida por steem. Te deseo suerte en recuperar lo tuyo.

Si, ese fue el primer error, haberlos prestado, pero bueno a lo echo pecho.
Siempre quedara la satisfaccion de haber podido ayudar y haberlo echo y la leccion de solo ayudar a la familia y no siempre :(

Without knowing all the details, it is impossible to form an objective conclusion. You wrote:

asked me for a 500 USD loan.

$500 is $500 regardless of the value of steem. That loan should be paid back for sure. Just because you supplied $500 USD worth of steem is not a reason to expect 500 Steem back, but rather $500 worth of steem.

If there are other terms in the agreement, that would change everything.

Well the agreement was i only have STEEM atm, (as is written in my post) and the only reason I have them is because I'm waiting for the price to go up, so i want to be paid in steem.
And that was written and agreed black and white.

If you lent 1 BTC back in february, would you expect to be paid 1 BTC or the 1000 USD 1 BTC was worth back in february?

Como lo que poseía en ese momento era STEEM, el acuerdo fue que le prestaba 500 STEEM y me pagaría 500 STEEM, (300 en Enero 2018 y 4 cuotas de 50)

Hermano, la clave para eventualmente resolver éste dilema va a estar, en si tal como dices, ese acuerdo está por escrito en blanco y negro tal cual como figura en la cita de arriba. De otra manera tiendo a estar de acuerdo en lo que plantea @happyme.

Ahora claro. Aún así no se resuelve el peo. Porqué continúa estando vigente el aspecto ético y moral del deudor hacia tí en reconocer los términos del préstamo y honrarlo como es debido. Pero al menos, probablemente tu arrechera hacia una potencial pérdida será menor sabiendo que cualquier descuido al establecer clara y cuidadosamente los términos del acuerdo no fue por vainas tuyas.

Y por lo tanto, aunque perdieses parte de los churupitos previstos en eventuales ganancias. Es decir, solo recuperar apenas los $500. Algo de satisfacción obtendrás al tener la venia de colocarte el gorrito ese de cura y usar la concha de mar esa para llenar con agua bendita y derramársela en la frente al autor de la coñoemadrada y bautizarlo como tal. }:)

Jajajaja!

La verdad la arrechera que tengo es mas por la falta moral del CDSM ese y los adjetivos con los que me califica.

  • La deuda se establecio en STEEM para proteger mi dinero y no cobrarle intereses.
  • Con miel se atrapan mas moscas que con vinagre.

Si hubiera tenido la decencia de reconocer la deuda sin tratar de hacerse el guevon y que se yo demostrar que le interesa ayudar con su projecto (por que los riales eran para completar para comprarse un carro para tener mas tiempo y dedicarse a votar y joder en steemit)

Igual en terminos razonables yo aceptaba que me pagara solo lo que a mi me costaron esos steem.

Bajo ese concepto de que hay que ayudar al que esta ayudando.

Pero haciendose el guevon y tratandome de usurero... USURO entonces...

If the agreement is Steem or bitcoin, the you need to be paid in steem or bitcoin. If the agreement states USD VALUE, the you should be paid the equivalent value.

WHen I run my contest and I say I will pay in SBD, I don't change it simply because SBD went up by 12 times! The winner gets the SBD and 12 times the value. Simple as that. A promise is a promise and it needs to be upheld.

De alguna u otra manera lo recuperarás porque actuaste en pro del bien. Para la próxima no te recomendaría hacer un prestamo a largo plazo con los disparos del precio de las monedas. Saludos mi bro!

Bueno, lo que aprendi es que gane o pierda...
Proxima vez... No hay.

En todo caso la recomendación seria no cojer un crédito a largo plazo en monedas volátiles.

guau O.O Me dejas boca abierta la verdad yo también se lo hubiera prestado, @nnnarvaez era un conocido y tu solo lo querias ayudar, sin embargo, me parece muy etico de tu parte no haber revelado su nombre y bueno creo que uno va agarrando experiencia y malicia mientras va pogresando. No se que recomendarte y espero llegues a una solución. compartire tu historia.

Great topic sharing. Very good job
Thanks for sharing

Debe devolverte los 500 Steem. Si el caso fuera al contrario, que el Steem valiera menos ahora de lo que valia cuando tu se los prestastes, estoy seguro que la persona no diria nada, probablemente ya te los hubiera regresado.
A la gente no le gusta que le cobren, si lo haces eres mala persona y te los tomas de enemigo...

HOLA , @nnnarvaez FELIZ AÑO NUEVO 2018 que todos tus proyectos se te hagan realidad. espero que este año sea mucho mejor para ti y los tuyos.
En cuanto a tu post , me parece de lo ultimo que esa persona no te quiera pagar ojala y lea este articulo y vea nuestras opiniones a ver si le queda un poquito de moral y reflexiona y te llega a un acuerdo contigo para devolverte tu dinero que al final de cabo es lo que importa . YO en tu lugar se lo haría llegar de cualquier manera A VER SI AL LEER SE LE REMUEVE LA CONCIENCIA................si es que la tiene !