[#humanidades] en Abril, Mes de la Primavera ProConocimiento

in #castellano6 years ago (edited)

#humanidades (2).png


¿Cómo caracterizar #humanidades como uno de los brazos de la producción intelectual?


Lo primero que al respecto debemos decir es que por #humanidades entendemos toda aquella teoría que asume como objeto el ser humano, a tenor de lo especulativo, de la elucubración libre, sin bridas…

Las #humanidades no incluyen necesariamente la ciencia social toda vez que ésta lo que asume como objeto de estudio no es el ser humano en sí, sino las relaciones objetivas que los seres humanos establecen para hacer cultura.

No olvidemos que lo humanístico asume el objeto hominal a tenor de lo filosófico.

En esto, el rasgo principal es lo teórico-especulativo.

rmc-logo-proconocimiento-5.png


Hagamos referencia al campo de las humanidades…


Entendemos por #humanidades todas aquellas disciplinas que estudian el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano. Es todo lo referente a lo ético…

Todo lo referido al deber ser de lo humano; a lo religioso.

También a lo descriptivo, pero a tenor de lo opinático, de lo circunstancial, de cómo se mueva visible o invisiblemente, el poder…

rmc-logo-proconocimiento-5.png


Entonces, ¿qué tipos de post van con la etiqueta #humanidades?


Como ejemplos de producción intelectual en el rubro #humanidades, podemos traer a colación, piezas textuales referidas a antropología; a las diferentes corrientes filosóficas; a los ideales religiosos; a contenidos sobre valores ideológicos; a psicología vista, etc. Por tanto, y bajo este punto de vista, la finalidad de las #humanidades debe ser la investigación de la naturaleza humana en aras de saberla reconocer y ayudar a desarrollarla por medio del conocimiento, de la cultura y del refinamiento de sus formas de pensar, sentir y actuar…


rmc-logo-proconocimiento-5.png

proconocimiento-10.png


rmc-logo-proconocimiento-5.png

[ABRIL] Mes de la Primavera Proconocimiento


El término "prima" proviene del latín «primer» y "vera" de «verdor». Al comenzar la primavera se da por terminada la temporada de frío y comienzan los días iluminados y cálidos. Es la temporada ideal para la siembra...

La Primavera inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo y se desarrolla a plenitud en el mes de Abril, terminando en el solsticio de verano (en la zona intertropical del hemisferio norte llega hasta septiembre).

Entre otros aspectos, la primavera va más allá del concepto netamente meteorológico; para las sociedad y la historia tiene una connotación simbólica. Se refiere a ideas de renacimiento, ya que favorece a un estado de ánimo positivo. Es decir, es un tiempo cargado de ideas de renovación, la resurrección, cambios políticos y de crecimiento…

Para el equipo de Proyecto Conocimiento esto nos resulta inspirador. Nos plantea la posibilidad de hacer planes. Por lo tanto planteamos lo que hemos denominado: Abril, Mes de la Primavera ProConocimiento.

rmc-logo-proconocimiento-5.png


rmc-abril proconocimiento.png


Esta es una iniciativa 4 x 4, y consta de la siguiente planificación:

En el mes de Abril, cuatro (4) semanas con los cuatro (4) elementos categorizados del conocimiento:

  1. #Humanidades
  2. #Ciencia
  3. #Tecnología
  4. #Arte.

En cada semana se considerarán y curarán preponderantemente los artículos correspondientes a la etiqueta escogida y serán reconocidos en nuestro Boletín Semanal en base al plan que a continuación presentamos:

Semana de AbrilLapsoCategoría
N°1lunes 02 al sábado 07/04#humanidades
N°2lunes 09 al sábado 14/04#ciencia
N°3lunes 16 al sábado 21/04#tecnologia
N°4lunes 23 al sábado 28/04#arte

rmc-logo-proconocimiento-5.png

¿De qué trata nuestro Proyecto Conocimiento?


Proyecto Conocimiento (@proconocimiento) es una plataforma concebida para coadyuvar significativamente en la disciplina general blockchain que considera y valora la categoría producción intelectual en los aspectos humanísticos, científicos, tecnológicos y artísticos. Todo esto expresado preponderantemente en la pluralidad propia del discurso escrito o gráfico (de manera digital).

Con el desarrollo efectivo de Proyecto Conocimiento (@proconocimiento) se pretende ejercer una acción de impulsar la creación y difusión de posts con calidad de contenido dirigidos a la creación de conocimiento, así como la premiación a la excelencia en los referidos aspectos de la producción intelectual.


rmc-logo-proconocimiento-5.png

Porque tu conocimiento vale…


Con esta iniciativa se nos abre todo el abanico de posibilidades de valoración intelectual y financiera por una comunidad organizada, de todas aquellas producciones intelectuales que se fragüen en el presente y futuro; y hasta para esas que por una razón u otra, se nos quedaron en el archivo o gaveta del olvido…
Debes esforzarte por crear contenido de calidad, y con @proconocimiento realmente tu esfuerzo será valorado, estimado y premiado.

No olvides utilizar las etiquetas en el siguiente orden #castellano, #provenezuela, #proconocimiento, luego categoriza y escoge la etiqueta #arte, #tecnologia, #ciencia o #humanidades según el área de tu conocimiento, y completa la 5ta etiqueta con la que más te identifique.


esquema del conocimiento-1.jpg


Forma parte de la comunidad PROCONOCIMIENTO, la primera comunidad de habla hispana que prepondera la verdadera calidad de contenido…

Presentación3.jpg

rmc-logo-proconocimiento-5.png


Incorpórate al canal de Discord de Provenezuela, bajo el segmento #ProConocimiento.

¡Enriquezcamos nuestro intelecto y ganemos por ello!

Hay que apelar al optimismo.

¡Qué una primavera del conocimiento sea motor del cambio que llevamos años anhelando!

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! Readers might be interested in similar content by the same author:
https://steemit.com/castellano/@proconocimiento/abril-mes-de-la-primavera-proconocimiento

@STEEMTag!!

logo
@proconocimiento, You Have Been Tagged!! Randomly... Ummm... We Would Like To Be Your Friend? Tagging Friends Is Fun! You Can Easily Tag Your Friends.
Quick Introduction To Tagging Your Friends ** Introduction **
New To STEEM, Is Your Reputation Less Than 30, Then Tagging Friends Is Dangerously Low, Send Only Only 0.001 SBD To @STEEMTag With Your Friend's Steemit Post Link In The Memo.

Hi!!!I am Md Ataujjaman Ripon.. Thank you so much for your post.I have learnt many thing from your post.again ngthaknk you for teach me some important thing...Please continue

Excelente iniciativa y me uno a ustedes. Ajusté la dinámina del reesteem para que todos los participantes de #proconocimiento puedan dejar sus post y sean reestemeados, les dejo el enlace a continuación:
https://steemit.com/castellano/@atrdigital0607/humanidades-ciencia-reesteem-a-tu-contenido-de-calidad-6

Disculpenme, estoy comenzando a aprender y de verdad que me cuesta un poco. Aqui les dejo un o de mis post para que por favor lo lean. Soy de Caracas, Venezuela. https://steemit.com/spanish/@henpar/el-estado-envenena-a-socrates-crucifica-a-jesus-y-condena-a-galileo-galilei