No me quiero ir, pero...

in #castellano7 years ago

Venezuela.. ¿Cómo dejarte estando enamorado de ti?, ¿Es masoquismo quererte con tantas cosas que suceden sobre tus tierras?

Venezuela es un país que actualmente sufre una gran caída económica, un aparato productivo prácticamente nulo, déficit en áreas tan importantes como la educación, alimentación, medicina y pare usted de contar.

Es completamente triste ver a las personas comer 2 o 1 sola vez en el día porque su sueldo no le alcanza, otras personas comer en la calle, y algunas ni siquiera comer.

El problema de las medicinas pica y se extiende, son cada vez más las personas que no consiguen tratamientos para la tensión, azúcar, cáncer entre muchos otros, un simple antibiótico parece oro.

Actualmente más allá de la crisis política y económica, se vive una tensa situación social. Cada vez son más saqueos, huidas del país y cierre de empresas, que es una de los puntos que quiero desarrollar.

Soy un joven emprendedor, profesional y muy proyectado a mis planes, realmente quiero ser una persona que sirva para su país de alguna forma, quisiera establecer un instituto tecnológico, una papelería, un local de soporte técnico para computadoras, una tienda de equipos de seguridad industrial, entre otros. Sinceramente, como joven con fe de que algún día saldremos de esta pesadilla quiero emprender en mi país, pero como comerciante a veces pienso que es una locura.

Es cierto y muchos lo dicen: "Invertir en este momento es bueno". Claro, de las crisis nacen las oportunidades, no me cegaré a las inversiones a largo plazo pero tampoco me puedo cegar a una situación donde no hay comida, hampa desatada, está prohibido enfermarse y además, ¿Quién respalda tu negocio? Hoy por hoy, la palabra "saqueo" se escucha frecuentemente.

Noticias del día de hoy en Calabozo - Estado Guárico lo evidencian.

calabozo.png

¿Cómo motivarse a emprender cuando encuentras noticias así?

Solo espero el día en que Venezuela vuelva a ser un país donde todos podamos avanzar como ciudadanos, y que todos unidos podamos sacar del profundo hoyo al que ha caído nuestro país.

Como decía una canción de una banda venezolana llamada Resistencia.

"No quiero irme sin ver a mi generación
en ruta hacia el poder
en viajes de razón."

  • Canción: Hijos de la democracia.
  • Disco: Dacapo
  • Letra: Cesar Somoza.

Sort:  

Difícil situación la que estamos pasando pero cuesta irse y dejar esta hermosa tierra y su gente tan amable. Espero que pronto todo esto cambie para bien. Saludos

Así es amigo, pronto dará un giro esta pesadilla. Saludos

Me siento totalmente identificada con tu post Ricardo, amo mi país y me duele pensar en irme pero siendo honesta creo que haciéndolo (por ahora) es la unica forma que tengo de ayudar económicamente a mis padres, por ejemplo. Sin embargo, si llego a irme mi meta principal siempre será regresar.

Así estamos muchos, a esta generación le toco vivir esta pesadilla, aun con esperanza de ver este país surgir.

Justo hoy hablaba de esto, es una decisión difícil y muy personal. A todos les cuesta irse de casa la primera vez pero cuando estás en un ambiente tan sombrío uno empieza a pensarlo...