Turpial, exótica Ave Nacional de Venezuela

in #castellano5 years ago (edited)


Los venezolanos reconocemos este hermoso animal, como el ave nacional de nuestro país. La combinación de colores lo hace llamativo y su canción es muy particular. Cuando tomé esta foto, curiosamente estaba en la Isla de Aruba y me sorprendió verlo en la playa, inmediatamente tomé mi cámara y le hice varias fotos. Esta que comparto hoy, es una de mis favoritas.

Su nombre es: Turpial, tiene cabeza y cuello negros, cuerpo amarillo casi naranja, alas con rayas blancas y sus exóticos ojos tienen un contorno azul. ¡Realmente es un encanto!

No es extraño encontrarlo en la Isla Feliz, aprovecho para comentarte que por ser un lugar seco, el Turpial suele buscar su alimentación en los frutos del cactus "sebucán".

Me sentí muy afortunada de admirar esta exótica ave en las orillas de las paradisíacas playas de Aruba. 

Categoría: Fotografía de animales.
Ubicación: Isla de Aruba.
Cámara: Canon PC 1680.



Posted from my blog with SteemPress : www.smeraldatravel.com

Sort:  

Para mi el Turpial ( cuando jovencito yo los llamaba Turupiales...jijijij ) y el Cristo fue son unos recuerdos de mi Venezuela que siempre los llevare con migo...a donde viaje o viva.

Me has hecho sonreír @sunsetsky porque así los llama mi abuelita jejeje "turupiales"

Es genial que aprecies los símbolos de nuestro país =)

Gracias por el apoyo =)