Pasta corta a la Cúrcuma

in #castellano5 years ago

pasta curcuma 20181121_161539.jpg

Esta es una especie que me encanta mucho y le da un toque oriental a las comidas. Aqui les dejo una breve reseña de su orígen:

Cúrcuma longa es una planta herbácea, perenne, rizomatosa de la familia Zingiberaceae, nativa del sudeste asiático y ampliamente utilizada como especias, especialmente en India, Oriente Medio, Tailandia y otras áreas asiáticas

image.png

Mi receta de hoy es una simple pasta corta con una salsa parecida a la bechamel, pero sin nuez moscada, ni tocineta, ni pecorino, jaja. Pero muy sabrosa.

Ingredientes:

1 Kg de pasta corta
4 cucharadas de harina de trigo
4 cucharadas de leche en polvo
1 litro de agua
1 cucharada de cúrcuma (la estrella del plato)
1 cucharada de aceite
1 cebolla, ó cebollín, ó ajoporro
100 grs de queso duro rallado
sal y pimienta al gusto
aguacate y cilantro para adornar
pasta curcuma 20181121_160034.jpg

Preparación:

En una olla con suficiente agua, ablandar la pasta corta hasta que quede al punto dente. A parte en una licuadora colocar el agua, la leche, la harina, la cúrcuma, la sal y la pimienta y batir, hasta que se mezclen. Luego en una sartén grande u olla echar el aceite y cristalizar la cebolla y agregarle el contenido del frasco de la licuadora. Calentar al principio a fuego alto y como en 8 minutos bajar el fuego y dejarlo reducir por otros 8 minutos aproximadamente, hasta que espese y se transforme en crema. Quitar el fuego y agregarle como 50 grs. del queso rallado.

pasta curcuma 20181121_155921.jpg

Yo lo adorno como en la primera foto, le coloco queso duro, el aguacate en lonjas y un toque de cilantro, y walá, listo. Rico y que la disfruten.

pasta curcuma 20181121_155832.jpg

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi SmartPhone LG M-160

Muchas gracias por visitar mi post


gif firma_surika.gif

Sort:  

Yo creo que cuando mi mama vaya a visitarlos nos vamos tambien jejeje a mi mama y a mi nos gusta esas especias digame el curry le da un saborrrrrrrrrr

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by surika from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.