Un buen padre para mis hijas

in #castellano6 years ago (edited)

Happy.png

El próximo lunes día 19 es el día del padre aquí en España que es donde resido.
Buscando en la wikipedia encontré información que no conocía sobre esta fecha y es que tanto en E.E.U.U como en la mayoría de países iberoamericanos este día se celebra el tercer domingo de junio.
Más allá de las fechas y de porque se celebra , si es o no un invento del "Corte Ingles" u otros centros comerciales a mi me gustaría centrarme en el verdadero significado de este día.

Seguramente habréis adivinado que soy padre, soy el orgulloso padre de dos niñas de 11 y 9 años, tenemos una familia normal con su mamá su papá dos Cocker Spaniel y vivimos todos juntos con todas las situaciones buenas y malas que eso conlleva.

Según dice la mayor enciclopedia online del mundo este día se aprovecha para agasajar con regalos a los padres, quién no tiene un dibujo, una manualidad realizada con macarrones y mucho pegamento o una corbata que no sabe bien cuando va a ponerse. Como todo, este día cada familia lo celebra a su modo y no debemos dejarnos engañar por el marketing y la publicidad, centrémonos en lo importante.

díadelpadre.png

Mi situación como padre es la de muchos pues las familias ya no son lo que eran hace 50 o 60 años, en aquel tiempo la gente no se divorciaba ni se repartían los niños fin de semana si fin de semana no. No quiero que mis palabras os den a entender que me gustaría que las cosas fuesen como en aquel tiempo, hemos avanzado mucho y en muchos aspectos para mejor.
El caso es que yo ejerzo de padre pero NO soy el padre biológico de mis hijas y como es natural ellas tienen derecho a estar con su padre.
La sentencia del juzgado da la custodia de las niñas a mi mujer y deja bien claro cuando las niñas estarán con su padre. Lo normal es que pasen con el dos fines de semana al mes y la mitad de las vacaciones, tanto de navidad como de semana santa y verano.
Todo normal pero lo que a mi personalmente no me gusta es que este señor (el padre de mis hijas) tenga todos los derechos sólo por ser el padre biológico, esta persona no quiere a sus hijas, las utiliza como arma arrojadiza para hacer daño, las aterroriza diciéndoles que las va a ir a sacar del colegio para que pasen con el el día del padre, porque según dice aquí el "amigo" las niñas tiene un padre y yo aquí no pinto nada.
En muchas ocasiones he tenido que morderme la lengua porque si me enfrento a el luego la toma con las niñas y les grita (esto me lo cuentan ellas claro), así que para desahogarme le escribo con frecuencia aunque nunca le envío nada y para esta ocasión por el día del padre le escribí estas palabras:

carta.jpeg

"Es cierto campeón yo aquí no pinto nada, a mi no me preocupa si ellas te quieren más a ti o a su madre a mi lo que me preocupa son ELLAS, me preocupo de que estén bien, de llevarlas al colegio cuando puedo y de ir a buscarlas cuando el trabajo me lo permite. Me preocupo también de educarlas (en lugar de comprarles cosas) y de hablar con ellas como personas no como seres inferiores que me deben obediencia.
Supongo que a ti todo esto te da igual por eso cuando están contigo ni hacen sus tareas, ni estudian tampoco pueden ir a los cumpleaños de sus amigas porque no podrías estar manipulándolas y tendrías que disimular y hacerte el buen padre delante de los otros padres y niños.
Dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y lo único que espero es que seas capaz de mirar por el bien de tus hijas por encima de tus diputas y problemas.
Espero también que cuando mis hijas crezcan sean mejores que tu y que yo, me encantaría que pudiesen mirar atrás a su infancia y recordaran los juegos y las risas en lugar del miedo.
Me despido de ti "campeón" y te deseo suerte en la vida porque si tu tienes suerte supongo que algo les aportarás a mis hijas."

Cuelgo hoy este post, primero porque necesito desahogarme y segundo porque no quiero ponerlo el día del padre y que se pierda entre todos los post realizados para ese día.
Espero quiero y deseo ser un buen padre para mis hijas.
Un saludo amig@s.logo.png