¿De dónde viene el dinero en Steemit?

in #cervanted6 years ago (edited)

La divisa utilizada en steemit.com es el Steem. El valor del Steem viene dado por proveedores de liquidez: inversores y especuladores en las bolsas.

Usando una fórmula matemática predeterminad la red Steem crea continuamente nuevos Steem para pagar a los creadores de contenido y a los que votan sus entradas de blogs. Parte de la moneda recién creada se transfiere a estos usuarios que publican, comentan y votan. El resto es distribuido a los propietarios de Steem Power y los productores de Steem (“witness” o testigos)

El dinero en sí es como "dinero de juguete” - piensa en el Monopoly, por ejemplo - que se distribuye a autores y curadores en forma de pago por jugarlo. Lo que realmente hace del sistema un sistema robusto es que estas monedas no son de plástico o papel, sino criptomonedas y éstas se intercambian en mercados de criptodivisas como bittrex obteniendo así un valor en tiempo real.

El Steem cotiza en los mercados

Es parecido a algunos juegos on-line donde ciertos “items” difíciles de encontrar cotizan (se compran y se venden) en mercados reales con dinero real - como ebay.

Puedes pensar en el Steem como un juego de publicación de contenido donde los usuarios reciben pagos que a su vez pueden cambiar por bitcoin u otra moneda local (incluyendo también USD o EUR)

Otra manera de ver Steemit es como una página web similar a Reddit donde la información es almacenada en una cadena de bloques descentralizada asociada a una criptomoneda llamada Steem en vez de es una base de datos centralizada y privada.

Los pagos realizados a los “blogueros” no vienen de Steemit Inc. o inversiones en Steemit Inc sino dela misma cadena de bloques. Steemit Inc. no paga y nunca pagará a sus usuarios por votar y/o crear contenido. Steemit no es un intermediario de ninguno de los procesos de la cadena de bloques y la tecnología permanece completamente código abierto y transparente para que cualquiera audite o verifique.

Steemit es una red social construida sobre la cadena de bloques Steem, donde los usuarios son pagados por la misma cadena de bloques

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Hola @Cervantes,
Sería genial saber cuál es el costo actual de minar STEEM y SBD! ^_^

Entiendo que la minería de ambas criptos es privada pero igual tiene un costo en equipo y energía asociado! ^_^

Esto es para demostrar que sin importar lo que publique @cervantes, siempre va a monetizar más que tú...


El GIF es de mi autoría, por si acaso.

Y es broma, tal vez se les escapo por error, nadie es mejor que nadie, porque todos somos igual de creativos y geniales, pero tomate la vida con algo de humor nunca está de más.

yo tampoco entendi. o tal vez les hackearon la cuenta

Yo también pensé eso.

Sí, un fallo en la publicación! Espero que el artículo inicialmente previsto sea de tu agrado.

No hay mejor Administrador de un Grupo que el que acepta sus errores y los utiliza para mejorar. Mañana estaré por su grupo para ver cómo se manejan ustedes. Saludos!

No hay mejor Administrador de un Grupo que el que acepta sus errores y los utiliza para mejorar. Mañana estaré por su grupo para ver cómo se manejan ustedes. Saludos!

Tranquilos, esas cosas siempre pasan, pero @cervantes sigue siendo el JEFE.

Interesante aporte. Gracias por compartirlo, es un tema de interés en la comunidad. Saludos.

Gracias por compartir esta importante aclaratoria @cervantes con los usuarios de Steemit; es necesario saber como funciona realmente para hacer un mejor uso de la plataforma y poder hablar con propiedad a la hora de recomendarla a otros. Bendiciones y mucho éxito en tus proyectos. #cervanted #cervantes #cervantecontesta

Que interesante tema, realmente no lo sabía y me parece super bien.

Congratulations @cervantes! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Justo ayer me estaba preguntando eso, gracias por aclarar las dudas, saludos!

Interesante. Muchas gracias por la aclaratoria. Ya te sigo.

Que increíble información. La minería de Steem cuesta en valores sorprendentes. Gran post.

Excelente artículo muy interesante para quien desconoce el tema. Gracias @cervantes y a su fundador!Saludos cordiales

Interesante post..

Muy buena informacion, vamos con todo @cervantes como testigo.

hey estaba buscando información al respecto desde hace tiempo.

Me gusta este blog @cervantes siempre me ha gustado saber esta información y mas sobre steem

Tomar Steem para mi es entrada extra a mi salario para cubrir gastos y aliviar mis cargas familiares, adicionándole a ello el aprendizaje que voy obteniendo buscando ese dinero extra.

me sacaron algunas dudas con este post! excelente!, un saludo a todos @cervantes!

buena información, siempre ha existido la inquietud por parte de muchos en saber como es que nos pagan solo por hacer publicaciones votar o comentar y como gana steemit. algunas cosas se aclaran en la publicación, saludos.

Interesante explicacion, sobre todo porque desconocia a donde iban a parar varios SBD de mis ultimas publicaciones, si tenia 26 SBD me llegaban solo 12, 6 a los curadores y el resto sin dueño

GRACIAS, don Miguel de Cervantes Saavedra... Como pequeño minnow que soy, encuentro la información muy útil y muy concreta a la vez... Os seguiré... Me seguiréis?
yomismosoy’s Blog

Excelente Post, gracias por compartir contenido sencillo y directo...

Interesante la verdad es un poco confuso yo pensaba que el dinero venía de Steemit Inc jajaja, saludos..