NASA destruirá asteroide con armas nucleares.

in #cervantes-ciencia6 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit... Así es, como si se tratara de una película de Hollywood, EEUU ya ideo un plan para destruir un posible asteroide o cualquier otra amenaza que se aproxime a la Tierra y ponga en peligro a la humanidad.



Asteroide Tierra.jpg

Fuente


Según la NASA, existe la posibilidad de que el asteroide Bennu pueda llegar a impactar la Tierra en septiembre del año 2135, produciendo un considerable daño en la misma. Desde el 2016, la NASA ha estado rastreando y realizando diversos estudios al Bennu, utilizando la sonda espacial robótica OSIRIS-REx, con el cual se podrá recoger muestras del asteroide, calcular su composición, trayectoria y movimiento del mismo. El estudio y análisis completo se espera que se realice en septiembre del 2023, fecha en la que se estima el retorno de la sonda a la Tierra.



OSIRIS-Rex.jpg
Fuente

Osiris Nasa.jpg
Fuente

Según los científicos, el asteroide tiene 500 metros de diámetro y viaja a una velocidad de 100.000 km/h, su tamaño es comparado con diversas edificaciones emblemáticas como el Empire State. Se cree que el asteroide posee alrededor de 4500 millones de años de edad y su superficie puede contener pruebas sobre el origen de la Tierra.



Tamaño Bennu.jpg
Fuente

Es por ello que la agencia espacial ha diseñado un plan para construir una nave que neutralice dicha amenaza. Dicha nave espacial pesará alrededor de 8,8 toneladas, llevará por nombre HAMMER (Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response) y será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del gobierno de EE.UU y un laboratorio de armas.


Los científicos consideran varias teorías en caso de la aproximación del asteroide: En caso de ser rocas pequeñas, estas podrán ser aplastadas por el “impactador” de HAMMER; pero para las rocas grandes HAMMER usaría una bomba nuclear. Otra opción que han tomado en cuenta es que varias naves HAMMER podrían arrojarse al frente del asteroide para frenarlo y cambiar su curso.



Lanzamiento cohete.jpg
Fuente

El encuentro entre el asteroide y el planeta Tierra está calculado para que ocurra en 117 años y, por los momentos, el proyecto está en etapa de planificación y aún no posee un presupuesto de construcción estimado. Hasta pudiera no construirse debido a varias limitaciones, incluyendo el costo, sin embargo los científicos de este proyecto dicen que es mejor prevenir que lamentar.
Sort:  

Excelente @davidchapy, gracias por la información de igual forma son muchos años los que deben pasar para eso, y que bueno que se pueden detectar desde ya este tipo de acontecimientos y tomar acciones preventivas.

Así es Juan! La tecnología a diario esta avanzando y ya es posible hacer este tipo de predicciones para el bien de todos! Un saludo!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by David chapy from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Que buen post, la ciencia ha avanzado mucho y no se si llegue a ser necesario. Saludos!

Esperemos que siga avanzando hasta el punto que no sea necesario usar estas armas, que con un laser puedan pulverizar las cosas tipo comiquita o algo por el estilo jajajaja... Gracias por el apoyo!

igual que la estrella de la muerte

Jajajajajaja, tal cual!!!!

eexcelente post. Saludos

Muy interesante el post. saludos.

Felicitaciones! Primero porque el post esta realmente limpio, organizo y de simple leer. Segundo, porque la información aparte de importante está precisa y concisa.

Muchas gracias por tus observaciones!!!! Saludos!!!

Ojala que en esa mision no toquen ninguna balada de Aerosmith y si es usan un tema de esta banda que sea "Jenny Got a Gun pero quiten el nombre de Jenny y coloquen el de la nave, " HAMMER". Tremenda publicacion.

Jajajajajajaaa!!! "Hammer Got a Gun" suena muy bien!!!! Saludos!!! Gracias por leerme!

En un capítulo de los Simpsons ya solucionaban un problema como este no se porque no tomaron ejemplo jijiiji. Esta muy bien la información. Saludos 🤗

Creo que Los Simpsons han dado varias soluciones a este tema jejejeje!!! Muchas gracias Sashas!!!

Muy bueno el post en todos sus aspectos.

Muchas gracias!

Que interesante, esperemos que ese asteroide nunca impacte con la tierra.

Así es amiga! Gracias por el apoyo!

Siempre he tenido la convicción de que el hombre podrá con esto y mucho más. La tecnología avanza velozmente. ¡Buena publicación!

Así es!!! Gracias por pasarte!!! Saludos!!!