Prisionero de mis pensamientos

in #cervantes-curaciones6 years ago (edited)


Fuente

Una tarde calurosa en el mes de febreo, iba camino a mi casa luego de salir del liceo, quería llegar rápido, estaba hambriento, y además sentía mucha sed, recuerdo que ese día solo tenía en mis bolsillos el dinero suficiente como para pagar un solo pasaje que me llevaría a mi destino.
Al llegar a la parada de autobuses me doy cuenta que hay muchos transportes con diferentes rutas, algo extraño, ya que en ese horario la parada comúnmente se encuentra llena de personas y con poco transporte. Rápidamente identifique el autobus que me llevaría a mi destino, tomándo el dinero en mis manos me subi a el, cancelo mi pasaje y me siento.

fuente

Recuerdo que yo era el único pasajero que había abordado esa unidad coloctiva, cosa que me pareció muy extraño, veo a través del parabrisas y me percato que hay un autobús de la misma ruta cargando pasajeros para salir, en este momento me doy cuenta que tome una mala desicion, el autobús en el que decidí montarme rápidamente, comenzaría a cargar pasajeros, después que el primero saliera de la parada hacia su destino.


Esta foto de RTA - Streetcars es cortesía de TripAdvisor
Lo primero que pense fue: "¿Ahora que hago?" El autobús de adelante está por salir, yo estoy sentado sintiendo mucha hambre y sed, y digo dentro de mi."Si me bajo tendré que pedirle el dinero de vuelta al chofer, y ésos hombres son muy malhumarados, de seguro no va a querer devolverle el pasaje, además, va a pensar que soy loco por bajarme ahora del autobús".

En ese momento pasaban muchas cosas por mi mente, sin embargo mi cuerpo no ejecutaba ninguna acción, sentía mucha pena. Me dirijo hacia el con mucha verguenza, ni siquiera lo vi a los ojos, nesecita una excusa para bajame del autobús, y le pregunto: "señor ¿usted va hacia los naranjos?" yo sabia que ese autobús se dirigía a la pedrera, el me contesta: " no, esta ruta es de la pedrera", en ese momento me sentía muy avergonzado, ni siquiera tenia el control de lo que estaba diciendo en ese momento, todo mi cuerpo se encontraba en modo de alerta, sentía mucha pena por el simple hecho de pedirle de vuelta mí pasaje.

Este plan lo había elaborado para que el chofer pensara que me equivoque, y por voluntad propia me devolviera el pasaje, yo no tenia el valor de pedírselo, pensaba que por pedicelo se generaría un conflicto.

Después de haberle comentado al chofer sobre mi equivocacion, me baje del autobús sin pedir mi pasaje de vuelta, pues me daba verguenza. Ahora me encuentro fuera del autobus, sin pasaje para poder montarme en el que esta cargando y listo para salir, con mucha hambre, y sed, acompañado de una sensación de vergüenza, yo creia que todas las personas a mi alrededor podian estar pensando: "¿que le pasa a este loco?" Sin saber que hacer el primer autobús sale hacia su destino y yo aun en la parada inmóvil y pensativo. Recuerdo que dentro de mi decía: "verga el primer autobús se fue, y yo me baje del segundo que está cargando, si me monto de nuevo el chofer va a pensar que estoy loco, o seguramente no se va a acordar de mi y me cobrara de nuevo el pasaje que ya no tengo".


Entre tantos pensamientos catastróficos que pasaban por mi cabeza, el segundo autobús en el que me había bajado se marcha hacia su destino, yo todavía en la parada de autobuses, hambriento, sediento, con gran desesperación y angustia, pensaba: "ahora tendre que irme caminando", ya que era inconcebible en mi mente pedir dinero para pagar el pasaje, y mucho menos pedir cola. Me encuentro caminando de un lugar a otro viendo hacia el suelo con el fin de encontrarme de manera milagrosa el pasaje para irme a mi casa, por mas que observe el suelo con mucha atención no tuve éxito.

Veo a un hombre frente a mi y comienzan los pensamientos en mi cabeza " si le pido dinero a ese señor va a pensar que soy un mendigo, que pena, mejor no lo hago".

Si no lo hacia tendria que irme caminando a mi casa y no queria, pues mi casa se encontraba muy retirada de ese lugar, en un momento de valentía me atreví a pedirle dinero a ese hombre, cosa que era mucho mas embarazoso para mi que pedirle de vuelta el pasaje al chofer del autobús en el que me había montado momentos antes, el hombre al que le pedí el dinero muy amablemente saca dinero de su bolsillo y me lo da, ya había transcurrido al rededor de 1 hora y 30 minutos, jamas me imagine que seria tan fácil y mucho menos que ese hombre respondería tan amablemente, le agradeci muy apenado, tomo el dinero y termino montandome en el tercer autobús. Lo que podría haber durado unos cuantos segundos, termino convirtiéndose en una hora y media de gran angustia y aflixion generada por mis pensamiento.


Todo esto parece mentira o absurdo, pero fue lo que realmente viví en carne propia, y todo eso era lo que realmente pasaba por mi cabeza.

En ese momento para mi fue un autobus, y unas pocas horas de mi vida, para otras personas puede representar un matrimonio, la compra de un carro, un empleo y tantas otras cosas mas. Hay oportunidades que solo ocurren una sola vez, cada segundo que pasa no regresa jamas, son como estrellas fugases que si no las Aprovechas en su momento desaparecen rápidamente y no regresan, lo único que queda despues de perder una oportunidad es la frustración, la rabia, y el arepentimiento, cosas que luego condicionan tu vida a una desesperanza aprendida perpetua, que te impide tomar sediciones solidas en tu vida, pasan a ser como murallas que solo están en nuestra mente y limitan nuestra visión del presente.

Hoy en día me doy cuenta que perdí muchas oportunidades por estar pensando en cosas que ni siquiera sabia si pasarían o no, ni que fueramos Dios para predecir el futuro.

Hay una verdad que aprendí con el pasar del tiempo, jamás lo que nos imaginamos sera igual que lo que experimentamos, sin embargo no las pasamos planificando nuestras vida a diario basandonos en lo que pudiera ser, el futuro es incierto, no existe, el momento es aquí y ahora, es lo único que tenemos para ser y exitir.

Espero que les haya gustado, y les sirva en éste transitar de la vida, un abrazo muy fuerte para todos. Gracias por leerme @dominiopropi.

Aquí te dejo mi post anterioor "Proyecciones"

Sort:  

extremadamente largo pero muy bueno el post... Consejo: Con el miedo No llegaras al EXITO... Y si no te arriesgas no ganas...

Muy bueno lo que cuentas y creo que no debes temer a lo que otros pienses si tu no estas faltando ni cometiendo un crimen, como dicen pena son solo 4 letras, yo si no sufro de eso, jajaja fácilmente digo las cosas respetuosa sin buscar ofender a nadie. fuerte abrazo

consejo: nunca tengas temor de decir lo que piensa o crees.

Si mi hermano tienes toda la razón en lo que dices, hoy en día lo entendí, y bueno fue una experiencia que tuvo que pasar como parte del aprendizaje en mi vida.
Muchas gracias por leerme y comentar

Lo importante es que te dejó un aprendizaje. Saludos!

Así es, parece que los momentos de sufrimiento y dificultad, son los que realmente nos fortalece, y saca lo mejor que tenemos

Me gustó la publicación, muy buena reflexión. ¡Saludos!

Que bueno que te gusto @erikapda abrazos

Hola @dominiopropio En cierto modo me sentí identificado contigo, creo que yo hubiera hecho lo mismo. Sin embargo al pasar el tiempo la vida me ha enseñado que de pena nadie vive, no es que ya no sienta pena o verguenza sino que he aprendido a lidiar con ella para poder salir airoso de situaciones parecidas a la tuya. La próxima vez no te dejes llevar por la pena, por el que diran, actua asi sea con pena pero busca una solución rapido. Notaras que hay gente dispuesta a ayudarte con gusto como el señor que te dió el dinero. Me encantó el post. Saludos!...

Hola @samueldc que bueno que te halla gustado mi historia, y bueno eso me paso cuando era un adolescente, ya hoy en día he superado muchos de esos temores.
Que bueno que tu también superaste tu situacion.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme un abrazo mi hermano

Eso mi Bro está muy interesante tu blog... me interesa plantearte un proyecto enviame un correo por favor [email protected]

Que bueno que te gusto mi hermano, te escribí por el discord

Congratulations @dominiopropio! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!