You are viewing a single comment's thread from:

RE: EN VENEZUELA NO BASTA SER SOLIDARIOS HAY QUE SER FRATERNOS.

Gracias mi pana, que bueno que difieras entre las cosas que me desesperan de esta red es que casi que nadie se contradice ni muestras desacuerdos, mira la idea de hermano está presente en casi todas las culturas y sobre todo en la semita, pensamos que el enemigo no deja de ser hermano aunque sea enemigo, desde este paradigma entonces el enemigo no se ignora ni se busca su anulación, al contrario cuando digo mi hermano enemigo digo que tengo que buscar la forma de rehabilitar la relación y no eliminarlo a el en cuanto el, no se si me doy a entender, 1. partimos del punto en que somos hermanos 2. decimos que la fraternidad es la relación más sublime que podemos tener los humanos entre nosotros 3. primero somos hermanos y luego el resto. 4. A mi hermano-enemigo lo que busco es rehabilitarlo no anularlo. Qué opinas.

Sort:  

Parece que coincide con lo señalé de Mandela: es cambiar de enemigo a compañero. Seguiría insistiendo en que el hermano-equivocado puede entrar en las relaciones personales que tenemos en Venezuela, en las que anulas, odias o desprecias al que opina distinto porque confundes las opiniones con hechos. Me gusta más cómo me lo explicas ahora :D (Sí, en Steemit la gente busca agradar de más...).