AMARSE A SI MISMO

En algún momento difícil de mi vida llego a mis manos un libro de autoayuda extraordinario el cual leí minuciosamente capitulo a capitulo practicando cada enseñanza, cada ejercicio, cada recomendación “Tus Zonas Erróneas” una excelente obra del Profesor. Wayne W. Dyer la cual me permitió salir de la parálisis emocional en la que me encontraba producto de compromisos afectivos y laborales, de igual forma me permitió liberarme de los complejos de culpa y de la inseguridad en la que se fundamentaban mis relaciones y lo que fue mejor aun pude dejar de proyectar mis insatisfacciones en los demás.

[fuente] ()

CAPITULO II " EL PRIMER AMOR".

Muchas personas de manera equivocada siempre hablan de su primer amor refiriéndose a aquella mujer o aquel hombre que marco su vida en el plano sentimental para siempre, a través de esta reflexion realizada sobre el capitulo II dell libro tu Zonas Erróneas aprendemos algo que es muy cierto y que siempre pasamos por alto, mi primer amor soy yo mismo, no puedo llegar a querer a alguien si no soy capaz de amarme.

¿CUANTO VALEMOS?

Valorarnos por lo que piensan los demás es destruir nuestra autoestima, es entregar el control de nuestras emociones a los demás y convertirse en el títere manejado al antojo de un tercero. Es necesario cambiar la percepción en cuanto al valor que tenemos cuando cometemos errores o cuando nos equivocamos o cuando tenemos mucho éxito, nuestra valoración es mucho más que eso, tienen que ver con la manera como nos sentimos y nos asumimos ante algún fracaso o ante algún triunfo, la idea de que somos valiosos debe partir del mero hecho de que existimos, porque somos seres humanos únicos e irrepetibles.

¿QUE HACER ANTE NUESTROS PENSAMIENTOS?

Es necesario cambiar nuestra manera de pensar, de lo que somos y de cuanto valemos ante situaciones estresantes, es desarraigar de nuestra mente el poco valor que nos damos cuando por cualquiera situacion nos sintamos infravalorados. Pensar que lo que valemos viene dado por nuestros triunfos y fracasos se convierte en una zona errónea mas que nos aleja de la felicidad, ante esto un cambio de paradigma en la manera de pensar será suficiente para comenzar a eliminar esa zona errónea que no nos permite crecimiento personal.

Cambiar supone tiempo, disciplina y constancia, la felicidad es un camino que se construye paso a paso por eso el momento de comenzar hacer feliz debe ser ahora mismo, reconociéndote amándote y cambiando la percepción que tienes de ti.

CONCLUSION

Nadie si no tu mismo es el responsable de todos sus actos y pensamientos, la manera como te sientes depende de ti, cada quien elige como sentirse, nadie es capaz de dar amor si no se ama asi mismo pues es ironico dar lo que no se tiene, el valor de lo que somos viene con nuestro nacimiento, por el simple hecho de existir ya somo merecedores de la felicidad, la cual debemos construir dia a dia.

"ANTES DE DECIRLE A ALGUIEN TE QUIERO, DEBEMOS APRENDER A DECIR ME QUIERO"

Anonimo

Sort:  

Totalmente de acuerdo contigo mi estimado @franciscof, para empezar a querer a los demás, empiezo conmigo mismo, excelente post que nos regala
gracias por compartir. Saludos ; )

Gracias Josue me alegra que te guste