¡El incentivo inflacionario!

in #cervantes5 years ago

DWE.png

La inflación es conocida como un fenómeno económico que disminuye el bienestar social; pero en cierto sentido es una mal necesario. Quiero compartir algunas características que no se escuchan comúnmente.

incentivo inflacionario

Los incrementos de la masa monetaria o la disminución de las tasa de interés, son algunos de los métodos que se utilizan para activar la economía. Sin embargo, estas son políticas que se utilizan en un momento preciso; realmente es la inflación la que mantiene a las personas en un constante incentivo por superarse y trabajar hoy; puesto que, mientras más trabajen el día de hoy, mayor será el ocio que se puede comprar el día de mañana. Este incentivo inflacionario debe ser controlado debido a que si la inflación es muy baja la economía se desactiva por falta de motivación y si es muy alta produce desequilibrio e inestabilidad.

Volatilidad

Esta es la única manera en que la inflación produce desequilibrio social real debido a que si el aumento es constante y predecible( por mas que sea una inflación alta) las personas se acostumbran y la economía se adapta. Son los cambios repentinos los que producen un desequilibrio entre productores, vendedores y consumidores.

Desde tu negocio

La Volatilidad inflacionaria representa un desafió para las empresas. Imagina que los ingresos por la venta de un producto han aumentado durante el ultimo mes. Un análisis general puede presentar dos casos:

  1. El producto tiene una accionista mayor en el mercado por lo cual existe un incremento en la demanda y como empresario se deben contratar mas personas y comprar mas materiales para aprovechar esta aceptación.
  2. La inflación y el aumento de los precios crea una ilusión de ingreso y por lo tanto se deben despedir personas y comprar menos materiales, por la reducción del poder adquisitivo de los consumidores.

Lo más importante es notar que es muy complicado diferenciar cuando se trata de un caso en especifico, y que las medidas para solucionar uno empeoran el segundo. Es decir, si existe un aumento real de la demanda del producto (caso 1) y pensamos que se trata de una ilusión por la inflación, se despedirán personas cuando realmente se deberían contratar más para aprovechar la oportunidad.

Espero tus comentarios sobre como ha influido la inflación en tu vida.


Sort:  

Ya me acostumbre a la hiper-inflacion, gasto de inmediato todo lo que gano en comida. Saludos.

Es un mecanismo de defensa. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by abaco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.