Los cinco lenguajes del amor

in #cervantes6 years ago

Hola, gusto en saludarles amigos de Steemit, el día de hoy vengo a RECOMENDARLES el libro de Gary Chapman titulado “Los Cinco Lenguajes del Amor” personalmente a mí me encantó debido a que me parece muy importante saber cuál es el “Lenguaje del amor” de una persona; con lenguaje del amor, él se refiere a que es esas acciones que tanto te satisfacen y te llenan de amor.
Existen cinco lenguajes del amor, que están bien definidos, los cuales son:

  • Palabras de afirmación
  • Tiempo de Calidad
  • Recibir Regalos
  • Actos de Servicio
  • Toque Físico

Dentro de esos cinco lenguajes se encuentra una innumerable cantidad de dialectos y distintas formas de hablar cada lenguaje. Es necesario y muy importante que cada persona descubra cuál es su lenguaje del amor.

Lo que más llamó mi atención en este libro es que los niños también tienen un lenguaje del amor, si sabemos exactamente cuál es su lenguaje del amor, podemos amarlo de la manera que a ellos les gusta. Con tan solo saber y tener en cuenta ese dato podemos criar niños felices y amados los cuales serán adultos responsables, amables, generosos, seguros de sí mismos, que tuvieron una niñez plena y feliz y que se encargaran de dar amor luego a sus hijos de la misma manera que lo hicieron sus padres hacia ellos.
Particularmente no tengo hijos, sin embargo tengo una hermana de 8 años y lo aprendido en el libro lo pondré en práctica con ella. A continuación les dejaré 5 ejemplos de cómo reconocer cual es el lenguaje del amor de cada niño:

Si en cuanto su niño lo ve llegar a casa, y le pide que por favor vaya a su cuarto a ver su último dibujo, o quiere que usted le lea un cuento o simplemente escuche como fue su día en el colegio, este niño está pidiendo su atención plena y en lenguajes del amor, le está hablando en el lenguaje “Tiempo de Calidad”.

Tiempo de Calidad.jpg

Fuente

Si ustedes llegan a casa y su niño sale corriendo y salta encima de ustedes para que lo carguen, o juega con su cabello, o no para de abrazarlos ese niño les está diciendo: Por favor, quiero que me acaricies. Por lo tanto el lenguaje principal de amor de ese niño es el de “Toque físico”.

Toque Fisico.jpg

Fuente

Si usted observa que a su niño le encanta ayudar a sus hermanos o a otros niños, es servicial con ellos es muy probable que su lenguaje del amor sea “Actos de servicio”.

Actos de Servicio.jpg

Fuente

Si usted tiene un niño que frecuentemente le envuelve regalos, le guarda detalles, y le da obsequios su lenguaje del amor es “Recibir Regalos”. Él le da a usted porque espera recibir regalos a cambio.

Recibir regalos.jpg

Fuente

Si frecuentemente un niño le dice lo bueno que es, le dice el buen trabajo que hace, cuanto lo quiere, que linda se encuentra ese día, es muy probable que su lenguaje del amor sea el de “Palabras de afirmación”.

palabras de afirmacion.jpg

Fuente

Y lo más interesante de todo, es que estos lenguajes se encuentran en el subconsciente del niño, no pasa que el niño piensa “Si le doy un regalo a mama ella me darán uno de vuelta” o “Si le digo a papa cuan bueno es, el me dirá palabras bonitas a mí también” son conductas que están motivadas por sus propios deseos emocionales.

Ya les mencioné que pasa con los niños si hablamos su lenguaje del amor, sin embargo, mas allá de los beneficios, es sumamente importante descubrir que lenguaje del amor hablan los niños porque si no lo hacemos y sus deseos emocionales no son satisfechos, estos niños tendrán un mal comportamiento, violaran normas aceptadas, expresaran ira a sus padres y por lo general buscaran amor en lugares incorrectos.

Te invito a que HOY te propongas empezar a descubrir cuál es el lenguaje del amor de un niño al que tengas cerca. Puede ser tu hijo, un hermano(a), un ahijado(a), primo… Y me cuentes mediante un comentario como te fue.

Sort:  

Congratulations @abysitapr! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

hace algunos años una amiga me habló de este libro y me pareció muy bonito leerlo, en ese entonces me identificaba con el #3 recibir regalos, ahora me identifico más con los dos primeros. Que bonito que lo hayas escrito. Saludos y exitos en tu nuevo camino. por cierto te recomiendo leer los post de @aliriera son geniales.