Naguales / Nahuales

in #cervantes4 years ago



image.png


Siempre que decía mi abuela que me iba a contar un cuento para que me durmiera, ya sabía yo que en realidad no iba a poder dormir esa noche, no se si la escuchaba porque me encantaba oír las voces que hacía para darle vida a los personajes o porque en realidad no había mucho que hacer por esos días, ojalá y hubiera tomado fotos de aquel tejaban que parecía estarse cayendo desde la primera vez que lo vi, o de mi abuela hablando de los naguales que se transformaban en culebras o en lechuzas para asustar a sus enemigos.

Hoy todo nos distrae, hay demasiados aparatos para entretenerse, y hasta las abuelas ya no son como las de antes, al menos no como la mía que me hacía imaginar toda la historia que contaba. hoy en día aún recuerdo las escenas de aquellas películas que jamás vi...

Whenever my grandmother said that she was going to tell me a story to put me to sleep, I already knew that I was not really going to be able to sleep that night, I don't know if I listened to her because I loved hearing the voices she made to bring the characters to life or because there really wasn't much to do in those days, I wish and I had taken photos of that tile that seemed to be falling from the first time I saw it, or of my grandmother talking about the naguals that transformed into snakes or owls to scare their enemies.

Today everything distracts us, there are too many gadgets to entertain ourselves, and even the grandmothers are no longer like before, at least not like mine, which made me imagine the whole story she was telling. Today I still remember the scenes from those movies that I never saw ...


Historia

@agaphenus